Cuando poner depuradora piscina sal
Sistema de bomba y filtro para piscina de agua salada
Contrariamente a la creencia popular, una piscina de agua salada no es una piscina sin cloro. Los sistemas de agua salada para piscinas crean su propio cloro haciendo pasar agua ligeramente salada a través de dos placas metálicas cargadas eléctricamente en el interior de lo que se denomina célula salina.
Mediante el proceso de electrólisis, la sal (NaCl) y el agua (H~2~O) se convierten en cloro (Cl~2~), hidrógeno (H~2~) e hidróxido de sodio (NaOH), a medida que el agua pasa a través de la célula de sal energizada.
Una piscina de agua salada no es necesariamente mejor que una piscina de cloro, porque es una piscina de cloro. Los sistemas de piscinas saladas crean cloro para matar bacterias, gérmenes y algas, y es el mismo producto químico que producen las pastillas, el cloro líquido o granulado.
A los propietarios de piscinas de agua salada les encanta el tacto suave y sedoso del agua, debido a las aproximadamente 3.000 ppm de sal disuelta en la piscina. 3.500 ppm es el punto en el que las papilas gustativas humanas pueden empezar a percibir la sal, por lo que es posible que no la saboree, pero puede sentir la diferencia.
Las piscinas con agua salada suelen ser más fáciles de gestionar, ya que muchos propietarios de sistemas de sal informan de una menor formación de cloraminas. Las cloraminas son moléculas de cloro combinadas que huelen mal y pueden irritar los ojos. De hecho, la mayoría de los usuarios de sistemas de sal afirman tener mucho menos olor a cloro en el agua o en la piel después de nadar, así como no tener más "ojos rojos" al nadar. Algunos usuarios también afirman tener un pH y una alcalinidad total más estables, con menos necesidad de ajustes frecuentes.
¿Cuándo debo poner en marcha el clorador salino?
Nunca debe encender el clorador salino hasta que haya equilibrado el agua de la piscina y todos los niveles estén dentro de los límites. Es importante mantener los niveles de sal y de estabilizador de cloro para evitar la formación de incrustaciones y maximizar la eficacia y la vida útil del sistema.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para añadir sal a una piscina?
1. Sal para piscinas. Después de añadir sal a la piscina, se recomienda esperar al menos de 20 a 45 minutos para poder bañarse en ella.
El mejor sistema de filtración de agua salada para piscinas
Si es nuevo en la idea de una piscina de agua salada, probablemente tenga preguntas sobre cómo añadir sal a su piscina. ¿Cómo encontrar la combinación adecuada para desinfectarla eficazmente y si la sal es suficiente? Los beneficios de la cloración salina son bastante amplios, y es más fácil cuando se sabe cómo y por qué la sal mantiene el agua de su piscina de agua salada brillante y limpia.
Si prefiere ahorrarse tiempo y esfuerzo, siempre puede dejar que 1 Pool Care lo haga por usted. De lo contrario, aquí tiene unos sencillos pasos que le ayudarán a encontrar el equipo adecuado, elegir un producto salino apropiado y saber cuánta sal añadir al agua de la piscina para equilibrar perfectamente los niveles de salinidad.
Saber cómo añadir agua salada a su piscina puede ahorrarle dinero y evitarle muchos problemas. Los sistemas de agua salada no pueden funcionar con una piscina elevada hecha de metales que podrían corroerse, pero funciona en casi todos los demás entornos. ¿Por qué no cambiar las tareas de mantenimiento de su piscina por la cloración salina y disfrutar más de la piscina? y mantener su mejor aspecto.
Mantenimiento de piscinas de agua salada para principiantes
Contrariamente a lo que mucha gente dice sobre una piscina de agua salada, necesita algunos cuidados cariñosos como una piscina normal, pero por supuesto, no es tan intensivo como el mantenimiento de una piscina normal. Sí, hay algunos aspectos del mantenimiento de la piscina que son totalmente diferentes, pero en general, es lo mismo.
Se mire como se mire, una piscina de agua salada sigue siendo básicamente una piscina. La rutina de mantenimiento de la bomba que tendrá que hacer es la misma, limpiar las cestas de la bomba con regularidad, escuchar cualquier sonido "extraño" procedente de la bomba de la piscina y engrasar la junta tórica de la tapa de la bomba con regularidad.
De nuevo, no hay nada especial en una piscina de agua salada que le obligue a cambiar radicalmente el régimen de mantenimiento de su filtro. Los filtros de arena deben lavarse a contracorriente cuando el manómetro indique niveles superiores a los normales. Sus filtros de cartucho necesitarán ser enjuagados y empapados en alguna solución de limpieza de filtros de vez en cuando. Así que sí, no hay ninguna diferencia en el mantenimiento de sus filtros de piscina cuando se tiene una piscina de agua salada.
Cómo limpiar el filtro de agua salada de la piscina
Peligroso de manipular y almacenar, el cloro puede irritar la piel y los ojos. No es de extrañar, por tanto, que mucha gente opte por las piscinas de agua salada, que ofrecen algunas ventajas sobre las piscinas cloradas tradicionales. Sin embargo, las piscinas de agua salada tienen algunos inconvenientes que debe tener en cuenta antes de comprar una. Para decidir qué tipo de piscina le conviene, tenga en cuenta los pros y los contras de cada una.
Si no sabe mucho sobre filtros y piscinas de agua salada, los datos pueden sorprenderle. En primer lugar, no son tan saladas como el agua de mar. Sólo tienen una décima parte de salinidad. En segundo lugar, no están libres de cloro. En su lugar, el sistema utiliza un proceso llamado electrólisis para crear cloro, que desinfecta el agua.
La principal pieza de la maquinaria de una piscina de agua salada es el generador de cloro salino. Mediante electrólisis, el generador descompone la sal disuelta en ácido hipocloroso e hipoclorito sódico, dos agentes desinfectantes utilizados en las piscinas con cloro. El proceso continuo también evita la acumulación de cloraminas.