El agua de la piscina esta lechosa

Agua de piscina lechosa tras el tratamiento de choque

Te has puesto el bañador y has bajado corriendo a la piscina, ansioso por zambullirte en sus frescas profundidades. Pero cuando estás en el borde, notas algo extraño. El agua está turbia, incluso un poco opaca. Al principio piensas que es una mancha en las gafas o que la luz del sol te está jugando una mala pasada. Entonces te das cuenta de que tienes el problema que todo propietario de una piscina teme: el agua turbia.

Pero no cuelgues la toalla todavía. Hay medidas que puede tomar para solucionar este problema, y no implican vaciar la piscina. En esta guía, le revelamos tres causas comunes del agua turbia de la piscina, qué puede hacer para solucionarlo y cómo evitar que vuelva a ocurrir. ¿Está listo para que el agua de su piscina pase de turbia a transparente? Entonces, ¡manos a la obra!

No es raro que el agua de la piscina salga turbia al menos una vez cada temporada de baño. El problema puede aparecer gradualmente después de una fiesta en la piscina o rápidamente tras un fuerte chaparrón. Y aunque el enturbiamiento puede variar de opaco y brumoso a lechoso y opaco, una cosa es segura: algo no va bien en su piscina. ¿Qué está pasando?

¿Por qué el agua de mi piscina tiene un color blanco lechoso?

El agua lechosa o blanca indica un equilibrio deficiente en la piscina. Esto suele deberse a un valor de pH incorrecto.

¿Cuánto se tarda en limpiar una piscina turbia?

¿Cuánto tarda en aclararse una piscina turbia? Todo depende de la causa y la gravedad del enturbiamiento. En general, los productos químicos pueden tardar hasta tres días en equilibrarse, o menos si utiliza un clarificador de piscinas. Siga haciendo pruebas, haga funcionar la bomba y ajuste el equilibrio químico hasta que el agua vuelva a estar cristalina.

  Dolor de oído por agua de piscina

¿Limpiará el choque una piscina turbia?

Los problemas de cloro suelen provocar agua turbia. Añadir una dosis recomendada de choque a la piscina puede aclarar el agua. Una circulación o filtración deficientes pueden contribuir a enturbiar el agua.

Remedios caseros para el agua turbia de la piscina

El agua de una piscina puede volverse lechosa o turbia por varias razones: circulación del agua deficiente o insuficiente; desequilibrio químico; filtración del agua deficiente o inadecuada; y niveles de oxidación y saneamiento deficientes, que conducen a las primeras fases de crecimiento de las algas. Durante las primeras fases del crecimiento de las algas, el agua empieza a tener un aspecto turbio y lechoso.

Revise el sistema de filtración de la piscina para comprobar que los filtros están limpios y que el flujo de agua es continuo. En las tiendas de artículos para piscinas hay algunos productos que le ayudarán a limpiar el sistema de filtración; siga las instrucciones del envase.

Compruebe el pH, la alcalinidad total y la dureza del calcio del agua de la piscina. Si los niveles de pH y alcalinidad total son demasiado altos, el cloro del agua de la piscina pierde eficacia y se forman algas. Si no se tratan, las algas permanecerán hasta florecer. El pH del agua de la piscina no debe ser superior a 7,8, y la alcalinidad total del agua no debe superar las 200 ppm. La dureza del calcio no debe superar las 400 ppm.

La piscina está turbia pero los productos químicos están bien

Una piscina cristalina es una belleza. Esa piscina de un azul verdoso resplandeciente te está pidiendo que te tires al agua para combatir el calor. Mantener una piscina tan cristalina requiere un poco de trabajo, pero merece la pena. Pero, ¿qué ocurre cuando se acerca a la piscina y se da cuenta de que el agua no está perfectamente limpia? El agua turbia de la piscina puede estropear rápidamente la diversión. Lo que pensabas que iba a ser un lujoso chapuzón en tu piscina se convierte en una decepcionante mirada al agua sucia de tu piscina. ¿Qué puede hacer? ¿Por qué el agua de su piscina está turbia? ¿Y cuál es la mejor manera de arreglar el agua turbia de la piscina? No tema. El mayordomo de la piscina está aquí para responder a todas sus preguntas y ayudar a conseguir el agua turbia de la piscina de nuevo a la joya brillante que desea que sea.

  Bomba de calor para calentar agua piscina

El agua turbia de la piscina puede ser un fastidio. Pero antes de que pueda solucionarlo, usted necesita saber qué causa el agua turbia de la piscina. Normalmente, el agua turbia es el resultado de problemas físicos, no químicos. Si no puede ver el fondo de su piscina, es porque hay algo que bloquea físicamente su línea de visión. Qué es lo que bloquea su línea de visión y por qué está ahí son factores importantes a la hora de eliminar el agua turbia de la piscina.

Cómo eliminar rápidamente el agua turbia de la piscina

Si ha ido a darse un baño por la mañana y quiere saber "¿Por qué está turbia el agua de mi piscina?", no se preocupe. El agua turbia en una piscina no es infrecuente y este artículo tiene la información que necesita para solucionarlo.

Hay varias causas de una piscina turbia, siendo la más común un exceso de cloro en el agua. Sin embargo, un desequilibrio de cloro no es el único problema químico que puede tener, ya que los niveles de PH, dureza del calcio y alcalinidad pueden ser demasiado altos.

  Como mantener agua de piscina limpia

Un filtro de arena defectuoso también puede ser causa de problemas. Si no funciona correctamente, no filtrará las partículas pequeñas. Esto significa que permanecen en el agua y la enturbian. Sin embargo, también hay factores ambientales, como el polvo, las hojas, el tiempo y los pájaros, que pueden enturbiar el agua de alguna manera. La acumulación de algas y amoniaco en el agua también son causas de agua turbia.

Como el exceso de cloro es la principal causa del agua turbia, primero debe medir el nivel de cloro en el agua. Cuando el nivel de cloro libre es bajo (FC) en el agua, significa que tiene cloramina (cloro combinado), que es responsable de enturbiar el agua. Cuando se encuentra en este estado, no puede eliminar los gérmenes y las bacterias, así como el amoníaco y las algas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad