Agua piscina salada verde

La piscina de agua salada se volvió verde después de la lluvia

¿Tiene problemas con las algas de la piscina? Si es así, sepa que no está solo. Las algas verdes de la piscina son el problema más común al que se enfrentan la mayoría de los propietarios de piscinas, junto con las persistentes algas negras (punto negro) y las algas mostaza, que le siguen de cerca.

Las algas verdes son la forma más común de algas de piscina, ya que crecen debido a la falta de saneamiento y filtración adecuados junto con un pH alto. Por lo general, verá estas algas flotando en su piscina o en las paredes de la misma, pudiendo provocar que toda la piscina se vuelva verde. Es muy fácil de eliminar y se convierte en flotante. Lo bueno de este tipo de algas es que son fáciles de eliminar. Es posible que sólo aparezcan en pequeños puntos de la piscina con poca circulación, en cuyo caso un poco de desinfectante (cloro), ácido clorhídrico o alguicida serán suficientes. Pero para que sea más fácil, un poco de algicida vendrá muy bien. ¡Y, por supuesto, el producto químico en el que confiamos para hacer el truco cuando se trata de algas de la piscina es Water TechniX!

Las algas amarillas son un tipo de algas que crecen en las paredes de su piscina en zonas que no reciben mucho sol. Es la segunda alga más común que se encuentra en las piscinas y a veces puede confundirse con la arena o el polen que puede acumularse en su piscina. Estas algas son difíciles de eliminar y no se eliminan con ninguna dosis normal de un desinfectante como el cloro o un alguicida. Hay que eliminarlas mediante un superdescarga de la piscina (una dosis elevada de cloro y ácido) o, de lo contrario, habrá que luchar contra ellas durante toda la temporada. Más abajo encontrará más información sobre el tratamiento de choque de su piscina, o consulte esta guía detallada sobre cómo tratar la piscina.

  Piscina lamina de agua

Choque de agua salada para piscinas

Las algas de la piscina son un organismo vivo que puede florecer y multiplicarse, convirtiendo una piscina entera en verde y desagradable en tan sólo veinticuatro horas. Las esporas de las algas pueden entrar en cualquier piscina a través de la lluvia, el viento, las hojas o de los bañistas que estuvieron previamente en agua contaminada.    Si actualmente tiene un desastre verde y feo causado por las algas en lugar de una piscina azul brillante, podemos ayudarle a volver a la normalidad siguiendo nuestra guía de cómo matar las algas a continuación para que pueda empezar a disfrutar de su piscina de nuevo.

Si alguna vez ha experimentado el agua verde de su piscina, sabrá lo frustrante que puede ser volver a la normalidad. La buena noticia es que vamos a explicar cómo eliminar las algas y conseguir que su piscina se vea clara como el cristal, así como algunos consejos preventivos para los propietarios que tienen algas que sigue volviendo.Si usted es un propietario de una piscina de agua salada la probabilidad de experimentar las algas de la piscina es significativamente menor porque la sal es un elemento natural de disuasión, pero si usted experimenta la floración de algas será más fácil de remediar que si usted tenía una piscina regular.  Las algas pueden formarse por diferentes razones y la frustración puede agravarse cuando las algas vuelven a aparecer. La mayoría de los propietarios de piscinas nunca experimentan floraciones mientras que otros tienen que lidiar con el problema repetidamente y si usted encuentra que está constantemente luchando contra las algas le ayudaremos a deshacerse de ellas de una vez por todas. Comenzaremos explicando los diferentes tipos de algas, seguidos de los pasos que puede tomar para tratar y prevenir brotes en el futuro.

  Sistemas para calentar el agua de una piscina

Algas en la piscina de agua salada

La razón más común por la que el agua de la piscina se vuelve verde es debido a las algas que crecen en el agua. Las algas pueden crecer rápidamente, sobre todo cuando hace calor, por lo que pueden sorprenderle de la noche a la mañana durante los meses más cálidos. En general, esto se debe a un desequilibrio o a la falta de cloro en el agua.

El cloro es un desinfectante eficaz; sin embargo, dejar que los niveles de cloro disminuyan incluso durante un día puede provocar un brote de algas. Por ello, es importante comprobar los niveles de cloro con frecuencia para evitar sorpresas desagradables.

En cualquier caso, puede seguir estos 5 sencillos pasos para recuperar la salud de su piscina sin tener que vaciarla. Tenga en cuenta que estos pasos son para piscinas con cloro (incluye piscinas de sal y minerales):

  Kit para medir ph da agua de piscina

Nota: Los alguicidas a base de cobre, como el alguicida Long Life o el alguicida Pool Power, no deben utilizarse en piscinas ionizadas, con algunas marcas de cloradores o en las que pueda haber altos niveles de cobre.

Si el cobre es un problema, recomendamos Pool Algaecide o Supreme Algaecide. Estos alguicidas deben añadirse mensualmente como alguicida de mantenimiento. Cuando la piscina esté limpia, es aconsejable analizar los fosfatos y tratarlos con la dosis adecuada de eliminador de fosfatos para evitar que vuelvan a aparecer las algas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad