Cuanto se evapora una piscina en verano
Cuánta pérdida de agua es normal en una piscina
Cuando el agua se evapora, deja tras de sí minerales, metales y otros sólidos disueltos, como la sal. Naturalmente, lo que queda se acumula con el tiempo. Analicemos el impacto que tiene la evaporación en la química del agua y cómo puede ser proactivo y adaptarse a ella.
La evaporación es el proceso en el que el agua se convierte en vapor de agua y se libera al aire. El vapor de agua también se denomina humedad, y el nivel de saturación de humedad en el aire se denomina humedad. Existe la humedad absoluta, que es la cantidad total de humedad en el aire, y la humedad relativa (HR), que es la cantidad de humedad en el aire relativa a la cantidad que el aire puede contener a una temperatura determinada. Estos términos de humedad no son importantes para las piscinas al aire libre, porque una sola piscina no va a suponer una diferencia notable en la humedad general del exterior. Sin embargo, la humedad relativa en piscinas cubiertas es muy importante, ya que influye en la tasa de evaporación y en muchas otras variables relacionadas con la calidad del aire interior.
¿Cuánta agua debe perder una piscina en verano?
El elevado calor -especialmente en verano-, combinado con una humedad típicamente baja, son responsables de gran parte de la evaporación. Por término medio, una piscina puede perder entre 1,5 y 1,5 cm por semana, y puede llegar a perder hasta 2.000 galones al mes en verano.
¿Cuánta agua se evapora de una piscina en un día caluroso?
Por término medio, las piscinas pierden alrededor de un cuarto de pulgada de agua cada día, aunque las variaciones en la intensidad del viento, la humedad y la luz solar pueden cambiar drásticamente los índices de pérdida de agua. Algunos de los vientos más fuertes e intensos del país se encuentran en regiones montañosas.
¿Se evaporan más las piscinas en verano?
En pocas palabras: sí. Sin embargo, la velocidad específica de evaporación también depende de otros factores ambientales, como la cantidad de humedad presente en el aire. Es más probable que el calor acelere el proceso de evaporación del agua de la piscina cuando las altas temperaturas se combinan con aire seco y poca humedad.
Tabla de evaporación del agua de la piscina
Ah, la temida y escurridiza fuga de la piscina. La detección de fugas en piscinas es una rama muy especializada del sector. Afortunadamente, casi el 95% de todas las llamadas telefónicas que recibimos de propietarios de piscinas preocupados por una fuga resultan ser reparaciones sencillas y económicas. Así que, ¡tranquilo! Si no puede solucionar el problema usted mismo, un profesional está preparado para hacerlo por usted. Si sospecha que hay una fuga, revise la siguiente información antes de llamar al servicio técnico.
¿Cómo saber si la piscina tiene una fuga? Su piscina perderá agua de forma natural por evaporación, salpicaduras y aguas residuales de retrolavado. También ganará agua por la lluvia. Pero la regla general es que si usted está añadiendo rutinariamente más de dos pulgadas de agua a su piscina por semana, es probable que tenga una fuga vale la pena pasar algún tiempo, y posiblemente dinero, para reparar. ¿No está seguro de cuánta agua pierde? Utilice cinta adhesiva o un lápiz para marcar los niveles de agua.
Las piscinas deben ser estancas. Pero los selladores se deterioran con el tiempo, mientras que otras partes de la piscina se desplazan, se asientan o simplemente se desgastan. Las piscinas pueden tener fugas a través de los accesorios, la fontanería, el equipo o incluso a través del casco. Es importante reparar las fugas, no sólo para ahorrar agua, calor y productos químicos, sino también para evitar socavar los componentes estructurales de la piscina y arrastrar la tierra de relleno que soporta las paredes y la cubierta de la piscina. ¿Cómo encontrar una fuga en su piscina? Siga leyendo para averiguarlo.
Calculadora de la tasa de evaporación de la piscina
Una pregunta habitual entre los propietarios de piscinas en Florida es: "¿Cuánta evaporación es normal?". Saber esto le ayudará a determinar si la disminución del nivel de agua de su piscina es el resultado de la evaporación o de una fuga.
Una piscina descubierta puede perder alrededor de un cuarto de pulgada de agua al día. Esta es la media general de evaporación del agua de una piscina. Una piscina cubierta probablemente perderá menos agua al día si la cubierta se utiliza por la noche. La evaporación del agua de la piscina es mínima en una bañera de hidromasaje o en una piscina que siempre está cubierta cuando no se utiliza.
La gente viaja o se muda a Florida porque el clima es generalmente templado y agradablemente cálido. Pero este estado se encuentra en el cinturón de huracanes. La intensa humedad y los fuertes vientos que acompañan a las tormentas tropicales también afectan a la evaporación.
Las piscinas deben estar bien cubiertas cuando se prevea una tormenta tropical. Así se protege la piscina de los desechos y se evita la evaporación excesiva y las inundaciones. Los trampolines, toboganes y otros accesorios deben retirarse si es posible cuando la piscina se encuentre en la trayectoria prevista del huracán.
¿Cuánta agua consume una piscina al mes?
¿Está bajando el nivel de agua de su piscina? Lo vemos todos los días: propietarios de piscinas que nos llaman en esta época del año preocupados porque su piscina está perdiendo más agua de la necesaria cada semana durante la actual estación seca.
Nuestra experiencia demuestra que una piscina sin calentador y sin cascadas o elementos de agua puede perder tanto como un 1/4 de pulgada de agua cada día en la Florida Central. Eso es más de una pulgada y media en una semana. Esta es la escala alta de la evaporación y la mayoría de las piscinas no perderá esa cantidad de agua, pero sigue siendo muy razonable ver la pérdida de agua de esta manera.
1. Exposición. Cuanto más expuesta esté la piscina al sol y al viento, mayor será la evaporación. Una piscina con mosquitera evaporará menos que una piscina sin mosquitera. Una piscina rodeada por una valla, árboles o una estructura se evaporará menos que una piscina orientada al cielo. Una piscina que no esté en un lago, campo de golf u otro terreno grande se evaporará menos que una piscina que sí lo esté.
2. La temperatura. A lo largo de nuestros meses más fríos en Florida Central, vemos un contraste significativo entre las temperaturas diarias altas y bajas; algunos días superan los 25 grados. Esto significa que su piscina se calienta durante el día y se evapora durante toda la noche. De hecho, si el sol está abajo y se enciende la luz de su piscina, usted puede ser capaz de ver realmente el proceso de evaporación que tiene lugar por encima de la piscina. Cuando se dan las condiciones adecuadas para la evaporación, ésta se produce durante toda la noche. Es una pérdida de agua visible.