Piscina más grande de la comunidad de madrid
Piscina de Madrid
Esta instalación deportiva fue construida expresamente para albergar los Campeonatos del Mundo de Natación celebrados en España en 1986, paliando la falta de infraestructuras de alto nivel en la Comunidad de Madrid. En su día se erigió como "el mayor centro de natación del mundo" al albergar, en un único recinto, dos piscinas olímpicas, una cubierta y otra descubierta.
En sus 23.674,49 m2 de superficie alberga 8 piscinas, 2 gimnasios y otras instalaciones complementarias. Posteriormente, un centro educativo para deportistas técnicos, lo que le convierte en el Centro de Tecnificación de Natación de Madrid.
Este complejo deportivo de la Comunidad de Madrid fue, en su día, el mayor centro de natación del mundo, ocupando una superficie de 23.674,49 m2. Fue concebido para albergar el V Campeonato del Mundo de Natación de 1986, celebrado entre el 13 y el 23 de mayo. Desde entonces, ha ganado premios como la Medalla de Oro a la mejor instalación de natación, concedida por la "National Pool" de Washington en 1986 y el Premio Nacional a la mejor calidad deportiva en 1989. Además, fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como el mayor complejo dedicado a la natación y Medalla de Plata como el mejor Centro de Alto Rendimiento.
Tiempo muerto madrid
El verano es el mejor momento para descubrir algunas de las piscinas urbanas de la capital de España. Y aunque Madrid no tiene playa, podrá refrescarse perfectamente en cualquiera de estos complejos de piscinas. En cualquiera de estas piscinas podrá pasar un día de verano ideal con sus hijos o amigos.
Las piscinas de Cercedilla se encuentran en el área recreativa de Las Dehesas. Las pequeñas piscinas están situadas a lo largo del Arroyo de la Venta (Valle de la Fuenfría), que desemboca en el Río Guadarrama.
Muchos madrileños visitan en verano estas piscinas, que se construyeron en un paraje totalmente natural en 1978. El área recreativa de Las Berceas cuenta además con un merendero, césped para relajarse, baños, vestuarios y un puesto médico.
Las piscinas están abiertas hasta finales de agosto, de 10.00 a 20.00 horas, y el precio de la entrada es de 6 euros los días laborables y de 7 euros los sábados, domingos y festivos. Los menores de 14 años y los mayores de 65 pagan sólo 4 euros.
El Parque Deportivo Puerta de Hierro es una de las principales zonas deportivas de la Comunidad de Madrid. No es sólo un espacio para actividades deportivas, sino también para el ocio y el recreo. Seis federaciones madrileñas (golf, pádel, fútbol, remo, rugby y tiro con arco) tienen actualmente su sede en este lugar.
Hotel emperador madrid piscina
¿Quién necesita una playa cuando hay más de 25 piscinas públicas de fácil acceso en Madrid esperando a que te tires a ellas? Aquí en Madrid, tenemos que aprender a arreglárnoslas con la falta de playas de arena. Pero eso no es ningún problema si tenemos en cuenta la cantidad de instalaciones deportivas con piscinas públicas que hay por toda la ciudad.
Si estás dispuesto a hacer un viaje de dos horas, entonces echa un vistazo a algunas de las piscinas naturales que rodean Madrid. ¿Le gusta más la natación cubierta? Entonces echa un vistazo a este artículo sobre las piscinas cubiertas de Madrid que están abiertas todo el año. ¿O prefiere algo más exclusivo? Eche un vistazo a estas piscinas de verano en azoteas de Madrid.
Las piscinas públicas de Madrid (CDM) suelen abrir a principios de mayo. Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del público 20 piscinas diferentes cada verano, todas ellas situadas en distintos distritos de la ciudad. ¡Esta es sin duda la opción más barata cuando se quiere tomar un baño en Madrid, con precios de entrada general para los adultos por lo general menos de 5 €! Todas las piscinas públicas suelen permanecer abiertas hasta mediados de septiembre.
Piscina madrid cubierta
La Comunidad de Madrid ha remodelado la piscina de Riosequillo con capacidad para 2.000 personas. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, visitó hoy el área recreativa de Buitrago del Lozoya donde se ubica esta instalación, que cuenta con una lámina de agua de 4.200 metros cuadrados y es una de las más grandes de España. Estará abierta hasta el 31 de agosto.
Las actuaciones de mejora llevadas a cabo en el Canal de Isabel II comenzaron en diciembre y han permitido impermeabilizar las paredes laterales y el suelo, tanto de la piscina de adultos como de la infantil. También se han realizado labores de limpieza y se han colocado nuevas instalaciones, como bancos, mesas rústicas, sombrillas, columpios o un elevador hidráulico para el acceso a la zona de baño de personas con movilidad reducida. La inversión destinada a su reforma asciende a 871.681 euros.
El consejero ha destacado que "el agua es un recurso natural por excelencia", y ha subrayado la importancia de llevar a cabo este tipo de actuaciones "que permiten preservar las zonas verdes al tiempo que garantizan el disfrute de los espacios acuáticos para todos" .