Tratamiento de choque piscina cloro líquido
Calculadora de choque con cloro líquido
Las cloraminas se forman cuando el cloro de su piscina se mezcla con el nitrógeno del sudor, los aceites y los fluidos corporales. Se trata de un proceso químico natural, en el que las cloraminas son esencialmente un subproducto del cloro que desinfecta el agua de su piscina.
Además de dar a su piscina un olor fuerte, demasiadas cloraminas también pueden irritar la piel, los ojos y el sistema respiratorio. Al purgar la piscina, se añade suficiente cloro (u otros productos químicos) para limpiar el agua y destruir la acumulación de cloraminas. Este proceso también se conoce como supercloración.
- Equilibre el pH entre 7,2 y 7,4 antes de proceder al tratamiento, para conseguir un efecto más potente. - Aplique el tratamiento de choque después de la puesta de sol para reducir los efectos de la degradación UV. - Añada el choque por separado, ya que puede destruir o alterar otros productos químicos de tratamiento. - Nunca permita que el choque se mezcle con ningún otro producto químico, ni siquiera del mismo tipo. - No guarde nunca bolsas de choque abiertas, ya que pueden derramarse. Utilice toda la bolsa de una vez. - No deje nunca que el producto se caliente, se humedezca o se contamine con suciedad o residuos. - No vierta nunca el producto en el skimmer; disuélvalo previamente para su uso en piscinas con revestimiento de vinilo. - Cepille la piscina después del tratamiento y filtre el agua durante al menos 8 horas. - Si el nivel de cloro es cero en las 8 horas siguientes al choque, choque de nuevo la piscina, con más fuerza.
¿Se puede purgar una piscina con cloro líquido?
En términos sencillos, dar un choque a la piscina significa algo más que una dosis de mantenimiento. Puede hacerse con cloro líquido o granulado.
¿Debo purgar mi piscina o añadir cloro líquido?
El cloro líquido es menos costoso, no está estabilizado y se presenta en forma líquida. El cloro granulado está estabilizado y se presenta en forma sólida que se disuelve en la piscina. El cloro es la forma más rentable de desinfectar la piscina. Ha sido el producto elegido durante casi 100 años.
Líquido de choque para piscinas frente a polvo
La desinfección es uno de los principales componentes para garantizar que su piscina sea apta para el baño para usted y su familia. Existen algunas opciones de desinfección básicas que han superado la prueba del tiempo a la hora de mantener su piscina impecable.
Cuando usted nos visita en la tienda usted puede notar otros propietarios de piscinas caminando con diferentes formas de cloro. Algunos se pasean con jarras, otros con paquetes pequeños y otros llevan cloro en cubos. El cloro es a menudo un término muy utilizado, ya que se ha convertido en la etiqueta genérica para el desinfectante más popular del mundo. En realidad, el cloro sólo está disponible en estado gaseoso. El cloro para piscinas se deriva de esta forma de gas que se ha mezclado con otros productos químicos para formar un desinfectante líquido o sólido.
La verdadera diferencia entre el cloro no radica en la forma en que se presenta, sino en que puede ser estabilizado o no estabilizado. El cloro líquido y el choque en polvo tienen el mismo producto químico activo que trabaja para limpiar su piscina, la diferencia está en la forma de utilizarlos.
Cloro líquido para piscinas
¿Qué es el choque para piscinas? El choque para piscinas es un oxidante granulado, que es una forma en polvo del cloro utilizado para el tratamiento del agua de las piscinas. Además del sustantivo choque para piscinas, también se puede utilizar como verbo, en el acto de dar choque a una piscina. Cuando se aplica un tratamiento de choque a una piscina, significa que se añade oxidante granular (choque para piscinas) al agua en cantidad suficiente para conseguir el cambio deseado.
¿Por qué es necesario el tratamiento de choque? Las piscinas se limpian por varias razones. Una de ellas es eliminar las moléculas de cloro combinadas, también conocidas como cloraminas, del agua. Otra razón común para purgar una piscina es eliminar el exceso de residuos de los bañistas y las bacterias después de un uso intensivo de la piscina, eventos de contaminación, o para tratar las algas visibles en el agua. Las piscinas y spas tratados con bromo también utilizan el tratamiento de choque para reactivar los iones de bromuro en el agua.
Existen tres razones principales para aplicar un tratamiento de choque en una piscina o spa, elevando el nivel de cloro libre disponible lo suficiente (10-30 ppm) para oxidar o destruir los contaminantes. Nos gusta llamar a estos A-B-Cs de Pool Shock.
¿Cuánto cloro en gránulos hay que poner en la piscina?
El cloro granulado, el cloro líquido, las pastillas de cloro y el choque granulado tienen sustancias químicas activas similares que desinfectan la piscina. Lo que diferencia al tratamiento de choque es la potencia del producto químico y cómo debe usarse.
Desgraciadamente, no puede desinfectar su piscina con las pastillas de cloro habituales de 3 pulgadas. Los productos desinfectantes de cloro comunes son excelentes para mantener los niveles de cloro, pero no necesariamente para eliminar nuevos residuos, bacterias y algas. Un buen producto de choque debe elevar el cloro libre por encima de 5 partes por millón durante varias horas para destruir las bacterias y las cloraminas. Tenga en cuenta que, si tiene algas visibles de cualquier tipo (algas negras, algas mostaza o algas verdes), puede que necesite duplicar o triplicar la dosis normal de choque para erradicar el problema. Ahí es donde entra en juego el poder del choque. Por ejemplo, algunas bolsas de 1 libra de tratamiento de choque pueden suministrar 7 partes por millón de cloro libre por cada 10.000 galones de agua de piscina.