Como saber si una piscina esta limpia

Cuándo no es seguro bañarse en una piscina

Tener una piscina en el jardín puede ser una forma divertida para que usted y su familia se mantengan activos en casa o simplemente se relajen. Sin embargo, es importante saber qué hacer para reducir el riesgo de lesiones y enfermedades. Mantenga su piscina en el patio trasero segura y saludable para maximizar todos los beneficios para la salud que la natación puede aportar.

Los productos químicos de la piscina, como el cloro, son necesarios para proteger la salud de los nadadores. Sin embargo, un mal manejo de los productos químicos de la piscina puede causar lesiones graves. Las lesiones causadas por los productos químicos de la piscina provocan cada año unas 4.500 visitas a los servicios de urgencias de EE.UU., y más de un tercio de estas lesiones evitables corresponden a niños o adolescentes.

La desinfección (con cloro o bromo) y el pH son la primera defensa contra los gérmenes que causan enfermedades en las aguas de recreo. En los niveles recomendados, el cloro o el bromo pueden matar la mayoría de los gérmenes del agua en cuestión de minutos.

Si el pH es demasiado alto o demasiado bajo, puede causar problemas, incluida la disminución de la capacidad del cloro o el bromo para eliminar los gérmenes. También puede causar irritación en la piel y los ojos de los bañistas y dañar las tuberías y otros equipos de la piscina.

Peligros de nadar en una piscina sin tratar

Si usted, como muchos propietarios, se subió al carro de la piscina en el patio trasero el verano pasado cuando la pandemia cerró las piscinas públicas, no está solo. Las piscinas son una forma divertida y refrescante de disfrutar de la temporada, pero sólo si están relucientes. No hay nada peor que saltar a una piscina sucia con mosquitos y algas flotando en su superficie.

Tanto si tienes tu propia piscina o jacuzzi como si nadas en una piscina pública, la limpieza debe ser una prioridad. Es importante asegurarse de que se utiliza el equipo y los productos químicos adecuados para tratar el agua y evitar posibles lesiones.

Asegúrese de que su piscina tiene un sistema de filtración que funciona. Busque sistemas de desinfección para piscinas y jacuzzis que estén certificados. Siga estos consejos para mantener fresca el agua de su jacuzzi o piscina:

Los productos químicos para la limpieza de piscinas, como el cloro, ayudan a mantener el agua y los bañistas libres de contaminación bacteriana, pero más no es mejor. ¿Y ese olor a piscina? Theresa dice: "Hay que asegurarse de tener los niveles adecuados de desinfectante de cloro. A menudo, cuando se piensa que la piscina debe estar limpia porque se percibe un fuerte olor a cloro, en realidad se trata del olor de las cloraminas, que son la transpiración, los aceites de la piel y la orina. Para eliminar estas adiciones no deseadas, es importante ducharse antes de entrar en la piscina. También puedes preguntar al operador de la piscina con qué frecuencia comprueban los niveles químicos del agua".

Prueba de productos químicos para piscinas

La natación es una forma estupenda de refrescarse del calor sofocante y de hacer ejercicio cardiovascular y de fuerza, pero no deje que la visión del agua azul brillante ahogue su buen juicio. No todas las situaciones de natación son iguales, y algunas pueden llevarle a usted o a sus seres queridos a la sala de urgencias si no tiene cuidado. Así que antes de ponerse la crema solar y coger el flotador de la piscina, revise esta lista de señales de alarma. Estas señales son claros avisos de que lo que podría parecer un día de diversión veraniega podría suponer un gran problema.

Las piscinas necesitan mucho cuidado y atención a los detalles, y el responsable de turno debe estar atento. El control de los productos químicos es especialmente importante para mantener unas aguas saludables. Los niveles químicos de una piscina deben analizarse al menos dos veces al día.

Los encargados de la piscina que se olvidan de comprobarlo y no hacen los ajustes necesarios ponen en peligro la seguridad de los bañistas. Si el nivel de cloro de la piscina no se controla con cuidado, puede ser una caja de petri de bichos malos como el norovirus, que puede causar a los nadadores inocentes ataques de vómitos y calambres.

Cómo limpiar a fondo una piscina

El cloro y el pH, su equipo de desinfección, son la primera defensa contra los gérmenes que pueden enfermar a los bañistas. Como propietario de una piscina residencial o de un jacuzzi/spa, es su responsabilidad comprobar regularmente la concentración de cloro y el pH del agua de la piscina o del jacuzzi/spa para ayudar a protegerse a sí mismo y a su familia y amigos de las enfermedades relacionadas con el baño.

La mejor manera de eliminar los gérmenes es mantener adecuadamente la concentración de cloro libre y el pH. Para ello, los propietarios de piscinas y jacuzzis/balnearios deben comprobar y ajustar periódicamente la concentración de cloro libre y el pH. Dado que unos pocos gérmenes pueden sobrevivir durante largos periodos de tiempo incluso en las piscinas mejor mantenidas, también es importante que los bañistas sigan los pasos para un baño saludable. Combinar un buen control del cloro y del pH y animar a los nadadores a seguir los pasos de la natación saludable ayudará a prevenir la propagación de los gérmenes que causan enfermedades relacionadas con la natación.

Todo tipo de cosas pueden reducir la concentración de cloro en el agua de la piscina o del jacuzzi/spa. El cloro libre disponible descompone el pis, la caca, el sudor y la suciedad del cuerpo de los nadadores en lugar de matar los gérmenes y consume cloro, lo que significa que hay menos para matar los gérmenes. La luz del sol y los chorros de la bañera/spa que crean gotas o nieblas del agua también consumen cloro libre. Por eso, la concentración de cloro libre debe comprobarse de forma rutinaria. Y recuerde que el tiempo que tarda el cloro libre en matar los gérmenes también se ve afectado por el otro miembro del equipo de desinfección, el pH.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad