Para que sirve depuradora piscina

Arena de filtro de piscina

¿Qué es la filtración? La filtración de una piscina tiene por objeto clarificar el agua, que contiene partículas en suspensión, haciéndola pasar a través de un material poroso. También evita la proliferación de algas. Consiste en la circulación en circuito cerrado mediante una bomba y una cierta cantidad de equipos de filtración (véase más abajo).

Si tomamos el ejemplo del cuerpo humano, la bomba y la filtración son lo que el corazón y el sistema cardiovascular son para el hombre... En otras palabras, son esenciales para el buen funcionamiento de su piscina.

¿Qué filtro elegir? Elemento principal del sistema de filtración, existen varios tipos de filtro en el mercado. ¿Cuál es el mejor sistema de filtración para piscinas? Cada filtro tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La filtración por arena y la filtración por cartucho son especialmente apreciadas por los propietarios de piscinas. Los criterios de su elección pueden basarse en la finura de la filtración, el tiempo necesario para el mantenimiento y el consumo de agua.

El tamaño de la bomba está relacionado con el tamaño de su piscina, su longitud, sus tuberías y el número de codos que contenga (cada codo implica una pérdida de presión). Existen diferentes tipos de bomba. En términos de ahorro de energía, la tendencia es hacia bombas pequeñas que funcionen durante más tiempo. Ventajas: menor consumo de agua y electricidad y una piscina más limpia.

¿Qué hace una depuradora en una piscina?

La filtración de piscinas se realiza para garantizar un entorno saludable, altos niveles de saneamiento y evitar la transmisión de virus infecciosos transmitidos por el agua. Los mejores filtros comerciales para piscinas pueden eliminar más del 99 % de las partículas no deseadas, lo que mejora considerablemente la calidad del agua.

¿Qué ocurre si no se filtra el agua de la piscina?

Sin un mantenimiento y un cuidado adecuados, una piscina sucia puede provocar enfermedades relacionadas con el agua de recreo. Estas enfermedades incluyen diarrea, infecciones de oído, infecciones respiratorias, erupciones cutáneas y/o inflamación de ojos y pulmones.

¿Es necesario un limpiafondos?

Limpieza del filtro de la piscina: Por qué es necesaria

  Como purgar una depuradora de piscina

Si descuida su filtro, es seguro que aumentarán los residuos y la suciedad y, admitámoslo, el agua sucia no es nada divertida para nadar. ¿Sabía que también está hecho para mantenerle sano?

Cómo funciona un filtro de arena para piscinas

El propietario de una piscina que tiene unos conocimientos básicos sobre el funcionamiento de su piscina es instantáneamente mejor a la hora de resolver problemas y mantener su piscina. Afortunadamente, es fácil de entender cuando se puede mirar un diagrama y ver cómo los componentes de su piscina trabajan juntos.

El agua de la piscina se mueve en un ciclo continuo impulsado por la bomba. Equipada con un motor eléctrico, la bomba tiene un impulsor que conduce el agua a través de los skimmers (que se encuentran en la parte superior de la piscina) y los sumideros (que se encuentran en el fondo de la piscina) la llevan al filtro. A continuación, el agua limpia y filtrada se conduce a través de las boquillas de retorno (una serie de pequeñas válvulas situadas alrededor de la piscina).

Para evitar que la bomba se atasque, el agua pasa primero por un prefiltro de plástico en forma de cesta. De este modo se retienen las hojas y otros residuos que podrían obstruir el sistema o la bomba.

Desde la bomba, el agua llega al sistema de filtración, donde se eliminan la mayoría de las pequeñas partículas de suciedad. El agua pasa por un lecho filtrante de arena fina o partículas de vidrio. Estas partículas atrapan incluso partículas muy finas de suciedad, pero permiten que el agua salga por el otro lado. Esta agua filtrada, limpia y brillante, vuelve a entrar en la piscina a través del tubo de salida. Sin embargo, con el paso del tiempo, el lecho filtrante acumulará niveles crecientes de suciedad, por lo que será necesario sustituirlo cada uno o dos años.

Esquema del sistema de filtración de la piscina

La filtración de piscinas es el proceso de filtrar el agua de piscinas y spas para garantizar un entorno saludable, altos niveles de saneamiento y la prevención de la transmisión de virus infecciosos transmitidos por el agua. Profundicemos en los detalles de la filtración de piscinas.

  Como cambiar la arena a la depuradora de la piscina

La filtración de piscinas elimina los materiales orgánicos e inorgánicos del agua de la piscina, lo que conduce a la purificación del agua. Explicado de forma sencilla, el agua de la piscina pasa a través de un material poroso para separarse, permeabilizarse y concentrarse. Haga clic aquí para obtener más información sobre el funcionamiento de la filtración de piscinas. Independientemente del tamaño de la piscina, la filtración de piscinas es esencial para obtener una zona de piscina y spa limpia y saludable, lo que también se rige por las directrices internacionales de seguridad publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la información sobre higiene en piscinas publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Diversas tecnologías pueden realizar la filtración de piscinas. Sin embargo, algunos de los filtros comerciales para piscinas más populares son los filtros de arena, los filtros cerámicos, los filtros de cartucho y los filtros regenerativos. Todas las tecnologías tienen en común que funcionan en circuito cerrado. El agua sucia se extrae de la piscina para ser tratada y se bombea a la instalación de tratamiento de agua. La forma en que las tecnologías tratan el agua, la finura con que lo hacen y el tratamiento químico y la concentración química que utilizan varían mucho. Los filtros comerciales para piscinas utilizan la expresión micras para definir el tamaño de los contaminantes que eliminan. Micras es la abreviatura de micrómetro, equivalente a la millonésima parte de un metro. Normalmente, las soluciones de filtración para piscinas pueden filtrar hasta 3-50 micras. Aunque esto suene extremadamente pequeño, hay una gran diferencia entre que una solución pueda filtrar hasta 3 micras o hasta 50 micras. Un cabello humano suele medir aproximadamente 50 micras, mientras que las bacterias miden alrededor de 2-3 micras. Por tanto, un sistema de filtración de piscinas que sólo filtre hasta 50 micras puede no ser capaz de eliminar todas las bacterias y organismos patógenos. Una vez tratada, el agua limpia se bombea de nuevo a la piscina. Haga clic aquí para obtener más información sobre algunas de las tecnologías y sus diferencias.

  Como se conecta una depuradora de piscina

Tipos de sistemas de filtración de piscinas

El filtro de su piscina captura y elimina la suciedad y los residuos, el pelo y los insectos muertos. Incluso elimina las partículas más finas, como bacterias, crema solar y aceites corporales. Con el tiempo, los pliegues del filtro se obstruyen, lo que impide que el agua fluya con facilidad y aumenta la presión dentro del filtro. Cuanto mayor sea la presión, menor será el volumen de agua que podrá mover la bomba porque tendrá que trabajar más. Cuanto más tenga que trabajar la bomba, menos durará.

Además de mantener limpia el agua de la piscina, el filtro también se encarga de que los productos químicos se distribuyan uniformemente. El filtro necesita la misma atención que usted presta al resto de la piscina para que funcione durante más tiempo y con mayor eficacia. Esto, a su vez, le ahorrará dinero, energía y tiempo.

Existen tres tipos de sistemas de filtración: Tierra de diatomeas, arena y cartucho. Los filtros de tierra de diatomeas son los más eficaces, ya que pueden atrapar partículas de hasta 3-5 micras. Para ponerlo en perspectiva, lo más pequeño que se puede ver a simple vista son 35 micras.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad