El cloro de la piscina daña la piel

Efectos a largo plazo del cloro en los nadadores

Tanto si tomas clases de natación como si simplemente te encanta darte un chapuzón en la piscina para combatir el calor del verano, es necesario que mantengas la piel protegida del cloro del agua de la piscina. El cloro se añade al agua de la piscina para matar las bacterias, pero también es un fuerte blanqueador químico que causa estragos en la piel.

La exposición prolongada al agua clorada puede dañar los tejidos cutáneos, robar la grasa natural de la piel y provocar sequedad y descamación. También puede acelerar el envejecimiento de la piel y provocar brotes de acné. No pretendemos asustarte para que no pongas un pie en la piscina, sino darte algunos consejos que te ayudarán a mantener la piel protegida mientras disfrutas del baño.

La razón por la que ves a tanta gente bajo la ducha antes de darse un chapuzón es porque si tu piel está seca, absorberá rápidamente el agua clorada. Este agua llegará a capas más profundas y causará más daños. Una ducha rápida evitará que la piel absorba mucha agua clorada. No olvides darte también una ducha rápida después de nadar para evitar que el agua clorada se seque en tu piel.

Efectos secundarios del cloro en las piscinas

Por fin es verano y, para los niños, esto significa que no hay colegio, campamentos de verano, largos días al aire libre y ¡baño en piscinas llenas de cloro! El cloro es una forma muy útil de evitar que las piscinas acumulen bacterias y microorganismos perjudiciales para el ser humano. Te ayuda a mantenerte a salvo de gérmenes nocivos mientras disfrutas del agua con tu familia y amigos. Aunque el cloro ofrece muchos beneficios, es importante tener en cuenta que también conlleva una serie de efectos secundarios para la piel. Veamos qué contiene exactamente el cloro, los efectos secundarios que provoca y qué puedes hacer para mantener a salvo la piel de tus hijos sin comprometer su diversión en la piscina este verano.

  Piscina sin cloro que pasa

¿Qué es exactamente el cloro? El cloro es una combinación de sustancias químicas que se introduce en las piscinas para mantener el agua limpia y saludable para el baño. El cloro contiene sustancias químicas como el ácido hipocloroso y el ion hipoclorito, que matan las bacterias y los microorganismos del agua. Lo hacen oxidando las células, de modo que se vuelven inofensivas para las personas expuestas a ellas mientras nadan. No hay duda de que el cloro es una forma importante de mantenerte sano a ti y a tus hijos, y evitarlo por completo aumentará el riesgo de enfermar.

¿Es malo el cloro para el cabello?

Cuando se trata de nadar en una piscina pública, sabrá que el agua en la que se sumerge contiene productos químicos fuertes y, a menudo, picantes. El cloro es el arma preferida cuando se trata de mantener piscinas y jacuzzis libres de bacterias, virus y otros microorganismos no deseados. Por desgracia, los niveles elevados de cloro también pueden ser perjudiciales para los seres humanos y causar ciertos efectos secundarios, como picores e irritación de la piel y los ojos. Las piscinas fuertemente cloradas pueden quitarle el color a su bañador, así como alterar el color de su pelo teñido. Si tienes la piel sensible o no te gusta el olor fuerte de las piscinas cloradas, te recomendamos nadar en piscinas de agua salada o en el mar siempre que te apetezca darte un chapuzón.

  Se puede echar cloro a una piscina inflable

Echa un vistazo a la galería de arriba para ver algunas de las desafortunadas formas en que el cloro puede afectar a tu piel y a tu pelo. Desde piel seca y escamosa hasta puntas abiertas, estas razones pueden ser suficientes para que te lo pienses dos veces antes de sumergirte durante horas en la piscina o el jacuzzi de ese hotel de lujo. Fotos de Angela Goh: Getty Images Más información: Amos de la melena: 5 champús para después de nadar Zumba, footing o natación... ¿Qué deporte es mejor para mi cuerpo? Previous post ¿Ha descubierto la tecnología la mejor manera de conseguir un...Next Post 11 Estrellas mejor vestidas en los Billboard Music Awards...

¿El cloro blanquea la piel?

Como nadadores, pasamos MUCHO tiempo en la piscina. Esto nos proporciona una exposición crónica al agua altamente clorada. ¿Se ha preguntado alguna vez cuáles pueden ser los efectos a largo plazo de esta exposición? Bueno, estoy aquí para contarte la impactante verdad sobre los efectos del cloro en la piel:

Eccema... no sólo es difícil de pronunciar, sino que también es difícil deshacerse de él. Esta molesta afección cutánea está relacionada con la exposición al agua clorada. "Numerosos estudios científicos informan de que el agua del grifo clorada es un irritante de la piel y se asocia a erupciones como el eczema". Moraleja: si tienes la piel sensible, es posible que sufras algunos efectos secundarios. Si no estás dispuesto a reducir el tiempo que pasas en la piscina (como yo), es posible que quieras acudir a un dermatólogo si aparece algún signo de eczema. No tienes por qué sufrirlo solo. Hay muchas cosas que puedes hacer para tratar los síntomas. Puede que incluso te recete algo especial para aplicar por vía tópica y devolverle la salud a tu piel.

  Diferencias entre piscina de cloro y sal

Acné... El temido grano... A nadie le gusta. Pero todo el mundo ha tenido al menos un grano, ¿verdad? Así que no te avergüences de ello. Lo mejor que puedes hacer es informarte. Así sabrás qué hacer para prevenir futuros brotes. "El cloro reseca la piel y hace que las glándulas sebáceas produzcan sebo, o grasa, en exceso, lo que puede obstruir los poros y provocar brotes. Frotar un poco de loción sin aceite sobre la piel después de la ducha es una buena forma de evitar que la piel se reseque"

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad