Piscina natural da ponta da ferraria
Ferraria são miguel, azores
Si busca un destino de vacaciones que ofrezca algo más que las opciones turísticas habituales, las Azores son el destino que quizás ni siquiera sabía que estaba buscando. El verano es la época más popular del año para los visitantes, pero lo mejor de las Azores es que, debido a su clima moderado con temperaturas suaves durante todo el año, aquí no existe la "temporada baja". Las temperaturas medias se sitúan cómodamente en torno a los 13°C (55°F) en invierno y los 24°C (75°F) en verano, lo que significa que, llueva o haga sol, sea invierno o verano, las Islas Azores nunca pierden su encanto y siempre se pueden disfrutar. Debido a la ubicación de las Azores en medio del Atlántico, el tiempo puede ser imprevisible, independientemente de la estación. Como les gusta decir a los lugareños, aquí se pueden vivir las cuatro estaciones en un solo día. Pero la gran noticia es que, independientemente del pronóstico, tanto los visitantes como los habitantes pueden disfrutar de las piscinas termales de las Azores en cualquier momento del año, especialmente en Furnas. Enclavado en lo más profundo de un verde valle, el pueblo de Furnas es un paraíso de aguas termales que maravilla a los visitantes con su asombrosa belleza estética. Prepárese para dejarse llevar por los exuberantes paisajes volcánicos, las burbujeantes caldeiras y las humeantes fumarolas que hay en cada esquina.
Marea baja de Ponta da ferraria
Ponta da Ferraria se encuentra entre Ginetes y Mosteiros, en el extremo occidental de Sao Miguel. Una de las cosas más singulares de este lugar es que hay una pequeña piscina natural que se alimenta de una fuente termal. En esta primera foto de la zona de baño se puede ver que se han hecho algunas mejoras en la piscina añadiendo una escalera y algunas rocas grandes para ayudar a prevenir la erosión.
Como he mencionado anteriormente, este no es un lugar costero cualquiera con una piscina natural. Esta piscina es caliente. La temperatura del mar alcanza los 28 grados centígrados con la marea baja. Y se puede ver que el propio manantial está a unos abrasadores 61 grados centígrados.
El camino solía llegar hasta la piscina, pero fue arrasado en el invierno de 2007-2008. Esto se debió a unas feroces tormentas invernales que generaron grandes olas. (Actualización: se ha instalado un nuevo sendero)
Aquí hay una mirada desde la piscina hacia el camino. Probablemente se puede ver lo irregular que es la roca de lava en algunos lugares. Se puede caminar por una superficie menos irregular la mayor parte del camino, pero al final hay que atravesar esta roca para llegar a la piscina. Así que traiga zapatos.
Caldeira velha
Al pie de esta cima, cerca de dicho embarcadero, hacia el este, un hermoso río, con agua tan caliente que los lechones se despellejan en ella, los peces hierven y las lapas se desprenden de las piedras; este río se cubre con la marea alta, pero cuando está vacío muestra bien su grandeza, dulzura y calidez.Gaspar Frutuoso,
Por desgracia, las encantadoras aguas de Ferraria no son precisamente tranquilas. Aunque hay cuerdas que permiten agarrarse, las corrientes y el choque de mercancías pueden ser demasiado fuertes, dependiendo del tiempo.
Si busca una experiencia más relajante, Termas da Ferraria debería ser su elección. Es un complejo termal que incluye piscinas y un restaurante. Una de las maravillas de este complejo es que utiliza agua termal volcánica de dos manantiales.
Es aconsejable visitar Ponta da Ferraria cuando la marea está subiendo o bajando para disfrutar de las agradables temperaturas. Si la marea está alta, el agua estará fría, y si la marea está baja, puede estar más caliente pero incómoda.
En las Azores, hay cámaras repartidas en diferentes lugares para ver el tiempo en tiempo real. SpotAzores es especialmente útil porque el tiempo puede ser completamente diferente en distintos puntos de la misma isla.
Termas da ferraria
Ponta da Ferraria se encuentra frente a la costa occidental de Sao Miguel. Aquí encontrará una fuente termal natural que parece una bañera de hidromasaje durante la marea baja. Se trata de una experiencia única, que debería añadirse a cualquier itinerario por las Azores.
Precio de la entrada: Gratis. Ir a Ponta da Ferraria no tiene ningún coste. Simplemente conduzca hasta el aparcamiento, haga la caminata y salte al océano. Si quiere disfrutar de algunas partes del complejo, tendrá que pagar una cuota.
Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana - tampoco hay horarios de cierre ni de apertura. Basta con que aparezca cuando quiera y se dirija a él. Eso sí, tenga cuidado si decide ir a última hora del día cuando empiece a oscurecer.
Temperatura: la temperatura del agua varía en función de la marea (pronto hablaremos de ello). Durante la marea baja, se puede esperar que el agua alcance los 28 Celsius (82 F), mientras que en la marea alta los 18 Celsius (64 F).
Qué llevar: dado que se trata de aguas ricas en minerales, recomiendo llevar un traje de baño y una toalla que no le importe que se estropee un poco. Esto también es válido para el resto de las fuentes termales de la isla.