El hotel con la piscina mas grande del mundo
Las 10 piscinas más grandes del mundo
A lo grandeLa piscina más grande del mundo jamás construidaA todos nos gustan las vacaciones increíbles. Destinos lejanos, hoteles fantásticos, buena comida y piscinas calientes donde chapotear. Pero estar codo con codo con una horda de turistas no es divertido. ¿La solución? Las megapiscinas. Estas piscinas gigantescas te ofrecen tanto espacio que es más probable que te pierdas que que te aplasten. Siga leyendo y descubra dónde tiene que ir para encontrar la piscina más grande del mundo.
Es difícil saberlo con certeza, pero se cree que la primera piscina del mundo fue el Gran Baño revestido de ladrillos del yacimiento arqueológico de Mohenjo-daro, en Pakistán, construido en el tercer milenio antes de Cristo. Los antiguos griegos y romanos construyeron piscinas para entrenar a sus atletas y soldados, y los emperadores romanos tenían piscinas privadas que compartían con los peces, de ahí la palabra francesa "piscine" y la variación italiana "piscina".Hoy en día, las piscinas elevadas más grandes del mundo son proezas asombrosas de diseño y construcción, e incluso el emperador romano más opulento se maravillaría ante estas maravillas acuáticas del mundo.¿Cuál es la piscina más grande del mundo?
¿Tiene Chile la piscina más grande del mundo?
San Alfonso del Mar Resort, en Chile, tiene la piscina más grande del mundo. Tiene la longitud de más de nueve campos de fútbol y está llena de 66 millones de galones de agua.
¿Qué hotel tiene una piscina enorme en Chile?
San Alfonso del Mar es un complejo turístico situado en Algarrobo (Chile) que ostenta el récord Guinness de la piscina más grande del mundo.
La piscina más grande del mundo chile
Situado a poco más de 55 kilómetros de Santiago de Chile, el San Alfonso del Mar Resort, un inmenso complejo hotelero en Algarrobo, presume de tener la piscina más grande del mundo, una inmensa belleza turquesa. La piscina tiene una longitud de más de un kilómetro y medio y un volumen de 250 millones de litros de agua. Abarca una superficie de unas 8 hectáreas, alcanzando incluso una profundidad de 35 metros.
La piscina, llamada La Laguna, está separada del océano por una pequeña playa y una masa de agua, y se mantiene a una temperatura constante de 26°C, filtrada directamente por el mar. Equipada con cascadas y corrientes artificiales, se puede acceder a ella en velero y es apta para cualquier tipo de deporte acuático, como el surf y el submarinismo. En el centro de la piscina también hay una espléndida pirámide de cristal, mini regatas y carreras en alta mar.
Diseñada por Crystal Lagoons Corporation y terminada en 2006, la piscina entró a formar parte del Libro Guinness de los Récords en diciembre de 2008. Una gigantesca obra de ingeniería que costó más de mil millones de dólares y un coste de mantenimiento anual de 2 millones de dólares. La piscina del San Alfonso del Mar Resort es sin duda una de las mayores atracciones de la zona, una piscina infinita capaz de atraer la curiosidad de miles de turistas de todo el mundo.
Accidente en la piscina de San Alfonso del Mar
Le presentamos nuestras piscinas favoritas de todo el mundo, seleccionadas a mano. Así que si le apetece darse un chapuzón en el agua cristalina de algunas de las de diseño más interesante, las que dan más miedo o las que tienen las vistas más impresionantes, eche un vistazo a nuestra larga lista de 50+1 propiedades a continuación.1. Alila Diwa GoaDése un chapuzón en esta preciosa piscina en este complejo de lujo de la India. El hotel está situado en el sur de Goa, y su piscina infinita tiene vistas a los campos de arroz, las palmeras y el campo abierto. La piscina ultramoderna del Alila Diwa cuenta con terraza, tumbonas y sombrillas. Hay otra piscina al otro lado del complejo, en el ala Diwa, si lo que busca es tranquilidad natural. Y si le entra sed, el bar The Edge junto a la piscina tiene vistas a las tranquilas aguas azules del
Piscina de San Alfonso del Mar
La piscina, creada por Crystal Lagoons (empresa fundada por un empresario chileno conocido por construir otras lagunas artificiales en todo el mundo), ostenta por primera vez el título de "mayor laguna artificial" en el Libro Guinness de los Récords, según House Beautiful.
Para hacerla aún más atractiva para los turistas, el color del agua de la piscina coincide con el brillante tono turquesa del océano cercano, ideal para hacer la foto perfecta para Instagram sin correr el riesgo de que las olas se pongan agresivas.
Debido a su enorme tamaño, se anima a los visitantes a hacer algo más que nadar. También se ofrece a los visitantes una lista interminable de deportes acuáticos, como kayak, submarinismo, clases de aquafitness y toboganes.
Y por si fuera poco, los huéspedes tienen incluso la opción de navegar por la piscina (sí, ha leído bien) mientras toman el sol y disfrutan de una magnífica vista de los apartamentos de lujo de varios dormitorios que dan al agua y están todos disponibles para comprar o alquilar.