Sistemas para calentar el agua de una piscina

Calentador solar para piscinas

Aunque la calefacción de piscinas representa sólo una pequeña fracción del uso total de energía en Estados Unidos, puede representar un coste considerable para los operadores de piscinas residenciales, comerciales o municipales. La calefacción de piscinas es también una de las aplicaciones más fáciles y rentables de las tecnologías renovables.

Los calentadores de piscinas renovables se presentan en dos formas principales: directa e indirecta. El tamaño de la piscina y la temperatura requerida determinan qué tipo de calentador y qué tipos de tecnologías renovables serán más rentables.

Los calentadores directos hacen circular el agua de la piscina directamente a través de una fuente de calor, normalmente un colector solar no acristalado. Este es el sistema de calefacción renovable más sencillo y común. En general, los calentadores directos funcionan mejor cuando la temperatura deseada de la piscina es similar a la temperatura de trabajo del propio colector.

Los calentadores indirectos tienen un bucle de intercambio de calor secundario entre el colector y la piscina, lo que significa que la fuente original calienta otro fluido, que a su vez transfiere este calor al agua de la piscina a través de un intercambiador de calor. Los sistemas indirectos para piscinas suelen utilizarse en piscinas grandes, que necesitan una fuente de calor más potente que sería demasiado caliente para introducirla directamente en la piscina.

Calentador de piscina diy

Todos sabemos que el verano es la mejor época para aprovechar su piscina, pero ¿qué pasa si quiere nadar más allá de los calurosos meses de verano? Un sistema de calefacción para piscinas es la respuesta. Pero, ¿cómo elegir qué tipo de sistema de calefacción para piscinas utilizar y cómo saber con seguridad que es el adecuado?

Los sistemas de calefacción de piscinas a gas, eléctricos y solares tienen todos sus pros y sus contras; sus ventajas y sus desventajas. La única manera de saber con seguridad que está eligiendo el sistema de calefacción de piscinas correcto es tener todos los datos. A continuación le presentamos algunas ventajas y desventajas de los sistemas tradicionales de calefacción de piscinas, así como los pros y los contras de la energía solar que debe tener en cuenta.

Los calentadores de gas para piscinas funcionan con combustibles fósiles, ya sea propano o gas natural. El propio calentador tiene una cámara de combustión, donde se quema el combustible. El calor que genera es lo que calienta el agua de la piscina. Puede calentar su piscina rápidamente y puede utilizarse durante todo el año.

Un sistema de calefacción de piscinas a gas tiene sus inconvenientes. No sólo el combustible necesario aumenta la factura de la luz, sino que además sólo es eficaz si se utiliza durante períodos cortos de tiempo. También produce emisiones, ya que el calentador quema combustible, por lo que no es ecológico. Esto significa que los sistemas de calefacción de gas sólo son una buena opción si no utiliza su piscina con mucha frecuencia. Si quiere prolongar la temporada de baño, tendrá que buscar una opción más eficiente.

Calculadora de pérdida de calor de la piscina

El agua de la piscina se bombea a través del filtro y luego a través de los colectores solares, donde se calienta antes de ser devuelta a la piscina. En los climas cálidos, los colectores también pueden utilizarse para enfriar la piscina durante los meses de verano, haciendo circular el agua a través de los colectores por la noche.

Algunos sistemas incluyen sensores y una válvula automática o manual para desviar el agua a través del/los colector/es cuando la temperatura del colector es suficientemente mayor que la de la piscina. Cuando la temperatura del colector es similar a la de la piscina, el agua filtrada simplemente pasa por alto el colector o los colectores y se devuelve a la piscina.

Los colectores solares para piscinas están hechos de diferentes materiales. El tipo que necesite dependerá de su clima y del uso que vaya a hacer del colector. Si sólo va a utilizar su piscina cuando las temperaturas son superiores al punto de congelación, probablemente sólo necesitará un sistema de colectores no acristalados. Los colectores no acristalados no incluyen una cubierta de vidrio (acristalamiento). Suelen estar hechos de goma o plástico resistente tratado con un inhibidor de la luz ultravioleta (UV) para prolongar la vida útil de los paneles. Debido al bajo coste de las piezas y a la sencillez de su diseño, los colectores no acristalados suelen ser más baratos que los acristalados. Estos sistemas no acristalados pueden funcionar incluso para piscinas cubiertas en climas fríos si el sistema está diseñado para drenar hacia la piscina cuando no se utiliza. Incluso si tiene que apagar el sistema cuando hace frío, los colectores no acristalados pueden ser más rentables que la instalación de un sistema de colectores acristalados más caro.

Sistema de calefacción solar

Samantha cubre todos los temas relacionados con el hogar, incluidas las mejoras y reparaciones domésticas. Anteriormente, editó contenidos sobre reparaciones y diseño del hogar en The Spruce y HomeAdvisor. También ha presentado vídeos sobre consejos y soluciones caseras para el bricolaje y ha puesto en marcha varios tableros de revisión de mejoras en el hogar con profesionales licenciados.

Las piscinas de jardín cuestan mucho dinero. No hay duda de ello. Independientemente del tipo de piscina que tenga, o que esté pensando en comprar, un gasto inteligente le permitirá disfrutar al máximo de la experiencia de ser propietario de una piscina. Invertir en el mejor calentador de piscina para su situación es importante, pero no tiene por qué ser confuso ni requerir mucho tiempo.

En esta revisión, simplificamos el proceso para que pueda tomar fácilmente una decisión y empezar a divertirse lo antes posible. Hemos investigado todos los mejores calentadores de piscinas del mercado actual y hemos elaborado una lista con los 10 mejores. A continuación, hemos determinado los factores más importantes a tener en cuenta antes de realizar su compra.

ESTO ES UN ANUNCIO Y NO UN CONTENIDO EDITORIAL. Por favor, tenga en cuenta que recibimos una compensación por cualquier producto que compre o se inscriba a través de este anuncio, y que la compensación influye en la clasificación y la colocación de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro mostradas arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad