Agua piscina color amarillo
El agua de la piscina se volvió amarilla tras el choque
El hierro, un mineral común en el H 2 0, puede manchar el agua de su piscina, dándole un tinte rojo o verde, o ennegreciendo su aspecto. Otros factores que contribuyen a las manchas de hierro son la erosión del equipo de la piscina, el cloro y los niveles bajos de pH. Si el problema se agrava, pueden aparecer manchas marrones en las paredes de la piscina, en los juguetes y en los laterales de la piscina y el spa. El hierro en el agua puede acumularse hasta manchar las paredes de yeso, lo que reduce la claridad del agua y puede ser poco saludable.
Si sospecha que tiene demasiado hierro en el agua de su piscina, puede utilizar un kit de análisis de hierro o llevar una muestra de agua a su tienda local de suministros para piscinas para que la analicen. La muestra no debe tener más de 0,2 partes por millón de hierro. Si tiene más que eso, puede resolver el problema utilizando un tratamiento de eliminación de hierro.
Anillo amarillo alrededor de la línea de flotación de la piscina
Las manchas alrededor del borde de una piscina son bastante antiestéticas y pueden arruinar una piscina que, por lo demás, es funcional. Las manchas pueden deberse a un mal mantenimiento o a factores que escapan al control del propietario, como los metales pesados presentes en el agua.
Los mosaicos de vidrio que se utilizan en las piscinas son muy resistentes, pero con el tiempo sucumben a las manchas. Las manchas se deben principalmente a la acumulación de cal. La cal se adhiere a la superficie del mosaico de vidrio, haciéndola más áspera; una vez que empieza a perder su acabado brillante, el proceso se repite, pero la cal es más difícil de eliminar.
Una vez que la cal empieza a adherirse, puede mancharse de color marrón por la crema solar, los depósitos de grasa de la piel o el color marrón de los minerales del agua. Las manchas amarillas también pueden ser causadas por la crema solar y el polen. Las manchas azules o moradas suelen deberse a un exceso de cobre en el agua, que se une a la cal.
La solución en este caso es asegurarse de que la gente se duche antes de nadar y limpie regularmente la línea de espuma con un cepillo y líquido limpiador. Si la cal se vuelve más espesa, puede eliminarse con ácido clorhídrico. Si esto no funciona, se puede romper el gresite y sustituirlo, pero esto es costoso y requiere vaciar la piscina.
Algas amarillas de piscina
Ver más fotos El desagradable color amarillo del agua de la piscina es siempre una visión desagradable. El agua amarilla en la piscina no significa necesariamente que el agua esté sucia, ya que la mayoría de las veces el problema es simplemente que el equilibrio del pH está mal. Los minerales, como el hierro, presentes en el agua de la piscina pueden cambiar el tono de la misma a amarillo, verde y otros colores desagradables, pero con algún tratamiento químico el agua debería volver a ser azulada y clara.
Vierta el reductor de pH lentamente en la piscina según sea necesario para eliminar el color amarillo. Esto puede requerir una o varias botellas de secuestrante de minerales para eliminar completamente el exceso de minerales del agua. Pruebe y vuelva a probar el equilibrio del pH a medida que el agua se aclare para medir su progreso.
Agua de la piscina de color amarillo turbio
Ver más fotos En su estado elemental, el cloro es altamente reactivo, extremadamente venenoso y tiene un color amarillento. Sin embargo, no se preocupe: el color amarillo que ve en el agua de la piscina cuando echa una pastilla de cloro no está causado por el cloro elemental. En el agua de la piscina, los iones de cloro se mezclan inmediatamente con las moléculas de agua para formar ácido hipocloroso incoloro. Si ve un color amarillo en el agua, suele estar causado por minerales, principalmente hierro. El hierro es un contaminante común en los pozos y sistemas municipales de agua, y aunque puede ser molesto, no es un peligro para la salud.
El agua de los pozos y de los sistemas municipales suele contener una alta concentración de hierro. Sin embargo, mientras el hierro se encuentre en estado ferroso, está completamente disuelto y el agua puede ser cristalina, siempre y cuando esté libre de otros contaminantes. Sin embargo, en presencia de un agente oxidante, como las pastillas de cloro, el hierro ferroso pierde un electrón y se convierte en férrico, haciéndolo insoluble. El hierro férrico es esencialmente óxido, y el color amarillo que se ve alrededor de una pastilla de cloro se debe a la presencia de partículas microscópicas de óxido suspendidas en el agua.