Agua piscina transparente pero verde

El agua verde de la piscina no son algas

En épocas de fuertes lluvias, ¿cómo se ve afectada el agua de su piscina y, lo que es más importante, qué puede hacer al respecto? No cabe duda de que la lluvia puede tener un efecto adverso en el agua de su piscina, aunque quizá le sorprenda saber que los problemas causados por la lluvia no son consecuencia de la "dilución" de los productos químicos de su piscina. Una pulgada de agua de lluvia añadida a una piscina típica de 50.000 litros sólo aumenta la cantidad de agua en un 1,5%, lo que significa que la dilución no suele ser un problema. La lluvia transporta esporas de algas, que suelen estar presentes en el aire, al agua de la piscina y son estas cosas las que causan problemas. Cuando llueve, estas esporas y otros materiales presentes en el aire sobre una piscina son arrastrados hasta el agua.

Todo este material reacciona con el cloro de la piscina y reduce el nivel de cloro activo en el agua. Además, cuando la materia orgánica se descompone, proporciona combustible (fosfatos) para el crecimiento y la reproducción de algas y otros organismos simples en el agua. En combinación con la luz solar, especialmente en aguas más cálidas, se dan las condiciones perfectas para el crecimiento acelerado de algas en la piscina. Cuando el agua de lluvia y los residuos entran en la piscina, pueden alterar el pH, la dureza del calcio, el total de sólidos disueltos (TDS), la alcalinidad y otros niveles químicos del agua, además de introducir contaminantes como suciedad y residuos en la piscina.

  Se puede echar lejia al agua de la piscina

La piscina se tiñe de verde después de la lluvia

"¿Cómo consigo que el agua de la piscina sea transparente?". La pregunta existe desde hace décadas. Las respuestas van desde añadir más productos químicos -para agitar, "flotar" o "clarificar" el agua- hasta cambiar los filtros. ¿Funciona realmente todo eso? Siga leyendo para conocer las respuestas.

El cloro, el floculante y el clarificador ayudan a corregir un problema, pero su eficacia puede variar en función del pH, las cloraminas, la temperatura, los fosfatos, el CYA y... bueno, ya te haces una idea. Tal vez pueda seguir echando más cloro. Pero eso puede llevar a un bucle interminable de aditivos. Así que nos preguntamos: ¿qué es lo que realmente funciona para limpiar el agua de la piscina?

El cloro es vital para mantener el agua de la piscina limpia y sana. En teoría, si tiene una piscina turbia, puede añadir cloro para darle un "choque" y aclarar el agua. El cloro cumple su función. Sin embargo, las cantidades pueden variar y es posible que tengas que atiborrar la piscina de cloro para que el agua se aclare por completo.

El entorno y el clima también pueden influir en el modo en que el cloro afecta a la claridad del agua. Si hay muchos contaminantes en la piscina (escombros, hojas, pelo acumulado, bronceadores, etc.), el cloro se entretendrá con toda esa basura en lugar de desinfectarla.

Cómo arreglar el agua verde de la piscina

Fue culpa del contratista. Después de ofrecer poca claridad sobre por qué el agua de dos piscinas de competición olímpica se volvió misteriosamente verde esta semana, las autoridades de Río 2016 dijeron el sábado que se debió a que un contratista vertió peróxido de hidrógeno en el pozo de clavados y en la gran piscina del centro la semana pasada. El producto químico reaccionó con el cloro y volvió el agua de un verde esmeralda y cada vez más turbia.

  Como tratar el agua de la piscina despues del invierno

En un principio, las autoridades achacaron el color a la luz solar y a la falta de viento en el centro acuático al aire libre, que se utiliza para saltos de trampolín, natación sincronizada y waterpolo. El peróxido de hidrógeno es un agente declorante, lo que significa que deshace lo que se supone que hace el cloro: matar los gérmenes y mantener el agua limpia. Eso podría explicar el enturbiamiento que se produjo y que, con el paso de los días, no hizo sino empeorar.

¿Puede el bicarbonato de sodio limpiar una piscina verde?

Principio de página¿Cómo puedo limpiar el agua verde de mi estanque? ¿No lo quiere todo el mundo? En Cool Ponds, somos expertos en construir estanques que la gente disfrute, y eso significa crear estanques que sean fáciles de cuidar y que permanezcan cristalinos... ¡siempre! Siga leyendo para saber cómo mantenemos nuestros estanques limpios de agua verde.

No todos los estanques son iguales El clima, el agua del grifo, la cantidad de peces, la frecuencia con la que limpias el estanque, la historia del estanque... todo ello hace que tu estanque sea totalmente único. Cualquiera que le diga que tiene una solución mágica para sus problemas de agua verde le está mintiendo.

Nunca se insistirá lo suficiente en que, si puede venir a nuestro centro de asistencia, ¡hágalo! Traiga una muestra de agua y algunas fotos, y podremos diagnosticar su estanque y recomendarle los productos adecuados para su estanque - después de todo no hay una solución única para todos. 5 pasos para limpiar

  Piscina intex mantenimiento agua

Asegúrese de que realmente tiene algas y no restos flotantes (que se tratan de manera muy diferente). El sistema de filtrado debe eliminar la suciedad del agua y albergar bacterias beneficiosas. Lo ideal es que sea fácil de cuidar y que no resulte molesto a la vista. Tenemos opciones que cumplen todos estos criterios. (Si no está convencido de que su estanque necesite un filtro, lea nuestro manual de filtración en nuestro blog).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad