Agua verde en piscina con clorador salino

Piscina de agua salada verde cómo solucionarlo

Nunca es divertido retirar la cubierta de la piscina y ver que el agua se ha vuelto verde y pantanosa. Eso significa que las algas se han apoderado temporalmente de la piscina y que tendrá que limpiarla y tratarla a fondo antes de poder empezar a nadar. Siga leyendo para saber cómo deshacerse de la temida agua verde.

Resumen del artículoPara deshacerse del agua verde de una piscina, comience por utilizar un kit de análisis químico para comprobar los niveles de cloro y pH. A continuación, añada bicarbonato sódico para aumentar el pH o bisulfato sódico para disminuirlo. A continuación, retira los restos flotantes y friega las paredes y el fondo de la piscina con un cepillo. A continuación, añada un tratamiento de choque con un 70% de cloro disponible o un algicida si el nivel de cloro es inferior a 5,0. Deje reposar el tratamiento al menos 24 horas. Deje que el tratamiento actúe durante al menos 24 horas y, a continuación, utilice un aspirador de piscina para eliminar las algas muertas. Para obtener más consejos, incluido cómo prevenir el agua verde mediante la limpieza y el mantenimiento del filtro de la piscina, siga leyendo.

¿Por qué el agua de mi piscina de agua salada es verde?

"Las lluvias torrenciales diluyen los productos químicos de la piscina, especialmente la sal y el cloro, lo que provoca que la piscina se vuelva verde. Esto significa que el agua no está desinfectada ni sana, por lo que es vital solucionar este problema.

¿Puede el exceso de cloro reverdecer la piscina?

Los niveles de cloro libre pueden ser bajos.

Pero tenga cuidado: añadir demasiado cloro al agua de la piscina puede hacer que los metales se oxiden y la piscina adquiera un tono verde diferente.

Peligros de las piscinas de agua salada

La razón más común por la que el agua de la piscina se vuelve verde es el crecimiento de algas en el agua. Las algas pueden crecer rápidamente, sobre todo cuando hace calor, por lo que pueden sorprenderle de la noche a la mañana durante los meses más cálidos. En general, esto se debe a un desequilibrio o falta de cloro en el agua.

  El agua de mi piscina huele mal

El cloro es un desinfectante eficaz; sin embargo, dejar que los niveles de cloro bajen incluso durante un día puede provocar un brote de algas. Por lo tanto, es importante comprobar los niveles de cloro con frecuencia para evitar sorpresas desagradables.

En cualquier caso, puede seguir estos 5 sencillos pasos para recuperar la salud de su piscina sin tener que vaciarla. Tenga en cuenta que estos pasos son para piscinas a base de cloro desinfectante (incluye piscinas de sal y minerales):

Nota: Los alguicidas a base de cobre, como el alguicida Long Life o el alguicida Pool Power, no deben utilizarse en piscinas ionizadas, con algunas marcas de cloradores o donde pueda haber altos niveles de cobre.

Si el cobre es un problema, recomendamos Pool Algaecide o Supreme Algaecide. Estos alguicidas deben añadirse mensualmente como alguicida de mantenimiento. Cuando la piscina esté limpia, es aconsejable analizar los fosfatos y tratarlos con la dosis adecuada de eliminador de fosfatos para evitar la reaparición de algas.

Shock para piscinas de agua salada

Richard Epstein es un maestro fontanero licenciado con más de 40 años de experiencia en fontanería residencial y comercial. Está especializado en presupuestos, así como en diseño e ingeniería de sistemas de fontanería, y trabaja para una de las mayores empresas sindicales de construcción de fontanería de Nueva York.

Las piscinas son divertidas, pero el cloro no siempre lo es. Mientras que usted no puede conseguir lejos de la necesidad de mantener el agua de piscina limpia, clara, e higiénica, usted puede conseguir lejos de los añadidos del cloro. El cloro es un agente desinfectante muy eficaz, pero también puede dejarle los ojos rojos y el pelo quebradizo.

  Piscina intex mantenimiento agua

Las piscinas de agua salada pueden ser igual de higiénicas, y además el agua tiene un tacto más suave y fresco. Muchos propietarios de piscinas han optado por cambiar el cloro por el agua salada por estas razones, y porque el agua salada puede suponer menores costes de mantenimiento y una conservación más sencilla. La ausencia de cloro significa que no hay olores desagradables y no hay necesidad de almacenar productos químicos tóxicos de cloro en su propiedad.

Una piscina de agua salada es una piscina que utiliza un generador de cloro salino para convertir la sal a granel en cloro. El cloro convertido realiza las mismas funciones que el cloro convencional para piscinas: matar bacterias y algas, así como oxidar la suciedad y las cloraminas.

¿Es seguro bañarse en una piscina verde de agua salada?

A todos nos ha pasado: estamos listos para un refrescante baño pero el agua de la piscina se ha vuelto verde de la noche a la mañana. El agua verde de la piscina puede deberse al polen o a un desequilibrio químico que permita el crecimiento de algas o la oxidación de metales. A continuación le explicamos cómo diagnosticar por qué su piscina está verde y qué hacer para solucionarlo.

Si su piscina está verde y turbia, es probable que se trate de un problema de algas. Las algas pueden persistir en una piscina incluso después de limpiarla. Una piscina verde, especialmente si se ha vuelto verde durante la noche o después de llover, también puede deberse a que la bomba de la piscina no esté haciendo circular el agua correctamente o a un problema con el sistema de filtrado.

  Como sacar agua de piscina del oido

El agua clara con un tinte verde puede deberse al polen, a algas resistentes al cloro o, con mayor frecuencia, a un nivel de pH demasiado alto. Cuando el pH de una piscina es superior a 7,8, incluso los niveles altos de cloro se desestabilizan y no pueden desinfectar, y el metal del agua y los componentes de la piscina pueden oxidarse, dando un tono verdoso.

La mayoría de las veces, el remedio para una piscina verde es darle un tratamiento de choque. Para limpiar correctamente el agua verde de la piscina, tendrá que limpiar a fondo los azulejos, los filtros y el equipo de la piscina, añadir choque y alguicidas y volver a equilibrar el agua de la piscina. El proceso completo para arreglar una piscina verde suele durar unos días.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad