El fondo de mi piscina se pone verde
Clorox pool & spa gre
Estabas listo para refrescarte del calor con un chapuzón en la piscina, pero el agua es de un verde poco acogedor. ¿Qué ocurre? Tienes algas. "Las algas flotan en el agua y aparecen en las paredes y el fondo de la piscina, creando una capa viscosa y resbaladiza", explica Alain Paquette, coordinador de servicios de asesoramiento del CAA-Quebec. Esta desagradable sorpresa puede deberse a diversos factores.
El agua es transparente cuando existe un equilibrio entre dureza, alcalinidad y acidez. "Un agua equilibrada permite que el cloro actúe durante más tiempo y cumpla su función: eliminar bacterias y algas", explica Alain Paquette. Cuando el agua está desequilibrada, el cloro es menos eficaz, por mucho que se eche en la piscina.
Si vas a estar fuera de casa de unos días a una semana, un poco más de cloro y dejar la cubierta solar fuera te ayudarán a mantener a raya las algas. Pero si tus vacaciones van a durar más de una semana, deberías pedir a un vecino de confianza que se pase por casa unas cuantas veces para analizar el agua y ajustar el cloro según sea necesario.
La piscina está verde pero el cloro es alto
El agua de la piscina se vuelve verde debido a la presencia de algas en el agua. Las algas pueden crecer rápidamente, sobre todo cuando hace calor, por lo que pueden sorprenderle de la noche a la mañana durante los meses más cálidos. En general, esto se debe a un desequilibrio o falta de cloro en el agua.
El cloro es un desinfectante eficaz; sin embargo, dejar que los niveles de cloro bajen incluso durante un día puede provocar un brote de algas. Por lo tanto, es importante comprobar los niveles de cloro con frecuencia para evitar sorpresas desagradables.
La piscina tendrá distintos grados de turbidez, que son las algas muertas. Cuando la piscina esté clara, es aconsejable realizar una prueba de fosfatos y tratarla con la dosis adecuada de eliminador de fosfatos para evitar que las algas vuelvan a aparecer.
Mi piscina elevada está verde ¿qué hago?
Esto no es divertido. Es posible que no asocie las piscinas con el color verde, a menos que haya experimentado personalmente lo que el cloro puede hacer al pelo rubio y se haya cambiado a un generador de agua salada. Y, para ser sinceros, nunca es bueno que tu piscina adquiera ese color verde. De hecho, significa una cosa y sólo una cosa: algas verdes, que es el tipo más común y crece ridículamente rápido. Afortunadamente, también es la más fácil de todas las algas para erradicar, pero como con las algas de cualquier tipo, tendrá que actuar ahora. Le explicaré cómo eliminar las algas de su piscina mediante una combinación de limpieza, productos químicos y circulación, y cómo asegurarse de que permanezcan en el agua.
Muy bien, colóquese junto a su piscina y mire hacia abajo. ¿Estás seguro de que quieres nadar en ella? Y si no le apetece ocuparse de ello en este momento, tenga en cuenta lo siguiente: aunque las algas que aparecen en las piscinas no le harán daño directamente, son un asesino para su equilibrio químico. El desinfectante y los productos químicos se agotarán trabajando contra ellas y no les quedarán fuerzas para los otros malos microscópicos de la piscina. Y cuando esto ocurre, las bacterias potencialmente dañinas que el desinfectante debe neutralizar le rodean a usted y a los suyos en cada baño. No sólo tiene un aspecto asqueroso -y, por cierto, es asqueroso-, sino que también puede enfermarle. ¿Estamos de acuerdo? Saquémoslo de ahí.
En la piscina piscina alg
¿Tiene problemas con las algas de la piscina? Si es así, sepa que no está solo. Las algas verdes son el problema más común al que se enfrentan la mayoría de los propietarios de piscinas, seguidas de cerca por las persistentes algas negras (punto negro) y las algas mostaza.
Las algas verdes son la forma más común de algas de piscina, ya que crecen debido a la falta de una desinfección y filtración adecuadas, junto con un pH alto. Normalmente, verá estas algas flotando en la piscina o en las paredes, lo que puede provocar que toda la piscina se vuelva verde. Es muy fácil de eliminar y queda flotando libremente. Lo bueno de este tipo de algas es que son fáciles de eliminar. Puede que sólo aparezcan en pequeños puntos de la piscina con mala circulación, en cuyo caso bastará con un poco de desinfectante (cloro), ácido clorhídrico o alguicida. Pero para que te resulte más fácil, ¡un poco de algicida te vendrá muy bien! Y, por supuesto, el producto químico en el que confiamos para hacer el truco cuando se trata de algas de la piscina es Water TechniX.
Las algas amarillas son un tipo de algas que crecen en las paredes de su piscina en zonas que no reciben mucho sol. Es la segunda alga más común que encontrará en las piscinas y a veces puede confundirse con arena o polen que puede acumularse en su piscina. Estas algas son difíciles de eliminar y no se eliminan con una dosis normal de un desinfectante como el cloro o un algicida. Es necesario eliminarlas mediante un tratamiento de choque (una dosis elevada de cloro y ácido) o, de lo contrario, ¡tendrá que luchar contra ellas durante toda la temporada! Más información sobre el tratamiento de choque de la piscina a continuación, o consulte esta guía detallada sobre cómo tratar una piscina.