Cloro para piscina para que serve

Fórmula química del cloro en las piscinas

El sistema de filtrado de una piscina hace el trabajo pesado de mantener el agua limpia, pero se necesita la química para hacer el ajuste fino. Es importante manipular cuidadosamente el equilibrio químico de las piscinas por varias razones:

Para eliminar los patógenos del agua, hay que introducir un agente desinfectante que los elimine. El desinfectante de piscinas más popular es el ele

Qué tipo de cloro se utiliza en las piscinas

La mayoría de los suministros de agua potable y el 99% de las piscinas del mundo utilizan cloro para la sensibilización, mientras que la gran mayoría de los jacuzzis utilizan el bromo, similar pero más caro, debido a su resistencia a las altas temperaturas. ¿Por qué el cloro para las piscinas? Por dos razones principales:- actúa en segundos mientras está en baja concentración, y persiste razonablemente bien en el agua, penetrando en las tuberías y rincones lejanos de la piscina si hay una circulación razonable. Sin embargo, el uso efectivo/óptimo del cloro es difícil en las piscinas, ya que requiere un control preciso del pH y necesita ser apoyado por varios otros productos químicos en el uso de la piscina. ¿Existe una forma mejor?

El cloro es un elemento químico de la tabla periódica (parte del grupo de los halógenos) que se utiliza habitualmente como desinfectante en las piscinas gracias a su capacidad para desactivar y destruir múltiples tipos de bacterias y virus. El cloro para piscinas funciona eficazmente en agua con un pH de entre 7,2 y 7,6 y suele estar disponible en forma de líquido, granulado o pastillas.

  Cuanto cloro echarle a la piscina

Cuánto cloro añadir a la piscina

¿Sabía que el cloro de la piscina tiene muchas formas diferentes? Dependiendo de su composición química, el cloro puede ser un gas, un líquido o un sólido. Sin embargo, la función general sigue siendo la misma: desinfectar la piscina. Dicho esto, repasemos lo que hace que cada tipo de producto de cloro sea único.

Atención: el cloro gaseoso es una sustancia muy tóxica. Eso lo convierte en un desinfectante muy eficaz. Sin embargo, el contacto humano con esta forma de cloro para piscinas puede irritar los pulmones y la piel. Por ello, el cloro gaseoso suele venderse en forma de líquido comprimido.

El cloro líquido es más pesado que el agua. En otras palabras, volverá a su estado gaseoso una vez liberado de su recipiente. Además, el cloro en esta forma es bastante rentable. Los profesionales del mantenimiento de piscinas pueden utilizarlo para aumentar los niveles de cloro libre (agua clorada que no ha interactuado con ningún contaminante).

En cuanto al uso residencial, el cloro gaseoso debe evitarse debido a los peligros que conlleva su manipulación incorrecta. De hecho, ha sido prohibido en muchos lugares como resultado de sus altos niveles de toxicidad. Por este motivo, existen requisitos de formación, así como un aumento de las primas de seguro y de los costes de mantenimiento. Asegúrese de consultar a un CPO capacitado si el cloro gaseoso es absolutamente necesario para su piscina.

  Como calcular el cloro de una piscina

Señales de un exceso de cloro en la piscina

El cloro es popular porque se encarga de las tres tareas principales para mantener limpia una piscina: desinfecta (mata las bacterias y los gérmenes), oxida (controla los restos orgánicos de la transpiración y los aceites corporales) y disuade las algas. Este producto químico es poco popular porque tiene un fuerte olor, enrojece los ojos y provoca reacciones alérgicas en algunos bañistas.

Existen alternativas al cloro, como el bromo, los ionizadores y los ozonizadores, aunque con cada uno de ellos se necesita usar algo de cloro. Una cuarta alternativa es el PHMB, que no requiere el uso de cloro. Las cuatro tienen inconvenientes, entre ellos el coste.

El cloro es relativamente barato. La cantidad de cloro que se necesita depende del tamaño de la piscina, la duración de la temporada de baño, la cantidad de uso y otros factores. Para una piscina de 20.000 galones que esté abierta todo el año, calcula que gastarás unos 600 dólares anuales.

  Bañarse piscina cloro alto

Qué es: Los proveedores de piscinas a veces sugieren el bromo como sustituto del cloro. Puede ser una alternativa aceptable para quienes tienen reacciones alérgicas al cloro, aunque no está garantizado, ya que el bromo también pertenece a la misma familia química de los halógenos. La especialista en acuariofilia Alison Osinski cree que el 5% de la población es alérgica al cloro.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad