Limpiar agua piscina despues del invierno
Cómo limpiar la piscina intex después del invierno
Quizás haya dejado su piscina abandonada o quizás acaba de comprar una casa con una piscina que el propietario original no mantuvo, pero sea cual sea su situación, es posible devolver la vida a una piscina descuidada. No será fácil, y desde luego no será bonito, pero le prometemos que merecerá la pena.
Ahora es el momento de eliminar todos los residuos posibles. Esta parte puede ser complicada si el agua de tu piscina es muy turbia o no puedes ver el fondo, porque no sabrás lo que hay en tu piscina ni la cantidad que tienes que retirar. No te centres en los aspectos negativos. Hazlo lo mejor que puedas. Así tendrás menos cosas que atascarán tu sistema de filtración en el paso 2.
No intentes salvar el agua de la piscina. Vacíela para poder inspeccionar el fondo en busca de daños. Es mejor empezar con la piscina vacía que gastar dinero en productos químicos si al final tiene que vaciarla.
Empiece por eliminar toda la acumulación que pueda y ponga en marcha el sistema. Vigile el filtro y límpielo a medida que vaya acumulando residuos. Es posible que tenga que lavar a contracorriente o limpiar el filtro varias veces durante este proceso, ¡pero merece la pena!
Cómo limpiar una piscina descuidada
Una de las preguntas más comunes que escuchamos de los nuevos propietarios de piscinas es: "¿Debo vaciar completamente mi piscina durante el invierno?". Aunque esto pueda parecer razonable al principio, en realidad hay numerosas razones por las que es una idea terrible.
A medida que bajan las temperaturas cada otoño, tendrá que seguir unos pasos específicos para cerrar su piscina durante el invierno. Estos pasos suelen implicar algún vaciado: por ejemplo, vaciar la bomba de calor para eliminar el exceso de agua o bajar el agua por debajo del nivel del skimmer y los chorros para evitar que se congelen las tuberías. Pero no se equivoque: NO debe vaciar completamente el agua de la piscina.
En invierno, el agua de su piscina sigue siendo su amiga. Especialmente cuando está bien acondicionada para el invierno, ayuda a proteger el revestimiento de la piscina, a mantenerla limpia y a evitar daños innecesarios causados por la suciedad, las inclemencias del tiempo y otros factores.
Si añade los productos químicos adecuados antes del invierno, podrá mantener el agua limpia y segura durante toda la temporada, incluso cuando no la utilice. Productos químicos como el cloro de choque y los algicidas ayudarán a mantener el agua limpia y equilibrada, para que sea más fácil abrir la piscina en verano.
Cómo amortiguar la piscina después del invierno
Limpiar el agua de su piscina después de un largo invierno puede ser más frustrante que darse cuenta de que se ha quedado sin café en un día frío, pero no tiene por qué serlo. Hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de abrir su piscina con un agua clara que sólo requiere un poco de limpieza y equilibrio químico.
Llegamos un día tarde y un dólar corto en este consejo, pero la adición de un kit de preparación para el invierno en el otoño ayuda inmensamente. Al igual que las verduras de su jardín, cuando el agua está fría las algas no crecen. Las algas no son felices si el agua está por debajo de 50 grados. Los productos químicos del kit de invierno se disipan después de unas semanas, pero ayudan a mantener los productos químicos equilibrados y la piscina clara hasta que el agua se convierte en un helado.
¿Cuándo debo cerrar mi piscina? Cuanto más tarde cierre la piscina (cerca de las temperaturas de congelación), más posibilidades tendrá de mantener el agua limpia. El agua de su piscina debe estar clara y equilibrada antes de cerrarla, si parece un batido verde orgánico antes de cerrarla, ¡se lo garantizo! Un cierre a finales de septiembre u octubre es una gran manera de prepararse para el éxito en la primavera. Si usted ya está sufriendo de una floración de algas, cuidar de que antes de cerrar.
Cómo limpiar una piscina elevada después de vaciarla
Si ha cerrado su piscina durante el invierno o no la ha utilizado durante algunas temporadas, tendrá que realizar algunos pasos antes de abrirla para la temporada de baño. Hemos recopilado una breve lista de comprobación para que abrir la piscina para el verano sea un proceso sencillo. Si prepara la piscina para su uso, podrá realizar la transición al verano sin problemas ni imprevistos.
Si ha utilizado una cubierta de invierno, retire primero los residuos de la misma para que no entren en el agua al retirar la cubierta. Una vez descubierta, utilice una espumadera para retirar las hojas y los residuos más grandes de la piscina. Los residuos más pequeños, el limo o el lodo pueden aspirarse o retirarse con un limpiafondos.
Aunque visualmente el agua esté limpia, deberá restablecer el equilibrio de la piscina y asegurarse de que los niveles de productos químicos son correctos, ya que esta medición es una de las partes más importantes de la apertura de una piscina para el verano. Para determinar si su piscina está lista para su uso, revise sus niveles de cloro y pH, alcalinidad y dureza del calcio.
Si su piscina no parece tan llena como debería, es completamente normal. Normalmente, las piscinas pierden agua durante el invierno, por lo que es posible que tenga que añadir agua nueva para devolverla a sus niveles óptimos. Antes de añadir agua nueva, asegúrese de limpiar bien el filtro.