Piscina san juan de la rambla

Piscina de marea en tenerife canarias

A muchos les gusta mucho San Juan de la Rambla por su Rambla. De hecho, esta rambla forma parte de la naturaleza virgen de montaña y mar de la ciudad. Ahí es donde juega un papel importante su pintoresco barrio de Las Aguas, que se representa a continuación.

Uno de los guías representa al portugués Martín Rodríguez, primer colono y fundador de la ciudad, que recibió tierras y aguas a principios del siglo XVI por ayudar a conquistar Tenerife a los guanches. Él y los compatriotas que le siguieron dejaron una destacada huella de Portugal a través de su arquitectura y/o costumbres. También construyó la ermita de San Juan Bautista, que más tarde se convirtió en iglesia propiamente dicha.

Es una ciudad y municipio del océano Atlántico que lleva ese nombre. Este último comprende unos 21 km2 según consta en el año 1530. Está situado en el noroeste de Tenerife, entre Los Realejos y La Guancha. San José es su capital. Tenía menos de 5000 habitantes, lo que es típico de los pueblos pequeños de Tenerife. Sin embargo, en 1993 se le concedió el certificado BIC por representar la máxima cultura tinerfeña.

Garachico piscinas naturales tenerife

En San Juan de la Rambla, los veranos son cálidos, húmedos y áridos; los inviernos son largos, agradables y secos; y hace viento y está despejado durante todo el año. A lo largo del año, la temperatura oscila entre los 25 y los 32 °C, y rara vez es inferior a los 32 °C o superior a los 32 °C. La estación cálida dura 3,0 meses.

  Cuando abre la piscina de san blas

La estación cálida dura 3 meses, del 11 de julio al 10 de octubre, con una media diaria de temperaturas máximas por encima de 79°F. El mes más caluroso del año en San Juan de la Rambla es agosto, con una media de 81°F de máxima y 70°F de mínima.

La estación fría dura 4,3 meses, del 14 de diciembre al 23 de abril, con una temperatura máxima diaria media inferior a 72°F. El mes más frío del año en San Juan de la Rambla es febrero, con una media de 59°F de mínima y 70°F de máxima.

La siguiente figura muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

La estación más húmeda dura 5,1 meses, del 18 de octubre al 21 de marzo, con una probabilidad superior al 7% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días lluviosos en San Juan de la Rambla es febrero, con una media de 3,5 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

Piscina natural los gigantes

El recorrido comienza en la Plaza de la Constitución, en esta plaza/mirador es fácil ver a los lugareños sentados y relajándose. Desde aquí también se pueden ver las ciudades más grandes de La Orotava y Puerto de la Cruz. Normalmente, uno querría tener una vista despejada, sin nubes ni lluvia. Pero este mirador tiene algo especial, varias veces al año cuando la lluvia y el sol se encuentran, se puede ver un inmenso arco iris en su totalidad. El mal tiempo no siempre es malo

  Piscina de san alfonso del mar

Esta ermita fue construida gracias a Martín Rodríguez, un colono portugués que se trasladó a la zona con su familia. La levantó en honor a San Juan Bautista, santo del que era devoto.¹ En la actualidad, la iglesia y su plaza son un punto de encuentro para los vecinos de la zona.

Continuamos el recorrido subiendo por la calle de la Alhóndiga. En San Juan la tranquilidad forma parte de la vida cotidiana. Un lugar con una mezcla de balcones canarios, casas antiguas y edificios más nuevos. Tómese su tiempo paseando por algunas calles tranquilas y disfrutando de la calma de este pueblo norteño.

Piscinas públicas en tenerife

El norte de la isla está lleno de piscinas naturales que se formaron tras las erupciones volcánicas ocurridas en el pasado. Estos lugares se llenan de agua y son perfectos para nadar, sobre todo durante los meses de verano, cuando turistas y lugareños se reúnen para darse un chapuzón en sus refrescantes y transparentes aguas.

  Palacio san bartolome piscina

Siempre hay que tener mucho cuidado al entrar a nadar en una piscina natural, sobre todo durante la marea alta, ya que las corrientes y las olas pueden ser peligrosas, dependiendo del tiempo que haga. Si planea hacer el viaje hasta aquí desde otra parte de la isla, es mejor que compruebe la previsión meteorológica antes de salir. Durante los meses de invierno, el tiempo puede estar nublado y encapotado incluso durante el día, pero sigue siendo un lugar que merece la pena ver si está explorando este lado de la costa.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad