Algas en la piscina desmontable

Manchas de algas verdes en la piscina

Las algas verdes o flotantes son problemas comunes en las piscinas. El tratamiento puede requerir varios productos químicos y varios días de espera si las algas han tenido tiempo de acumularse. Puede evitar que las algas vuelvan a aparecer con mucho menos esfuerzo mediante el mantenimiento regular de la piscina.

Resumen del artículoPara eliminar y prevenir las algas verdes en una piscina, comience por añadir una dosis extra de cloro a su piscina para conmocionar a las algas y detener la floración. Deje que el cloro actúe durante la noche y, a continuación, compruebe los niveles de pH de la piscina por la mañana para ver si el pH ha vuelto a la normalidad. A continuación, utiliza un cepillo para fregar las algas de las paredes de la piscina, y luego aspira las algas muertas. Para evitar que vuelvan a florecer, compruebe diariamente los niveles de productos químicos de la piscina y haga los ajustes necesarios. Para conocer más formas de prevenir las algas en su piscina, siga leyendo.

"¡Artículo educativo! Sé que tener algas en la piscina no es higiénico, pero no conocía todas las consecuencias de un mal tratamiento y los detalles del seguimiento. Al estar en el comité de gestión de la comunidad de propietarios, esto me ayudará a gestionar las condiciones de la piscina"..." más

¿Cómo puedo eliminar las algas de mi piscina portátil?

Asegúrese de aspirar la piscina al menos una vez a la semana para eliminar los residuos si no tiene una piscina autolimpiable. En el caso de una floración aislada de algas, utilice cloro granulado para tratarla. También puedes coger un cepillo, aplicar algicida en el agua y fregar. Si hay algas que flotan libremente, tendrás que aplicar un tratamiento de choque a la piscina.

¿Cuál es la forma más rápida de eliminar las algas de una piscina?

Puede deshacerse de las algas rápidamente aspirando y cepillando la piscina, equilibrando la química del agua de la piscina y, a continuación, desatascando y filtrando el agua de la piscina. Sólo tiene que ser minucioso al limpiar las superficies de la piscina. Si deja incluso un pequeño número de esporas de algas, no tardarán en volver a crecer y florecer.

  Escalera piscina desmontable el corte ingles

¿Se puede nadar en una piscina con algas?

Ya sea leve o grave, no es recomendable. Una cantidad importante de algas en la piscina acoge un caldo de cultivo de bacterias nocivas que se alimentan de las algas. Estas bacterias suponen un riesgo para la salud de los bañistas, y lo más habitual es que provoquen una erupción cutánea. También pueden provocar diversas infecciones bacterianas en los oídos o los ojos.

Piscina de alguicidas

¿Tiene problemas con las algas de la piscina? Si es así, sepa que no está solo. Las algas verdes de la piscina son el problema más común al que se enfrentan la mayoría de los propietarios de piscinas, junto con las persistentes algas negras (punto negro) y las algas mostaza, que le siguen de cerca.

Las algas verdes son la forma más común de algas de piscina, ya que crecen debido a la falta de saneamiento y filtración adecuados junto con un pH alto. Por lo general, verá estas algas flotando en su piscina o en las paredes de la misma, pudiendo provocar que toda la piscina se vuelva verde. Es muy fácil de eliminar y se convierte en flotante. Lo bueno de este tipo de algas es que son fáciles de eliminar. Es posible que sólo aparezcan en pequeños puntos de la piscina con poca circulación, en cuyo caso un poco de desinfectante (cloro), ácido clorhídrico o algicida serán suficientes. Pero para que sea más fácil, un poco de algicida vendrá muy bien. ¡Y, por supuesto, el producto químico en el que confiamos para hacer el truco cuando se trata de algas de la piscina es Water TechniX!

Las algas amarillas son un tipo de algas que crecen en las paredes de su piscina en zonas que no reciben mucho sol. Es la segunda alga más común que se encuentra en las piscinas y a veces se puede confundir con la arena o el polen que se puede acumular en su piscina. Estas algas son difíciles de eliminar y no se eliminan con ninguna dosis normal de un desinfectante como el cloro o un alguicida. Hay que eliminarlas mediante un superdescarga de la piscina (una dosis elevada de cloro y ácido) o, de lo contrario, habrá que luchar contra ellas durante toda la temporada. Más abajo encontrará más información sobre el tratamiento de choque de su piscina, o consulte esta guía detallada sobre cómo tratar el agua de una piscina.

  Piscina desmontable que poner debajo

Cómo arreglar una piscina verde

Hay muchos factores que pueden provocar el crecimiento de algas en su piscina, pero el más importante es no tener suficiente desinfectante -generalmente cloro- junto con una mala circulación del agua por no hacer funcionar la bomba de la piscina el tiempo suficiente. Otros factores comunes que influyen en el crecimiento de las esporas de algas son

Las algas verdes son un visitante frecuente de las piscinas residenciales. Su gravedad puede variar desde un ligero tinte verde en el color del agua de la piscina hasta un crecimiento difuso de color verde oscuro en las paredes y el suelo. En algunos casos, el agua de la piscina está tan teñida de algas verdes oscuras que los propietarios no pueden ver el fondo de sus piscinas.

Para tratar el crecimiento de las algas verdes, choque su piscina y utilice un alguicida todo en uno. Lea las instrucciones de la etiqueta o llame a una empresa de suministro de piscinas con la capacidad de agua de su piscina para obtener la dosis recomendada y las instrucciones de tratamiento. Después de tratar su piscina contra las algas verdes, compruebe el equilibrio del agua: es posible que tenga que añadir un incrementador de la alcalinidad.

Las algas negras no son el tipo más común de algas que se encuentran en las piscinas, pero desgraciadamente, si las tiene, es el tipo de algas más difícil de eliminar. La gravedad de las algas puede ser tan pequeña como unos pequeños puntos negros hasta cubrir por completo la superficie de la piscina.

Algas mostaza

No drene ni lave con ácido su piscina para eliminar las algas de punto negro porque volverán a aparecer.    Drenar la piscina no es eficaz porque las algas también viven en las tuberías, los calentadores solares, el filtro y la bomba.    Esto significa que una vez que la piscina se lava con ácido y se vuelve a llenar, las algas que viven en el equipo de la piscina serán arrastradas de nuevo a la piscina y comenzarán a extenderse de nuevo.    Hemos eliminado la mancha negra de docenas de piscinas que ya habían sido lavadas con ácido sólo unos meses antes.

  Piscina tubular desmontable rectangular

Recuerde que las algas son uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los propietarios de piscinas.    Sin embargo, de todos los tipos de algas, las algas de punto negro son las más difíciles de eliminar.    Afortunadamente, con nuestros tratamientos, el problema puede solucionarse fácil y rápidamente sin necesidad de vaciar el agua de la piscina. Nuestros tratamientos de larga duración también ayudan a prevenir su reaparición.

Por último, nuestros productos eliminan completamente muchas formas de algas y bacterias que los niveles normales de cloro no pueden eliminar. En la mayoría de los casos, nuestros alguicidas de calidad limpiarán el agua verde de su piscina en 48 horas y eliminarán por completo el punto negro, las algas verdes y las algas mostaza en unas pocas semanas. En resumen, este tratamiento mata, las algas mostaza, las algas verdes, el limo rosa y las algas de punto negro.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad