Como tratar piscina de 1000 litros

Productos químicos para el tratamiento del agua de las piscinas

Aunque nadie compra una piscina para tener mucho trabajo extra o deleitarse con las complejidades de la química de la piscina, llevar a cabo un mantenimiento eficaz de la piscina de forma regular es una parte enormemente importante de poseer y explotar una piscina.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Qué productos necesita para mantener su piscina? ¿Y cómo utilizarlos eficazmente? Para ayudarle a orientarse entre la multitud de cosas que hay que hacer y no hacer que conlleva el mantenimiento de la piscina, hemos elaborado una guía completa que abarca:

Los desinfectantes de piscinas son el grupo de productos químicos más importante para el tratamiento de su piscina. Su función es eliminar rápidamente cualquier bacteria o virus que entre en el agua para que no pueda multiplicarse y causar infecciones a los bañistas. Por consiguiente, desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento del agua de la piscina, manteniéndola limpia y clara. Existen dos fuentes principales de desinfectantes: el cloro y el bromo.

El cloro estabilizado se utiliza sobre todo en piscinas al aire libre. Para evitar que la luz solar descomponga el cloro, se combina con un estabilizador llamado ácido cianúrico. El ácido cianúrico puede añadirse por separado o, lo que es más habitual, se suministra en gránulos o pastillas de cloro estabilizado.

Kit de inicio de productos químicos para piscinas Bestway

Imagine la piscina ideal. Puede tener azulejos españoles, un trampolín alto, unas escaleras elegantes y únicas, quizá incluso una fuente. Cada uno tiene su propio estilo, y eso es parte de lo que hace grande al sector. Pero apuesto a que el aspecto común que todos comparten en su imagen ideal es éste: una piscina reluciente y limpia. Y me refiero a limpia como un diamante reflejado por la luz del sol.

  Depuradora de arena para piscina de 7000 litros

Además de ser agradable de ver, el agua realmente limpia de suciedad y mugre también está libre de bacterias, incluidas las que pueden provocar enfermedades. Así que no sólo es bonito tener una piscina limpia, sino que es la única forma segura de bañarse. Puedes limpiar y aspirar la piscina, tener la bomba adecuada y hacerla funcionar el tiempo necesario todos los días, como debe ser. Pero el cloro es lo único que mata las bacterias a un nivel microscópico y continuo. Le explicaré qué es el cloro, cómo funciona, cómo elegir el tipo y la cantidad adecuados para usted y cómo añadirlo correctamente a su piscina, todo en tres sencillos pasos. Empecemos a desinfectar.

Se necesitan productos químicos Bestway para piscinas

Estabilizador: Añada Bluewater Pool Stabiliser directamente a la piscina a razón de 250 gramos por cada 10.000 litros. El nivel ideal está entre 30 y 70 p.p.m. Deje que se disuelva durante 12 horas.

  Calcular el volumen de una piscina en litros

Conservar sólo en su envase original, cerrado cuando no se utilice. Mantener fuera del alcance de los niños. Mantener alejado de fuentes de calor, chispas, llamas, cigarrillos o pipas. No almacenar cerca de materiales orgánicos, disolventes, aceites o grasas.

Tampón de pH : Utilice el tampón de pH Bluewater para ajustar el nivel entre 150-200 p.p.m. Esto es más alto que para otros desinfectantes porque las pastillas son ácidas y se necesita un mayor nivel de tampón para contrarrestar el efecto.

Dureza cálcica: Si es necesario, utilice el endurecedor de agua Bluewater Poolcare para ajustar la dureza cálcica entre 100 y 300 p.p.m. Estabilizador: Añada Bluewater Pool Stabiliser directamente a la piscina a razón de 250 gramos por 10.000 litros. El nivel ideal es entre 30 y 70 p.p.m. Deje que se disuelva durante 12 horas.

Tabletas de cloro Bestway

El agua procede de diversas fuentes, como lagos y pozos, que pueden estar contaminados con gérmenes que pueden enfermar a las personas. Los gérmenes también pueden contaminar el agua cuando viaja a través de kilómetros de tuberías para llegar a una comunidad. Para evitar la contaminación con gérmenes, las compañías de agua añaden un desinfectante -normalmente cloro o cloramina- que mata los gérmenes causantes de enfermedades como la salmonela, el campylobacter y el norovirus.

Puede averiguar si hay desinfectante en el agua, qué tipo de desinfectante se utiliza y hasta qué punto su empresa ha cumplido las normas sobre desinfección obteniendo una copia del informe de confianza del consumidor de su empresa.

  Como se calcula los litros de una piscina redonda

La mayoría de los municipios utilizan cloro o cloraminas. Algunas comunidades alternan entre cloro y cloraminas en diferentes épocas del año o por otras razones operativas. Con menos frecuencia, las empresas utilizan otros desinfectantes, como el dióxido de cloro. Algunos sistemas de agua que utilizan agua de origen subterráneo (como los pozos comunitarios) no tienen que añadir ningún desinfectante.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad