Piscina la pedriza madrid
Lugares para tomar el sol en Madrid
El verano ha llegado definitivamente a Madrid. Y con las temperaturas ya en los 30s una de las mejores maneras de refrescarse es nadando, mojando un dedo del pie o dos, algunos deportes acuáticos o incluso simplemente estar cerca de un poco de agua. Siendo británico estoy acostumbrado al agua, ya sea la lluvia, los ríos o el mar. Por lo tanto, para mí, Madrid carece de algunas de estas cosas húmedas. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de fuentes de agua que hay para nadar en Madrid, y cuántas de ellas se pueden disfrutar gratuitamente. Así que, si quiere llevar a su familia a bañarse o pasar un rato practicando deportes acuáticos en un entorno natural, aquí tiene algunas posibilidades.
Los senderistas o escaladores que acuden a La Pedriza quizá ya conozcan la Poza Charca Verde. En verano, esta "charca" se convierte en el lugar ideal para contemplar una hermosa naturaleza mientras se disfruta del agua fría del Manzanares. Se puede entrar en el agua deslizándose por las suaves rocas o buceando. La Poza Charca Verde se encuentra al oeste de Madrid y está dentro del Parque Regional Cuenca Alta Manzanares.
Piscina de la Casa de Campo
Situada en el centro del país, Madrid no tiene costa, y mucho menos playas vírgenes. Así que ha tenido que idear ingeniosos sustitutos. Los más populares son sus numerosas piscinas municipales, todas ellas con buenas instalaciones. Están abiertas desde el último fin de semana de mayo hasta principios de septiembre. Las más céntricas son las de los polideportivos Canal Isabel II y Casa de Campo. El primero cuenta con una piscina olímpica y otra infantil. El segundo tiene una piscina cubierta, dos piscinas exteriores, una biblioteca y zonas de césped. La piscina superior de la Casa de Campo es una zona de crucero muy popular entre los gays. Para los que les gusta ir al natural, la piscina pública del Barrio del Pilar tiene una zona nudista. No olvides la crema solar.
Si está dispuesto a derrochar, dos hoteles de Madrid tienen piscinas en las azoteas. Disfruta de unas vistas absolutamente divinas junto a la piscina del Hotel Emperador, o tómate un cóctel en la zona de bar y piscina de la azotea del Room Mate Oscar de Chueca.
Puede que estén un poco más calientes de lo que le gustaría a su piel bronceada, pero estos exclusivos baños árabes son tan irresistibles que, al visitarlos, sus preocupaciones desaparecerán. Situado sobre un pozo centenario en el animado barrio de la Almudena, el Hammam Al Ándalus cuenta con piscinas calientes y frías, una sala de vapor y masajistas de primera clase. Es uno de los baños más caros de la capital, pero es difícil encontrar otro lugar en el centro de la ciudad tan rico en historia española y tan cerca de un paraíso de otro mundo.
Las mejores piscinas de España
Segunda vez que nos alojamos aquí. Un poco alejado del centro (5/10 minutos a pie) lo que es perfecto en mi opinión ya que es encantador y tranquilo por las noches. Es un buen hotel para alojarse. El desayuno es básico pero bueno.
La habitación era acogedora. La piscina era encantadora y espaciosa alrededor para relajarse. El desayuno era mínimo servido en la habitación. Estaba en una gran ubicación con un entorno tranquilo y fácil de caminar a la ciudad.
El check in está diseñado para tener un contacto mínimo en estos tiempos de pandemia. En mi opinión es una estrategia muy buena para aumentar la seguridad y la comodidad. Como consecuencia de la pandemia no están sirviendo el desayuno, pero el personal te deja un pequeño refrigerio como detalle. No es gran cosa pero es agradable.
El Hotel Rural La Pedriza Original es una casa de huéspedes situada al pie de La Pedriza, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y ofrece una piscina exterior de temporada. Ofrece aparcamiento gratuito.
Las habitaciones, elegantes y rústicas, cuentan con suelo de baldosa, aire acondicionado y calefacción individual en cada habitación. Todas están equipadas con TV, escritorio y una pequeña nevera. Los cuartos de baño privados incluyen comodidades. Hay WiFi gratuita en todo el establecimiento.
Piscinas en la azotea de Madrid abiertas al público
Sí que hace calor durante el verano en Madrid. Sin duda, uno de los inconvenientes de visitar Madrid en esta época del año es la falta de tiempo de playa. Hay muchos parques, plazas con sombra y terrazas en las azoteas que ayudan a sobrellevar el calor. A mí me gusta escapar de las abrasadoras temperaturas de más de 35 grados de Madrid yendo a nadar.
En realidad, hay bastantes lugares estupendos para nadar en Madrid, así que si visitas la ciudad en verano y no tienes acceso a una piscina en tu alojamiento, no te preocupes. Dirígete a uno de estos magníficos lugares para darte un chapuzón, hacer unos cuantos largos o simplemente chapotear.
Justo después del Lago, en la esquina sureste del parque de la Casa de Campo, está la piscina pública del Lago. Está situada justo detrás de la estación de metro de Lago. Por 5 euros de entrada se puede acceder a dos grandes piscinas al aire libre y a un chapoteadero para niños. Hay socorristas que patrullan, bancos y mesas para hacer un picnic y amplias zonas limpias para cambiarse.
Al norte de la ciudad, cerca del estadio de fútbol del Real Madrid, hay otra gran piscina pública al aire libre. Rodeada de árboles y con una bonita zona de césped para tomar el sol, es un lugar muy relajante para pasar la tarde. El acceso para adultos cuesta 4,50 euros y se puede pagar un suplemento para dejar la ropa o los objetos de valor en el mostrador. Los niños de la zona tienen un club de natación aquí, pero la piscina es enorme, así que hay mucho espacio. Hay una cafetería en el lugar para poder comer o tomar algo después de nadar.