Como me puedo meter ala piscina con el periodo

Cómo nadar con la regla y una compresa

Si tienes la menstruación, lo más probable es que ya te hayan advertido de las actividades y prácticas que no debes hacer cuando estás con la regla. Por ejemplo, dormir poco puede empeorar los síntomas del síndrome premenstrual, y depilarse con cera brasileña mientras la tía Flo está de visita, aunque es totalmente seguro, puede resultar bastante incómodo.

Pero, ¿puedes nadar con la regla? ¿O darse un chapuzón a mitad de la menstruación es otro gran "no-no"? Jane van Dis, doctora en obstetricia y ginecología, profesora adjunta del Centro Médico de la Universidad de Rochester y asesora médica de FLEX, responde a estas preguntas sobre si se puede nadar con la menstruación, y revela si realmente es necesario llevar un tampón o un producto menstrual mientras te bañas.

Si te apetece zambullirte en el mar o en un lago mientras estás menstruando, no dejes que la regla te lo impida. Es totalmente seguro nadar durante la menstruación y no existen riesgos potenciales para la salud, afirma la Dra. van Dis. Por el contrario, nadar puede ayudarte a tolerar mejor la regla. Según la Clínica Mayo, la actividad aeróbica, incluida la natación, puede aumentar la producción cerebral de endorfinas, neurotransmisores que alivian el dolor y mejoran la sensación de bienestar. (A su vez, darse un chapuzón podría ayudar a aliviar los calambres menstruales, según la información publicada por Penn Medicine.

¿Puedo ir a la piscina con la regla sin nada?

Al igual que ocurre con la natación en general, no pasa nada si tienes la regla y no llevas tampón ni ningún otro producto menstrual, dice la Dra. van Dis.

¿Sangraré en la piscina durante la menstruación?

No dejarás un rastro sangriento en el agua

La presión del agua puede detener temporalmente el flujo mientras nadas, pero si te ríes, toses, estornudas o te mueves, la presión puede cambiar y salir una pequeña cantidad de sangre. La buena noticia es que probablemente no será visible.

11 años nadando con la regla

Nadar con la regla es una de esas cosas sobre las que todas tenemos dudas, ¿verdad? En primer lugar: ¿se puede nadar con la regla? Y, en segundo lugar, ¿qué debes llevar para protegerte mientras nadas con la regla?

La respuesta es sí, se puede nadar con la regla. "La gente suele creer que no se puede nadar con la regla", explica la Dra. Helen O'Neill, experta en ciencias de la reproducción y consejera delegada y fundadora de Hertilty Health. "Sin embargo, los productos para el periodo, sobre todo los tampones y las copas menstruales, han hecho posible darse un chapuzón sin preocuparse por ninguna fuga accidental".

Cuando te metes en una piscina o te das un chapuzón en el mar, la presión del agua puede detener tu flujo temporalmente. El único momento en que esta presión del agua puede bajar ligeramente es si te ríes, toses, estornudas o te mueves.

"Todas hemos tenido pesadillas en las que dejábamos un rastro de sangre tras de nosotras, pero no hay que alarmarse", señala la doctora Sarah Welsh, ginecóloga y cofundadora de Hanx. "La presión del agua puede ayudar a evitar que la sangre salga mientras nadas. Sin embargo, cualquier aumento de la presión abdominal, como toser o reír, cambiaría la presión y podría escaparse una pequeña cantidad de sangre", añade, aunque "una pequeña fuga de sangre se diluiría en el agua, por lo que es muy poco probable que se vea".

¿Se puede nadar con la regla sin tampón?

Es la peor pesadilla de toda mujer: que te venga la regla justo al principio de tus vacaciones en la playa. A menos que tomes anticonceptivos, no hay forma de evitarlo. Y puede suponer un serio impedimento para tus actividades acuáticas. Pero la buena noticia es que, desde el punto de vista de la salud, no debería impedirte meterte en el agua: "Es seguro nadar con la regla", dice la Dra. Jacqueline Ho, experta en endocrinología reproductiva e infertilidad de Keck Medicine of USC. "No va a aumentar el riesgo de una infección".

Qué pasa si vas a nadar en tu período sin ningún producto de cuidado femeninoSi alguna vez has intentado nadar mientras estás en tu período sin usar ningún producto de cuidado femenino, es probable que hayas notado que tu período puede parecer detenerse temporalmente cuando estás en el agua. Y hay algo de ciencia legítima detrás de ello. "La sangre suele fluir del útero a la vagina a través del cuello del útero debido a la gravedad, y la presión del agua puede reducir el flujo mientras nadas", explica Ho. La presión del agua puede detener temporalmente el flujo de la menstruación mientras se está en el agua, pero toser, estornudar, reír o realizar movimientos bruscos pueden anularlo", afirma la Dra. Leah Millheiser, ginecóloga y obstetra y directora del Programa de Medicina Sexual Femenina de Stanford Health Care.

¿Se puede nadar con la regla y un tampón?

Imagínate este día: Se espera que la temperatura alcance los 80 grados con cielos soleados, y tienes planeado un día en el lago con la familia. La bolsa de playa está llena de crema solar, toalla y sombrero. La nevera está llena de bebidas refrescantes, aperitivos y mucho hielo. Parece que va a ser un día perfecto hasta que te pones el bañador y te das cuenta de que te ha venido la regla.

Para muchas mujeres, esto puede ser un impedimento para divertirse en el agua durante el verano. Puede que te plantees cancelar tus planes o ponerte una camiseta de tirantes y unos pantalones cortos y quedarte en la playa observando celosamente a quienes se divierten en el agua. Pero no tiene por qué.

Un mito muy extendido es que las mujeres no pueden bañarse cuando es su "época del mes", pero no es más que eso. Puedes disfrutar de un baño en un lago o una piscina cuando tienes la regla. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta para hacerlo sin pasar la vergüenza de una fuga.

El mayor temor de nadar con la regla es que se escape y se vea en el bañador. Para algunas mujeres, la presión del agua de un lago o una piscina puede ser suficiente para evitar el flujo menstrual. Sin embargo, no es suficiente para detenerlo por completo y, mientras estás en el agua, sueles estar moviéndote y provocando una presión en los músculos abdominales que puede causar alguna fuga.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad