Como elegir bomba de piscina
Tabla de tamaños de bombas de piscina
La bomba de filtración es el elemento central de la red hidráulica de su piscina: al hacer circular el agua dentro de esta red, permite filtrarla, a la vez que la trata y la mantiene sana para los bañistas.
Elegir la bomba adecuada significa, en primer lugar, elegir la bomba con una tasa de filtración adaptada al volumen de su piscina, sabiendo que el agua debe renovarse por completo como mínimo 3 veces al día.
Por ejemplo, si su piscina contiene 40 m3 de agua: (40 x 5,2) / 24, deberá equiparla con una bomba capaz de bombear al menos 9 m3 de agua por hora, teniendo en cuenta la pérdida de carga de la red hidráulica.
Las bombas de velocidad variable, por su parte, ofrecen dos tipos de motor: 1,5 CV y 3 CV. Si el caudal requerido es inferior a 15 m3/h, basta con un motor de 1,5 CV; si es superior, es mejor optar por un motor de 3 CV.
Tradicionalmente, las bombas para piscinas eran de una sola velocidad y funcionaban a máxima velocidad o desconectadas. En 2004, Pentair lanzó la primera bomba de velocidad variable (o bomba VS), capaz de girar a alta y baja velocidad para adaptarse mejor a las necesidades de filtración de la piscina.
Bomba y filtro para piscinas enterradas
Cuanto mayor sea la bomba, mayores serán los costes de bombeo y mantenimiento. Por lo tanto, conviene utilizar una bomba lo más pequeña posible para su piscina. Para elegir la bomba adecuada, puede consultar la tabla de diseño de un proveedor de piscinas. Con ayuda de la tabla, adapte las características hidráulicas de la bomba a las tuberías y al caudal de la piscina. Para un sistema de calefacción solar de piscinas, también hay que tener en cuenta la necesidad de bombear el agua de la piscina hasta los colectores y a través de ellos.
El estudio de Florida muestra que una bomba de 0,75 caballos o menos suele ser suficiente para piscinas residenciales. Se pueden utilizar bombas más pequeñas, que cuestan menos, si se reduce la resistencia hidráulica del sistema de circulación de la piscina haciendo lo siguiente:
Las bombas de las piscinas suelen funcionar mucho más tiempo del necesario. La circulación del agua de la piscina mantiene los productos químicos mezclados y elimina los residuos. Sin embargo, mientras el agua circule mientras se añaden los productos químicos, éstos deben permanecer mezclados. No es necesario recircular el agua todos los días para eliminar los residuos, y la mayoría de ellos pueden eliminarse con un skimmer o una aspiradora. Además, una circulación más larga no reduce necesariamente el crecimiento de algas. En su lugar, utilizar productos químicos en el agua y fregar las paredes son los mejores métodos.
Bomba de piscina Hayward
Hay una tendencia a comprar la bomba más grande que se pueda permitir y ya está. Pero la triste realidad es que, si una bomba es más grande de lo que necesita su piscina, no sólo incurrirá en mayores gastos de consumo de energía, sino que también sobrecargará su sistema de filtrado, haciendo que se desgaste mucho más rápido que cuando se utiliza la bomba adecuada.
En la otra cara de la moneda, si la bomba es demasiado pequeña, su piscina será más propensa a la infestación de algas, ya que el agua no circulará ni se filtrará totalmente. Esto hará que la piscina tenga puntos muertos o partes en las que el agua se estanque y se convierta en un paraíso para las algas, el musgo y otros enemigos de la piscina.
Advertencia: ¡Esta sección contiene algunos cálculos matemáticos, si usted no quiere hacer los cálculos entonces simplemente anote las dimensiones que estamos buscando, póngase en contacto con nosotros y vamos a hacer todos los cálculos para usted y recomendar el tamaño de la bomba de la piscina perfecta para su piscina!
El primer paso para determinar el tamaño de la bomba que necesita su piscina es saber cuánta agua hay en ella. Prepárese para mojarse, ya que esto implica medir la profundidad real del agua de la piscina.
La mejor bomba para piscinas elevadas
Elegir la mejor bomba y el mejor filtro para su piscina influye significativamente en la duración de su piscina. Por desgracia, no todas las bombas y filtros son iguales. Por eso es importante que sepa cómo elegir la mejor bomba y el mejor filtro para su piscina.
Cuando vaya a comprar una bomba y un filtro para su piscina, le recomendamos que consulte estos consejos y los utilice como guía. De este modo, podrá asegurarse de que la bomba y el filtro que compra son los mejores para su piscina.
Lo primero que debe hacer antes de ir a comprar una bomba y un filtro de piscina es conocer las medidas de su piscina. Puede utilizar una cinta métrica normal y medir la anchura, la longitud y la profundidad de su piscina.
Es importante medir la medida exacta de su piscina, especialmente la profundidad. Si las medidas no son un número exacto en pies, debe convertirlas a decimales. De este modo, podrá abarcar la medida exacta de la piscina.
Algunas piscinas tienen diferentes profundidades. En este caso, puedes utilizar la profundidad media de la piscina para calcular el volumen del agua. Para obtener la profundidad media de una piscina rectangular con diferente profundidad, puede utilizar esta fórmula: Profundidad media = [Profundidad superficial + Profundidad profunda]/2