Como usar una depuradora de piscina
Diagrama de funcionamiento de un filtro de arena para piscinas
Un filtro de arena utiliza una válvula multipuerto para hacer funcionar el filtro que elimina la suciedad, las algas y los contaminantes visibles que entran en una piscina. Debe hacer funcionar el sistema de filtrado al menos de ocho a doce horas al día para eliminar los residuos con eficacia.
Enjuague: Para limpiar el agua del interior del depósito del filtro. Apague la bomba, ponga la válvula multipuerto en posición de enjuague, vuelva a poner en marcha la bomba y haga correr agua limpia por el sistema durante un minuto. Este proceso también debe realizarse cada vez que se añada o sustituya arena filtrante.
Residuos: Se utiliza para aspirar grandes concentraciones de suciedad directamente a los residuos. Esta acción evita el lecho filtrante. También se puede utilizar para bajar el nivel del agua o vaciar la piscina hasta el fondo del skimmer.
Invierno: Se utiliza cuando se cierra una piscina en zonas especialmente donde el agua puede congelarse. Asegúrese de retirar todos los tapones de drenaje de la bomba y del sistema de filtrado. Los tapones de invierno pueden guardarse en la cesta de la bomba hasta la primavera. La bomba y el filtro deben vaciarse completamente, ya que la expansión del agua puede causar daños y no está cubierta por la garantía.
¿Cuánto tiempo debe estar encendido un filtro de piscina al día?
La regla general es 8 horas, aunque puede ser de 6 a 12 horas, dependiendo del tamaño de la piscina. Cada piscina es única, por lo que, para que la bomba de su piscina sea eficiente y eficaz, debe averiguar exactamente cuál es el índice de renovación de su piscina.
¿Es mejor hacer funcionar el filtro de la piscina de noche o de día?
El mejor momento para hacer funcionar la bomba de su piscina es durante la hora más cálida del día; sin embargo, tenga en cuenta que esto significa que tendrá un mayor consumo de energía, lo que puede suponer un aumento en su factura eléctrica. Si desea ahorrar en sus gastos de energía, puede hacer funcionar la bomba de su piscina por la noche para evitar las horas punta.
¿Puede funcionar la bomba de la piscina 24 horas al día?
Algunas propiedades comerciales requieren la circulación de la bomba las 24 horas del día, pero como propietario de una vivienda, esto no es aconsejable. Si tiene la suerte de poseer una bomba de piscina de velocidad variable y eficiencia energética (VSP), entonces sí, técnicamente podría hacer funcionar la bomba las 24 horas del día.
Bomba para filtro de arena Intex
La filtración de las piscinas puede realizarse utilizando diversas tecnologías. Estas tecnologías funcionan de forma diferente y utilizan distintos principios de filtración. Sin embargo, con la solución más eficaz, se reduce el consumo de productos químicos y se elimina más del 99 % de las partículas no deseadas. En definitiva, se obtiene un agua más limpia, clara y segura. Profundicemos en los detalles del funcionamiento de un sistema de filtración para piscinas comerciales.
El filtro de arena convencional dentro de la filtración de piscinas es la tecnología más utilizada debido a su precio relativamente bajo. Sin embargo, como esta solución se desarrolló hace aproximadamente 150 años, no es duradera ni sostenible. Como los filtros de arena tienen una estructura de poros grandes, a menudo no consiguen proporcionar una limpieza adecuada y eficaz sin emplear productos químicos floculantes. Además, la arena del filtro debe sustituirse cada 3-5 años debido a la erosión. Para sustituir esta tecnología obsoleta, se han desarrollado nuevos filtros comerciales modernos para piscinas. Uno de estos filtros industriales para piscinas son las membranas cerámicas. Como las membranas cerámicas poseen una estructura de poros extremadamente pequeña, proporcionan una limpieza eficaz y completa con una necesidad mínima de productos químicos, sin comprometer la calidad ni la seguridad del agua. Además, pueden funcionar una y otra vez sin necesidad de sustitución. Haga clic aquí para obtener más información sobre los filtros de arena frente a la tecnología de membranas.
Esquema de instalación de la bomba y el filtro de la piscina
¿Es usted un nuevo propietario de piscina o simplemente nuevo en los filtros de arena? ¿No sabe qué hacer o cómo lavar a contracorriente el filtro de arena de su piscina? No se preocupe, no es tan complicado como parece. Hemos preparado una sencilla guía paso a paso sobre cómo lavar a contracorriente el filtro de arena de su piscina. Y no sólo eso, también hemos dejado a un lado algunos consejos y trucos sobre cuándo y cuándo no lavar a contracorriente el filtro de arena de su piscina. Vamos, es hora de sumergirse.
Todos los filtros de arena utilizan la misma mecánica básica: cuando se ponen en "Filtro", el agua fluye desde la piscina, a través del filtro, y de nuevo a la piscina. La arena del interior del sistema de filtrado bloquea los residuos, la suciedad y el aceite. Un sistema multipuerto de filtro de arena típico tiene 6 ajustes diferentes: "Filtro", "Retrolavado", "Aclarado", "Circular", "Cerrado" y "Desechos".
Sin embargo, cuando usted aspira su piscina, un nivel concentrado de suciedad y residuos se deposita en la arena - el resultado es que la arena se ensucia y se obstruye con contaminantes que, si no se controlan, reducirán la capacidad de la arena para filtrar y, en última instancia, terminarán de nuevo en su piscina, reduciendo la claridad del agua de la piscina. El contralavado evita esto. El contralavado invierte el flujo de agua, levanta y lava la arena y, a continuación, expulsa el agua sucia a través de un conducto de desagüe al suelo o al desagüe.
Filtro de piscina
En general, las piscinas domésticas incorporan un filtro para realizar el filtrado del agua, pero en algunos casos, como las piscinas de pequeño volumen, no se incluye una depuradora para su mantenimiento.
El pH es un indicador de la acidez y basicidad del agua de la piscina. Este nivel debe situarse entre 7,2 y 7,7 para un pH neutro y un agua apta para el baño, ya que una alteración del pH del agua hará que el cloro pierda su eficacia.
El cloro es el producto por excelencia para el cuidado y desinfección del agua de las piscinas. Entre sus principales ventajas, podemos destacar que es uno de los productos más económicos para el tratamiento de piscinas, permite destruir rápida y eficazmente bacterias, hongos y microorganismos del agua.
Tras el almacenamiento invernal, las piscinas domésticas necesitan una puesta a punto. Para ello, se utiliza el cloro de choque, consiguiendo una desinfección completa del agua de la piscina. El cloro lento, que es el más común, se utiliza para el mantenimiento diario del agua de la piscina.