Como limpiar la cal de los azulejos de la piscina
Piraña de agua swimmi
Deseando emular una sensación de lujo y de hotel para su zona exterior, ha decorado su piscina enterrada con hermosos azulejos de cerámica multicolor. Y durante algún tiempo, es genial. Has conseguido el aspecto que querías y mucho más.
Sin embargo, al cabo de varios meses, empieza a notar que se forman antiestéticas manchas blancas en los azulejos de su preciada piscina. Las manchas desvirtúan el ambiente de la zona de la piscina y hacen que te sientas menos entusiasmado por ir a nadar. ¿Qué ocurre con su piscina y cómo puede solucionarlo?
La acumulación blanca que se ve en los azulejos de la piscina se llama incrustación de calcio. Suele aparecer cuando el nivel de pH del agua de la piscina es demasiado alto; el desequilibrio hace que el calcio se separe del agua y se pegue al azulejo de la piscina, de forma similar a lo que ocurre con los azulejos del baño, el lavabo y la bañera en el interior.
Debe eliminar los depósitos de calcio de los azulejos de su piscina lo antes posible. No sólo son antiestéticos, sino que también pueden desarrollarse en las tuberías y en el sistema de filtración, haciendo que el agua se enturbie.
Ácido muriático para eliminar la cal de los azulejos de la piscina
Aunque tener su propia piscina o spa en el jardín es una gran ventaja, también hay que realizar un mantenimiento regular para que se mantenga en plena forma. Es posible que ya sepa que es importante mantener las hojas y los residuos fuera del agua, pero incluso si es diligente a la hora de mantener el agua libre de residuos, las manchas o la suciedad pueden acumularse en los azulejos de la línea de flotación o de llenado de la piscina.
Las manchas de la piscina pueden aparecer en una variedad de colores y a menudo se producen como resultado de un desequilibrio químico en el agua que reacciona con las superficies de la piscina. Si tiene una empresa de mantenimiento de piscinas, probablemente eliminen regularmente la acumulación como parte de su limpieza rutinaria. Sin embargo, si se encarga usted mismo de la piscina, será necesario realizar una limpieza frecuente para evitar que las manchas se vuelvan tan difíciles de eliminar que tenga que sustituir los azulejos para conseguir un aspecto limpio.
La suciedad que se encuentra en los azulejos de la piscina suele ser una acumulación de varias cosas, como la tierra del cuerpo, la crema solar y los depósitos minerales (sarro) que se adhieren a los azulejos. Si tiene depósitos o manchas de agua dura en los lavabos o bañeras de su casa, es probable que también se produzcan en las superficies de su piscina. A medida que el agua se evapora, el sarro se produce cuando los depósitos minerales se adhieren a las paredes de la piscina. Para que el mantenimiento sea más sencillo, los azulejos de la línea de flotación deben limpiarse en cuanto se observe cualquier decoloración, normalmente una vez a la semana o al mes. Los pequeños niveles de acumulación en la línea de flotación son mucho más fáciles de limpiar que esperar a que los azulejos estén muy sucios. Como mínimo, los azulejos deben limpiarse siempre al principio y al final de la temporada de la piscina.
Cómo limpiar el gresite de la piscina sin vaciarlo
Cuando se trata de su cuerpo, el calcio es algo muy bueno, pero cuando se trata de su piscina, no lo es. Cuando se forma calcio en su piscina, un efecto conocido como cal, su piscina puede tener un aspecto antiestético e incluso estar en peligro.
Si la cal se desarrolla en su piscina, debe contratar a profesionales de mantenimiento de piscinas para que inspeccionen y limpien los restos de su superficie. La mayoría de los servicios de limpieza de piscinas realizan un diagnóstico para la localización, así como la eliminación de la cal.
Busque manchas blancas o de color gris claro en los laterales y el fondo de la piscina, así como en los bordes de la cubierta. La cal forma manchas o vetas escamosas cuando el pH del agua de la piscina y los niveles de calcio del agua están desequilibrados.
Aunque esta acumulación de cal puede eliminarse, puede ser difícil hacerlo. Este artículo ofrece a los propietarios unos consejos que cualquier empresa de mantenimiento de piscinas no querría que conocieran para eliminar los depósitos de cal de las paredes de la piscina y evitar que vuelvan a aparecer.
En las piscinas con agua de pozo, estos depósitos de cal se forman en poco tiempo, y si no se eliminan, la capa se vuelve más gruesa y difícil de limpiar.Otro problema es la rugosidad que se nota en las paredes, al pasar la mano el tacto es áspero.
Cómo limpiar el azulejo de la piscina con piedra pómez
La natación como actividad recreativa es la cuarta más popular en general, y la primera más popular para las personas de 7 a 17 años, en los Estados Unidos. Según la Asociación de Profesionales de Piscinas y Spa, existen 309.000 piscinas públicas y 10,4 millones de piscinas residenciales en todo el país. Debido a la popularidad de la natación y al gran número de piscinas, es importante que los propietarios y operadores de piscinas de EE.UU. sepan cómo mantenerlas de la mejor manera posible. Aunque hay una gran cantidad de problemas de mantenimiento, saber cómo eliminar el calcio de los azulejos de la piscina es especialmente importante.
Hay dos tipos de calcio que pueden causar problemas en las piscinas. A veces los depósitos consisten en una fina película que se acumula en capas, dejando un residuo que se desprende fácilmente de los azulejos si se limpian con regularidad. Esto se llama carbonato de calcio. A veces, la acumulación se traduce en partículas afiladas, cristalizadas y arenosas que se adhieren a los azulejos, causadas por los altos niveles de calcio y pH del agua, y que requieren métodos de limpieza más intensos. Se trata de silicato cálcico.