Cuanto tiempo tarda en depurar una piscina
La piscina está turbia pero los productos químicos están bien
El cloro y el pH, su equipo de desinfección, son la primera defensa contra los gérmenes que pueden enfermar a los bañistas. Como propietario de una piscina residencial o de un jacuzzi/spa, es su responsabilidad comprobar regularmente la concentración de cloro y el pH del agua de la piscina o del jacuzzi/spa para ayudar a protegerse a sí mismo y a su familia y amigos de las enfermedades relacionadas con el baño.
La mejor forma de eliminar los gérmenes es mantener adecuadamente la concentración de cloro libre y el pH. Para ello, los propietarios de piscinas, jacuzzis y spas deben comprobar y ajustar periódicamente la concentración de cloro libre y el pH. Dado que unos pocos gérmenes pueden sobrevivir durante largos periodos de tiempo incluso en las piscinas mejor mantenidas, también es importante que los bañistas sigan los pasos para nadar de forma saludable. Combinar un buen control del cloro y el pH y animar a los nadadores a seguir los pasos para un baño saludable ayudará a prevenir la propagación de gérmenes que causan enfermedades relacionadas con el baño.
Hay muchos factores que pueden reducir la concentración de cloro en el agua de la piscina, el jacuzzi o el spa. El cloro libre disponible descompone el pis, la caca, el sudor y la suciedad del cuerpo de los nadadores en lugar de matar los gérmenes y consume cloro, lo que significa que hay menos cantidad para matar gérmenes. La luz solar y los chorros del jacuzzi/spa que crean gotas o nieblas del agua también consumen cloro libre. Por eso hay que comprobar periódicamente la concentración de cloro libre. Y recuerde, el tiempo que tarda el cloro libre en matar los gérmenes también se ve afectado por el otro miembro del equipo de desinfección, el pH.
Cómo eliminar rápidamente el agua turbia de la piscina
Independientemente del tipo de producto químico que utilice, siempre es recomendable leer atentamente y seguir las instrucciones que figuran en la etiqueta del producto. Esta etiqueta incluirá información útil sobre seguridad y manipulación, incluidos los tiempos de espera recomendados antes de volver a bañarse en la piscina. En general, las siguientes recomendaciones se aplican a la mayoría de las piscinas:
Sentimos haberle echado de menos; esperamos poder atenderle pronto. No dude en dejarnos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted en cuanto haya un agente disponible. Para preguntas urgentes, puede ponerse en contacto con nosotros directamente en
¿Cuánto tiempo después de añadir cloro se puede analizar
Independientemente del tipo de producto químico que utilice, siempre es recomendable leer atentamente y seguir las instrucciones de la etiqueta del producto. Esta etiqueta incluirá información útil sobre seguridad y manipulación, incluidos los tiempos de espera recomendados antes de volver a meterse en la piscina para nadar. En general, las siguientes recomendaciones se aplican a la mayoría de las piscinas:
Sentimos haberle echado de menos; esperamos poder atenderle pronto. No dude en dejarnos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted en cuanto haya un agente disponible. Para preguntas urgentes, puede ponerse en contacto con nosotros directamente en
¿Cuánto se tarda en limpiar una piscina turbia?
El cloro es un desinfectante y (a menos que utilice productos Baquacil) es necesario para mantener una piscina limpia y sana. El tratamiento de choque es cloro, en dosis elevadas, destinado a provocar un choque en la piscina y aumentar rápidamente el nivel de cloro. Las pastillas de cloro (colocadas en un clorador, un flotador o una cesta de skimmer) mantienen un residuo de cloro en el agua.
Es necesario utilizar tanto las pastillas como el tratamiento de choque. Sin pastillas, el choque de cloro se disipará rápidamente en el agua; sin choque, el nivel de cloro no será lo suficientemente alto como para desinfectar completamente el agua. El nivel de cloro debe oscilar entre 1 y 3 ppm.
Las algas proliferan cuando hace calor y en piscinas con un nivel bajo o nulo de cloro. Sea diligente a la hora de realizar un tratamiento de choque cada una o dos semanas y añada una dosis de algicida de mantenimiento cada dos semanas para evitar que sigan creciendo las algas.
Si el tratamiento del agua no resuelve el problema, es posible que tenga un problema de filtración. Lave a contracorriente su filtro de arena o de tierra de diatomeas; enjuague el cartucho de su filtro de cartucho. Si tiene un filtro de arena, asegúrese de cambiar la arena cada 3 ó 5 años. Si tiene un filtro de tierra de diatomeas, intente enjuagar los dedos o las rejillas con una solución filtrante y cambie el polvo de tierra de diatomeas.