Como conservar agua da piscina de plastico

Cómo limpiar la piscina hinchable

La conservación del agua se ha convertido en algo esencial en todas las regiones, incluso en aquellas en las que el agua parece ser abundante. Esto se debe a que nuestros recursos hídricos son finitos, y cada año son más pequeños. Utilice nuestra guía para ahorrar más agua, tanto en el interior como en su jardín y patio.

Además de ahorrar dinero en la factura de los servicios públicos, la conservación del agua ayuda a prevenir la contaminación del agua en los lagos, ríos y cuencas locales. Conservar el agua también evita las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al tratamiento y la distribución del agua.

Conservar el agua también puede prolongar la vida de su sistema séptico al reducir la saturación del suelo y la contaminación debida a las fugas. La sobrecarga de los sistemas municipales de alcantarillado también puede hacer que las aguas residuales no tratadas fluyan hacia lagos y ríos. Cuanto menor sea la cantidad de agua que fluye a través de estos sistemas, menor será la probabilidad de contaminación. En algunas comunidades, se ha evitado la costosa ampliación del sistema de alcantarillado gracias a la conservación del agua en los hogares de toda la comunidad.

Para reducir el desperdicio de agua, pon uno o dos centímetros de arena o guijarros dentro de cada una de las dos botellas de plástico. Llene las botellas con agua, enrosque las tapas y póngalas en el tanque de su inodoro, lejos de los mecanismos de funcionamiento. O bien, compre un banco de tanque barato o un reforzador de flotador. Esto puede ahorrar diez o más galones de agua al día. Asegúrese de que quedan al menos tres galones de agua en la cisterna para que se descargue correctamente. Si no hay suficiente agua para conseguir una descarga adecuada, los usuarios mantendrán la palanca bajada demasiado tiempo o harán varias descargas para deshacerse de los residuos. Dos descargas de 1,4 galones son peores que una sola descarga de 2 galones.

  Clarificar agua de piscina

¿Cuánto tiempo se puede mantener el agua en una piscina de plástico?

Para la mayoría de las piscinas hinchables o piscinas de plástico para niños que siguen las pautas indicadas anteriormente, el agua debe cambiarse cada dos semanas como mínimo. Si no añade cloro para eliminar las bacterias, vacíe la piscina cada dos días. El agua estancada sin cloro puede convertirse en agua insalubre en tan sólo 24-48 horas.

¿Cómo se mantiene una piscina de plástico?

Limpiar la piscina o el tobogán diariamente

El agua de las piscinas pequeñas hinchables o de plástico y de los toboganes debe vaciarse al menos a diario para evitar la propagación de gérmenes. Después de vaciar el agua de la piscina Elimine los residuos. Aclare la suciedad con agua dulce.

Blanqueo en piscina hinchable

Las piscinas son una forma divertida y relajante de mantenerse fresco durante los meses de calor. Sin embargo, si no se mantienen teniendo en cuenta la eficiencia del agua, su piscina podría estar enviando agua y dinero por el desagüe. Las piscinas pueden consumir agua a través de la evaporación, la limpieza de la piscina, las fugas y las salpicaduras. Invertir en nuevos equipos o emplear técnicas de mantenimiento específicas puede ahorrar agua, energía (en el caso de las piscinas climatizadas) y dinero.

WaterSense ha elaborado una guía para los propietarios de piscinas residenciales y los profesionales del mantenimiento, con el fin de ayudarles a comprender y aplicar las prácticas de ahorro de agua en las piscinas. La guía ofrece una visión general de las consideraciones de diseño, las adaptaciones y las prácticas de mantenimiento destinadas a mejorar la eficiencia del agua en las piscinas. Aunque la guía se centra en las piscinas residenciales, muchas de las prácticas pueden aplicarse también a las piscinas comerciales y a los spas.

Durante los meses más cálidos, la evaporación de las piscinas contribuye a un importante desperdicio de agua. Los propietarios de piscinas de todo el país pueden utilizar cubiertas para evitar la evaporación, reduciendo la cantidad de agua necesaria para mantener el nivel de agua de la piscina.

  Agua piscina salada verde

Cómo mantener limpia el agua de la piscina hinchable

Las piscinas hinchables o de plástico para niños y los toboganes hinchables, con una pequeña piscina en el fondo, pueden aportar diversión al verano. Pero también pueden suponer un riesgo de ahogamiento y propagar gérmenes que hacen enfermar a los niños. Vigilar de cerca a los niños cuando están en el agua y saber cómo limpiar correctamente la piscina o el tobogán de agua después de haberlos utilizado puede ayudar a garantizar una experiencia segura y saludable para todos.

Las piscinas infantiles pequeñas o de plástico y los toboganes acuáticos no tienen la misma protección contra los gérmenes que una piscina, un jacuzzi o un parque infantil acuático. Esto se debe a que no es seguro añadir al agua de las piscinas infantiles y los toboganes desinfectantes que eliminan los gérmenes, como el cloro o el bromo.

Las piscinas hinchables o de plástico más grandes requieren un filtro y desinfección. Siga las instrucciones del fabricante para filtrar y desinfectar este tipo de piscinas para evitar la propagación de gérmenes y proteger la salud de todos.

Los gérmenes que causan diarrea o vómitos pueden propagarse en las piscinas infantiles hinchables o de plástico y en los toboganes. Estos gérmenes incluyen Cryptosporidium, norovirus, Shigella y Escherichia coli. Si una persona enferma con uno de estos gérmenes tiene diarrea o vomita en el agua, puede contaminarla. Si otra persona ingiere esta agua, puede enfermar.

Limpiador de agua para piscinas

¿Sabes cuánta agua utiliza una familia de cinco miembros sólo en el baño? Por supuesto, esto depende de la duración de sus duchas, de si deja correr el agua mientras se cepilla los dientes y del tamaño del depósito de su inodoro. Para aquellos que tienen un tanque de inodoro de siete galones, la descarga puede consumir rápidamente cerca de 400 galones de agua al día. Esto no incluye el agua utilizada en la cocina, el lavadero o el exterior. Pero una sola botella de plástico de 20 onzas puede ayudarte a utilizar el agua de forma más inteligente. Al desplazar el agua, una botella de plástico puede ayudar a tu familia a conservar el agua y a reducir las facturas de los servicios públicos.

  Cada cuanto cambian el agua de una piscina

Cómo funciona - El propósito principal de llenar una botella de plástico de 20 onzas con agua es desplazar el volumen de agua en el tanque del inodoro. Si se coloca una botella llena en el depósito del inodoro, ésta ocupa espacio y permite que el regulador se apague antes de lo normal después de cada descarga. Como la botella nunca se vacía durante la descarga, el inodoro tiene una cantidad constante de agua que nunca necesita rellenar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad