Como cuidar da agua de piscina de plastico

Cómo mantener limpia el agua de la piscina hinchable de forma natural

Recuerde: Algunos de los métodos enumerados a continuación son mejores para piscinas hinchables más grandes y/o piscinas más pequeñas. Además, debe comprobar las instrucciones de la piscina infantil para ver si se le aconseja o no utilizar un producto específico, ya que podría dañar la piscina.

Normalmente, las piscinas infantiles pequeñas no se llenan con litros y litros de agua, por lo que mucha gente saca el agua y la esparce por las plantas del jardín cuando termina. No suele haber nada demasiado dañino en estas pequeñas piscinas, así que es bastante seguro para las plantas.

Una vez que hayas sacado el agua, coge un paño limpio, limpia las paredes de la piscina y ponla boca abajo para que drene mejor. La próxima vez que quieras usar la piscina infantil, límpiala con un paño y un limpiador antibacteriano, aclárala bien, llénala y ¡listo!

Si tienes una piscina infantil más grande, también puedes vaciarla y reutilizar el agua después de cada uso, aunque puede que tardes más en vaciarla y limpiarla. Sólo tienes que seguir los mismos pasos que en el caso anterior. Es posible que no puedas darle la vuelta a una piscina infantil más grande, así que antes de vaciarla, limpia los lados de la piscina con un paño seco para absorber el agua estancada.

Cómo mantener limpia el agua de la piscina sin bomba

Cuando compramos nuestra piscina hinchable, me surgieron muchas dudas sobre los productos químicos, el cloro y la frecuencia con la que había que cambiar el agua. Después de horas de investigación y de probar diferentes cosas yo mismo, tengo una respuesta sólida a los tratamientos del agua de las piscinas hinchables.

  Agua piscina color amarillo

Para piscinas hinchables más grandes, se recomienda comprobar el pH, añadir cloro y añadir CYA para obtener un pH entre 7,4 y 7,6 y una parte por millón de cloro entre 1 y 3. Las piscinas hinchables más pequeñas, de menos de 3 metros de ancho, requieren menos productos químicos, siendo los niveles ideales de pH entre 7,2 y 7,8.

No todas las piscinas hinchables necesitan cloro, algunas personas prefieren no utilizarlo. A continuación le mostraré el proceso paso a paso para añadir cloro y productos químicos a una piscina hinchable, y algunas alternativas si prefiere no hacerlo.

No, las piscinas hinchables no necesitan cloro para mantenerse limpias y utilizarse con seguridad. Hay formas alternativas de mantener limpia el agua de la piscina sin necesidad de cloro. Sin embargo, el cloro es la forma más común que tienen los propietarios de piscinas de mantener el agua libre de bacterias nocivas.

Cómo limpiar una piscina hinchable para guardarla

Lisa Hallett Taylor es una experta en arquitectura y diseño paisajístico que ha escrito más de 1.000 artículos sobre piscinas, patios, jardines y mejoras del hogar a lo largo de 12 años. Es licenciada en Diseño Medioambiental y está certificada en tasación de bellas artes y artes decorativas.

  Como purificar agua de piscina

Las piscinas elevadas abarcan desde modelos económicos hasta estilos más lujosos (y caros). Muchas pueden disfrutarse durante todo el año, y algunas utilizan sistemas de agua salada, muy populares entre los modelos enterrados. Las piscinas elevadas también disponen de sistemas de calefacción solar y cubiertas de bajo consumo.

Los modelos contemporáneos pueden tener características mejoradas que suelen verse en los modelos enterrados, como sistemas avanzados de filtración y bombas para mantenerlas limpias. Sin embargo, incluso las piscinas elevadas con sistemas integrados necesitan un poco de trabajo manual con regularidad para mantenerse limpias y en buenas condiciones de funcionamiento.

Cómo mantener limpia el agua de la piscina de forma natural

En general, las piscinas domésticas incorporan un filtro para realizar el filtrado del agua, pero en algunos casos, como las piscinas de pequeño volumen, no se incluye una depuradora para su mantenimiento.

El pH es un indicador de la acidez y basicidad del agua de la piscina. Este nivel debe situarse entre 7,2 y 7,7 para un pH neutro y un agua apta para el baño, ya que una alteración del pH del agua hará que el cloro pierda su eficacia.

El cloro es el producto por excelencia para el cuidado y desinfección del agua de las piscinas. Entre sus principales ventajas, podemos destacar que es uno de los productos más económicos para el tratamiento de piscinas, permite destruir rápida y eficazmente bacterias, hongos y microorganismos del agua.

  Como tratar agua de piscina inflable

Tras el almacenamiento invernal, las piscinas domésticas necesitan una puesta a punto. Para ello, se utiliza el cloro de choque, consiguiendo una desinfección completa del agua de la piscina. El cloro lento, que es el más común, se utiliza para el mantenimiento diario del agua de la piscina.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad