Instalacion de piscina climatizada

Calefacción para piscinas

i el agua de su piscina está demasiado fría, probablemente no nadará en ella. Si quiere disfrutar de su piscina no sólo en los días soleados, lo mejor es que elija un sistema de calefacción eficaz.

Sin calefacción, el agua de la piscina no superará los 22 °C, o quizás los 25 °C en días muy calurosos. A los nadadores deportivos les gusta nadar en piscinas con agua a 26 °C como mínimo.    La mayoría de las piscinas se calientan incluso hasta 29 o 30 °C.

Además, la calefacción de piscinas permite ampliar la temporada de baño. Sin calefacción, sólo se puede nadar durante los meses de verano, desde finales de mayo hasta finales de agosto. Con calefacción, podrá nadar fácilmente hasta 4 meses más, desde abril hasta finales de octubre. Con algunos sistemas, incluso puede nadar durante todo el año.

Pero, ¿qué tipo de calefacción o sistema elegir? Existe una gran variedad y la elección ideal depende de numerosos factores, como el tipo y el tamaño de la piscina, el sistema de calefacción residencial existente, la frecuencia con la que desea nadar y a qué temperatura y en qué periodo desea nadar. A continuación se describen brevemente algunos de los sistemas de calefacción de piscinas más conocidos.

Cómo calentar una piscina con paneles solares

No hay nada más refrescante que un chapuzón en una piscina en un caluroso día de verano. Sin embargo, por la noche o en un día sin sol, la temperatura del agua puede enfriarse. Afortunadamente, hay una solución fácil: añadir calor.

  Spa con piscina climatizada

Un calentador de piscina puede ser una de las mejores inversiones que haga para su piscina. Los calentadores mantienen la temperatura preferida de la piscina y hacen que el agua sea más agradable. En las regiones con cuatro estaciones, no es necesario cerrar la piscina el Día del Trabajo: un calentador de piscina amplía la temporada de baño de tres a casi seis meses, ya que proporciona agua caliente en primavera y otoño. En algunas zonas, incluso se puede nadar todo el año.

Calentador de gas. Al igual que la calefacción de su casa, un calentador de gas utiliza gas natural o propano para funcionar. Mientras el agua se filtra a través de un intercambiador, el gas se quema en una cámara de combustión, transfiriendo el calor al agua y devolviéndolo a la piscina. Los calentadores de gas de hoy en día han mejorado mucho en cuanto a eficiencia energética, y algunos ofrecen hasta un 95% de eficiencia. También hay calentadores de gas que producen bajas emisiones de NOx (óxido de nitrógeno), lo que hace que la calefacción sea más respetuosa con el medio ambiente. Muchos calentadores de gas pueden conectarse a una aplicación de teléfono inteligente, lo que le permite encender el calentador de la piscina desde el interior de su casa, oficina, coche, o donde quiera que esté. Un especialista en piscinas puede ayudarle a elegir un calentador en función de los siguientes criterios:

Piscina climatizada para jardín

Cuando el agua de la piscina circula por la bomba de la piscina, pasa por un filtro y el calentador de la bomba de calor. El calentador de la bomba de calor tiene un ventilador que aspira el aire exterior y lo dirige sobre el serpentín del evaporador. El refrigerante líquido de la batería del evaporador absorbe el calor del aire exterior y se convierte en gas. A continuación, el gas caliente de la batería pasa por el compresor. El compresor aumenta el calor, creando un gas muy caliente que luego pasa por el condensador. El condensador transfiere el calor del gas caliente al agua más fría de la piscina que circula por el calentador. A continuación, el agua calentada vuelve a la piscina. El gas caliente, al pasar por el serpentín del condensador, vuelve a su forma líquida y regresa al evaporador, donde comienza de nuevo todo el proceso.

  Cumpleaños en piscina climatizada

Los calentadores de piscinas con bomba de calor cuestan más que los calentadores de piscinas de gas, pero suelen tener unos costes de funcionamiento anuales mucho más bajos debido a su mayor eficiencia. Con un mantenimiento adecuado, los calentadores de piscinas con bomba de calor suelen durar más que los calentadores de piscinas de gas. Por lo tanto, ahorrará más dinero a largo plazo:

Cómo calentar una piscina gratis

¿Siente que sólo aprovecha su piscina una temporada? ¿Le gustaría poder hacer largos en los meses más fríos sin tener la sensación de estar nadando en el mar Ártico? Si la respuesta es afirmativa, lo que necesita es un calentador de piscina.

Aunque añadir un calentador de piscina requiere una inversión inicial, le ayuda a maximizar su inversión al poder utilizar su piscina durante mucho más tiempo al año. Entre los costes de instalación y funcionamiento, un calentador de piscina cuesta entre 300 y 5.000 dólares, con un coste medio de unos 2.000 dólares.

  Estancias con piscina climatizada

Una consideración clave a la hora de elegir un calentador de piscina es el coste de instalación, y por lo general es mejor consultar a un profesional. Definitivamente, no querrá correr ningún riesgo al mezclar electricidad y agua.

El precio básico de la instalación de un calentador de piscina oscila entre 500 y 1.000 $, aunque cada tipo de calentador tiene su propio precio de instalación. Los calentadores de gas suelen ser los más caros de instalar, aunque estos precios pueden variar en función de su ubicación y del contratista.

Además de los costes de compra e instalación, también deberá tener en cuenta los costes de funcionamiento. Los calentadores solares de piscinas son una opción atractiva, ya que su funcionamiento no conlleva gastos de combustible. Sin embargo, necesitan una bomba para funcionar, que cuesta unos cientos de dólares al año en electricidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad