Reparar piscina hormigón con fibra de vidrio
Cómo colocar fibra de vidrio sobre hormigón
Las grietas en las piscinas de fibra de vidrio varían en tamaño y gravedad: algunas grietas, como las de araña, no suelen ser motivo de preocupación. Por otro lado, las grietas estructurales pueden causar problemas mayores si no se tratan a tiempo.
Si detecta una grieta en su piscina de fibra de vidrio, deberá inspeccionarla y repararla lo antes posible. El primer paso es vaciar el agua de la piscina para tener acceso completo a la grieta y a la superficie circundante. Dependiendo del tamaño y la profundidad de la grieta, hay diferentes maneras de solucionar el problema.
Para grietas menores, basta con cubrirla con pintura de fibra de vidrio. Para grietas más graves, generalmente grietas que miden entre ½ pulgada de profundidad y se extienden 1 pulgada de longitud en ambos lados, puede ser necesario lijar la grieta y el área circundante, eliminando cualquier partícula suelta. Puede que sea necesario retirar y sustituir toda la sección defectuosa. Esta tarea es mejor dejarla en manos de profesionales que se asegurarán de que la grieta se repara correctamente, y la longevidad de su piscina está en claro.
¿Se puede poner fibra de vidrio sobre hormigón?
La fibra de vidrio (GRP) también se adhiere muy bien al hormigón, por lo que es un sustrato excelente para este tipo de aplicaciones.
¿Puedo poner un liner en mi piscina de hormigón?
Muchos propietarios de piscinas de hormigón se preguntan si deberían revestir sus piscinas con vinilo o no. Para todas estas personas que tienen esta pregunta en sus mentes, la respuesta es un gran "sí". Sí, puede revestir su piscina con vinilo por muchas razones.
¿Cuál es el mejor material para revestir una piscina?
Fibra de vidrio- A riesgo de parecer inmodesto, la fibra de vidrio es uno de los mejores productos para revestir una piscina. ¿Por qué? Porque ha sido un tipo popular de acabado de piscinas durante más de 40 años debido a su resistencia, versatilidad y rentabilidad.
Fibra de vidrio sobre hormigón
Principio de páginaConversión de piscina de hormigón a fibra de vidrio: La mejor manera de restaurar una piscina de hormigón degradadaUsted está finalmente cansado de gastar mucho dinero en su piscina de hormigón agrietada, con fugas y manchada de algas y es hora de decirle adiós. Hay muchas opciones para arreglarla con un nuevo liner, azulejos, acabados resistentes a la abrasión, también podría conseguir una nueva piscina de hormigón por completo o tal vez considerar la fibra de vidrio. Este blog le muestra una opción rápida, asequible y respetuosa con la piel: la conversión de hormigón a fibra de vidrio. Pero lo cierto es que tanto las piscinas de fibra de vidrio como las de hormigón tienen sus pros y sus contras. Adquirir una nueva piscina de hormigón o sustituir por completo la actual por una de fibra de vidrio no eliminará los problemas en los que pueden incurrir estas piscinas. Una forma de combinar la resistencia del hormigón y la flexibilidad de las piscinas de fibra de vidrio, aniquilando al mismo tiempo sus problemas, es conseguir una conversión de la piscina.
El revestimiento de fibra de vidrio se lamina sobre la superficie existente de su piscina de hormigón. Se utilizan dos capas de resina éster de vinilo para añadir flexibilidad e impermeabilizar completamente su piscina, que antes estaba agrietada. A continuación, se añade la capa de fibra de vidrio para aumentar la resistencia estructural de la piscina, evitar que se vuelva a descascarar y agrietar, y hacer que la piscina sea a prueba de fugas.
Revestimiento de piscinas de hormigón
El verano es una bonita época en la que el tiempo empieza a ser cálido, lo que permite pasar más tiempo fuera de casa. Una forma estupenda de relajarse y refrescar el cuerpo cuando hace calor es darse un baño.
Las dos opciones más excelentes a considerar cuando se instala una piscina en su casa son de hormigón o de fibra de vidrio. Este blog explicará la comparación de las piscinas de fibra de vidrio y de hormigón para la remodelación de piscinas.
Una de las mejores opciones es el hormigón. Las piscinas de hormigón tienen una superficie rugosa llena de poros, y también necesitan un sellador químico para detener la absorción de agua. La ventaja de esta superficie rugosa es que atrapa las bacterias que pueden provocar fácilmente el crecimiento de algas en la piscina.
Por otro lado, el revestimiento de piscinas de fibra de vidrio tiene una superficie continua y uniforme. Es impenetrable, a diferencia del hormigón; por lo tanto, las posibilidades de que crezcan bacterias en la piscina son muy escasas. Además, las piscinas de fibra de vidrio tienden a caerse cuando están mojadas.
Las piscinas de hormigón son más duraderas que las de fibra de vidrio debido a los materiales utilizados en su construcción. Si una piscina de hormigón se cuida con regularidad y se mantiene adecuadamente, puede durar varios años.
Revestir piscina de hormigón
Con el tiempo, todas las piscinas necesitan reparaciones y renovaciones, incluidas las de hormigón o fibra de vidrio. Renovar el vaso de una piscina de hormigón o fibra de vidrio puede costar mucho. Sin embargo, instalar un revestimiento de vinilo en una piscina de hormigón o fibra de vidrio a veces reduce el tiempo y los gastos que conlleva la renovación. Se requiere un poco de trabajo, pero colocar un revestimiento de vinilo en una piscina de hormigón o fibra de vidrio es posible.
El proceso de instalación de un revestimiento de vinilo sobre la superficie del vaso de una piscina de hormigón o fibra de vidrio se conoce como retroadaptación. La retroadaptación de revestimientos de vinilo sobre piscinas de hormigón o fibra de vidrio se realiza por varios motivos, pero principalmente para evitar el elevado coste de una renovación exhaustiva de la piscina. Aunque las estimaciones varían, los costes oscilan entre 12.000 y 25.000 dólares, en julio de 2011, para renovar adecuadamente las superficies de una piscina de hormigón. Las piscinas de fibra de vidrio son más baratas de renovar, pero siguen siendo caras.
Las piscinas de hormigón y fibra de vidrio presentan problemas técnicos a la hora de instalar revestimientos de vinilo. En primer lugar, las piscinas de hormigón y fibra de vidrio no están diseñadas para revestimientos de vinilo y sus pistas. Los revestimientos de vinilo para piscinas están hechos para fijarse a lo largo de los bordes superiores de las piscinas y "colgar" mediante un sistema de rieles. Colocar un revestimiento de vinilo en una piscina de hormigón o fibra de vidrio significa que también tendrá que instalar un sistema de rieles de sujeción.