Tratamiento piscina sin depuradora

Cómo limpiar una piscina sin filtro

Mantener limpia una piscina pequeña puede hacerse manualmente con el uso de una manguera y un cabezal de aspiración, un recogedor de hojas, una red de limpieza, un cepillo para piscinas y una pértiga telescópica para cepillar las paredes y eliminar los residuos de la piscina. A continuación, analice el agua con kits de análisis de líquidos para asegurarse de que el pH y el cloro correctos la mantienen limpia y a salvo de contaminantes. Añade cloro o tratamientos de choque si el equilibrio químico no está en consonancia. Por último, asegúrate de hacer circular regularmente el agua con una manguera de sifón para que no se acumulen algas ni bacterias.

No tener los altos costes de energía de un filtro es también una ventaja. La limpieza de la piscina no es tan difícil como se cree, sobre todo en el caso de las piscinas pequeñas. Sólo hay que saber qué hacer y con qué frecuencia.

Dependen de la electricidad y, en el caso de las piscinas más grandes, deben funcionar todo el día. Esto puede suponer una factura de energía muy cara cada mes. Con una piscina pequeña, ni siquiera necesita una bomba, lo que mantendrá bajos los costes de energía.

Además de la circulación del agua, también hay que distribuir los productos químicos en el agua. Si no dispone de una bomba que haga esto por usted, hay consejos que le ayudarán a asegurarse de que los productos químicos se añaden de forma correcta y uniforme. Antes de empezar con la circulación del agua, hay que asegurarse de que la piscina está limpia.

  Vidrio filtrante para depuradora piscina

Sustituto del cloro para el tratamiento del agua

Lo primero que tenemos que responder es que ¿es realmente posible limpiar la piscina sin utilizar productos químicos? Estrictamente hablando, necesitaremos utilizar algún tipo de tratamiento químico para mantener la piscina 100% desinfectada. Pero en realidad hay formas de conseguir que su piscina esté brillantemente limpia manteniendo el uso de productos químicos al mínimo. Aquí, en Mr Pool Man, no recomendamos el uso de piscinas 100% libres de productos químicos porque eso es sólo pedir problemas.

Una de las maneras más fáciles y más convenientes para conseguir la piscina desinfectada sin el uso constante y la manipulación de los productos de cloro es la instalación de un sistema de cloración de agua salada como el Agua TechniX sal atómica y clorador mineral. Lo que hace es que con la sal o los minerales añadidos a la piscina, los electrodos de la célula de agua salada la convierten en cloro utilizable que higieniza activamente su piscina. Este es probablemente el método más eficaz para desinfectar su piscina minimizando la manipulación del cloro.

Así que, en cierto modo, no está añadiendo técnicamente productos químicos a su piscina, sino que tiene un dispositivo que utiliza los elementos naturales (sal y minerales) de su piscina para crear el cloro que se utilizará.

Cómo mantener limpia una piscina sin bomba ni filtro

Si no le gusta utilizar cloro en su piscina, hay muchas alternativas que puede utilizar en su lugar. Las alternativas pueden dividirse en dos grupos: con poco cloro y sin cloro. Como su nombre indica, puede elegir entre eliminar el cloro por completo o reducir su uso a una dosis muy baja. Lo importante es saber que el cloro es barato y fácil de usar y que las alternativas sin cloro no son baratas ni tan fáciles de usar. Pero no dejes que el gasto o el mantenimiento extra que se requiere te desanime a cambiar, una vez que hayas experimentado nadar en agua con poco o nada de cloro no volverás a hacerlo.

  Depuradora casera para piscina hinchable

Sin embargo, el cloro no está exento de problemas; los dos principales son que, cuando reacciona con ciertos materiales orgánicos, forma cloraminas y éstas son malolientes. Son las cloraminas las que dan ese olor a "cloro" a la piscina y pueden picar los ojos. En segundo lugar, sólo funciona correctamente cuando el pH de la piscina está bien ajustado. Las cloraminas y los residuos de los bañistas se pueden descomponer añadiendo más cloro, lo que se denomina "choque" del agua de la piscina.

Funcionamiento de una piscina sin filtro

¿Sabía que existe una alternativa al cloro para mantener su piscina en forma y a la moda Bristol? La electrólisis salina elimina los desagradables olores del cloro y contrarresta eficazmente las bacterias y las algas. ¿El resultado? Un confort de natación óptimo. Siga leyendo para descubrir las ventajas de la sal para piscinas.

Las apariencias engañan. El agua que parece inmaculadamente pura y clara no está necesariamente limpia al cien por cien. Puede contener bacterias. Deberá desinfectar el agua para eliminar las algas y las bacterias y filtrar el agua de la piscina. La sal para piscinas le permite preservar la calidad del agua de dos maneras:

  Vidrio filtrante para depuradora piscina

El uso de la sal para piscinas en lugar del cloro proporciona un mayor confort en el baño: Aparte de eso, la sal para piscinas hace exactamente lo mismo que el cloro en todos los demás sentidos: asegura que el agua de su piscina esté libre de bacterias y algas.

La sal para piscinas POOLSEL® es una sal marina pura y refinada. Con un bajo contenido en sulfatos, no contiene aditivos ni antiaglomerantes. Gracias a su perfecta distribución granulométrica, se disuelve rápidamente en el agua de la piscina. POOLSEL® cumple la norma europea EN 16401 y tiene un número de notificación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad