Como bajar el cloro en piscina salina
Cómo bajar el cloro de la piscina después del choque
Richard Epstein es un maestro fontanero con más de 40 años de experiencia en fontanería residencial y comercial. Está especializado en presupuestos, así como en diseño e ingeniería de sistemas de fontanería, y trabaja para una de las mayores empresas sindicales de construcción de fontanería de Nueva York.
Las piscinas son divertidas, pero el cloro no siempre lo es. Mientras que usted no puede conseguir lejos de la necesidad de mantener el agua de piscina limpia, clara, e higiénica, usted puede conseguir lejos de los añadidos del cloro. El cloro es un agente desinfectante muy eficaz, pero también puede dejarle los ojos rojos y el pelo quebradizo.
Las piscinas de agua salada pueden ser igual de higiénicas, y además el agua tiene un tacto más suave y fresco. Muchos propietarios de piscinas han optado por cambiar el cloro por el agua salada por estas razones, y porque el agua salada puede suponer menores costes de mantenimiento y una conservación más sencilla. La ausencia de cloro significa que no hay olores desagradables y no hay necesidad de almacenar productos químicos tóxicos de cloro en su propiedad.
Una piscina de agua salada es una piscina que utiliza un generador de cloro salino para convertir la sal a granel en cloro. El cloro convertido realiza las mismas funciones que el cloro convencional para piscinas: matar bacterias y algas, así como oxidar la suciedad y las cloraminas.
Signos de exceso de cloro en la piscina
El cloro es un producto químico que se encarga de mantener su piscina segura para nadar matando algas y bacterias desagradables, lo que a su vez ayuda a todos los demás productos químicos de la piscina a hacer su trabajo correctamente. La desinfección es lo primero. Sin embargo, un exceso puede ser perjudicial.
Antes de reparar, mantener o disfrutar de su piscina, debe analizarla. Analice el agua de su piscina con las tiras reactivas Aquachek 7 en 1. Estas prácticas tiras reactivas analizan el agua de su piscina de forma rápida y precisa, permitiéndole saber en cuestión de segundos si los niveles de productos químicos son demasiado bajos, demasiado altos o correctos.
Una onza de prevención es mejor que una libra de cura, esto es especialmente cierto con productos químicos de la piscina. Para obtener más información sobre los productos químicos para piscinas y su función, no olvide consultar nuestra Guía definitiva sobre productos químicos para piscinas.
¿El bicarbonato de sodio reduce el nivel de cloro en la piscina?
Las piscinas públicas lo han hecho. La mayoría de los propietarios de piscinas lo han hecho. Nosotros lo hemos hecho. Si usted es como la mayoría de nosotros, probablemente ha puesto demasiado cloro en su piscina. Como usted probablemente ha adivinado, no es muy raro entre la comunidad de la piscina. Pero, ¿es grave poner demasiado cloro en la piscina? Veamos a continuación por qué añadir demasiado cloro al agua de su piscina puede ser peligroso y cómo puede solucionarlo.
Tener demasiado cloro en el agua de su piscina puede ser peligroso. La exposición a altos niveles de cloro puede causar irritación pulmonar, daños en la piel y los ojos, y provocar asma. No solo es malo para su salud, sino que puede ser malo para su piscina debido al aumento de cloro.
Los altos niveles de cloro disminuyen el pH del agua de su piscina, haciéndola más ácida. Cuanto más ácida sea el agua, mayor será la probabilidad de corrosión. Esta corrosión puede afectar a las tuberías metálicas, los equipos y la superficie de la piscina (azulejos, revestimientos, hormigón, etc.). También puede dañar los accesorios de la piscina y cualquier otra cosa que entre en el agua de su piscina.
Cómo reducir el cloro libre en la piscina
Asegúrese de que la sal que utiliza tiene una pureza mínima del 99,8% de cloruro sódico (NaCl). Este tipo de sal debe ser evaporada, granulada y no yodada. No utilice sal que contenga agentes antiaglomerantes o cloruro cálcico.
Asegúrese de que el agua de su piscina está equilibrada (excepto el nivel de sal en esta fase). Las necesidades de equilibrio químico de su piscina de agua salada son básicamente las mismas que las de las piscinas tradicionales con cloro. Esto significa que debe asegurarse de que los niveles de pH, alcalinidad total y dureza del calcio están equilibrados.
Compruebe de nuevo los niveles de sal de su piscina para confirmar que se encuentran entre 3.200-3.400 PPM y manténgalos dentro de este rango. Si el nivel de sal desciende por debajo de 3.000 PPM, se reducirá la eficacia de la producción de cloro del clorador. Del mismo modo, si el nivel de sal supera las 4.500 PPM, también se reducirá la vida útil de la célula de sal.
Si ha añadido demasiada sal, diluir el agua salada de su piscina es la única forma de reducir los niveles de sal. Esto se debe a que la sal no se descompone ni se evapora con el tiempo. Así que tendrá que sacar agua y volver a llenarla con agua dulce, hasta alcanzar el nivel de sal deseado.