Se puede hacer una piscina de ladrillo
Construcción de piscinas de ladrillo
Este artículo ha sido escrito por Rob Litman. Rob Litman es paisajista, contratista general y director general de Vitoli Inc, una empresa de diseño de jardines, paisajismo urbano, paisajismo ecológico y piscinas de Los Ángeles, California. Con más de 20 años de experiencia en la construcción, Rob está especializado en paisajismo eficiente energéticamente y tolerante a la sequía. Posee licencias de contratista general de obras (clase B) y de contratista registrado de piscinas y spas. En 2007, Rob ganó Casa del Año en Gardena, California.
El hormigón es responsable de algunas de las piscinas de mayor calidad jamás construidas. Cuando se construye correctamente, una piscina de hormigón dura años antes de requerir mantenimiento básico o reparaciones. Las piscinas de hormigón se construyen con hormigón proyectado o gunita, mezclas de hormigón o arena proyectadas sobre una estructura metálica. Planifique con cuidado y contrate a profesionales que le hagan una piscina fantástica capaz de durar décadas.
Este artículo ha sido escrito por Rob Litman. Rob Litman es paisajista, contratista general y director general de Vitoli Inc, una empresa de paisajismo, paisajismo urbano, paisajismo ecológico y diseño de piscinas de Los Ángeles, California. Con más de 20 años de experiencia en la construcción, Rob está especializado en paisajismo eficiente energéticamente y tolerante a la sequía. Posee licencias de contratista general de obras (clase B) y de contratista registrado de piscinas y spas. En 2007, Rob ganó el premio Casa del Año en Gardena, California. Este artículo ha sido visto 264.353 veces.
¿Se puede hacer una piscina con ladrillos?
Las paredes de las piscinas se construyen con ladrillos de hormigón, algo que probablemente pueda hacer usted mismo. La ventaja de utilizar ladrillos es que facilitan y agilizan el proceso de construcción y pueden nivelarse de forma eficaz, lo que simplifica también el proceso de alicatado.
¿Se puede utilizar hormigón para hacer una piscina?
El hormigón es bastante versátil, ya que puede utilizarse tanto para piscinas como para formar muros y pilares. Se fabrica mezclando agua, cemento, arena y, normalmente, piedra o grava. El hormigón suele contener partículas finas y grandes.
¿Podemos hacer una piscina en casa?
Una piscina puede ser una gran adición a un gran patio trasero, pero instalarla no es ni mucho menos un proyecto de bricolaje. En la mayoría de las ciudades, no se te permitirá construir una piscina tú mismo, ya que la construcción debe ser supervisada por un constructor autorizado para que se considere conforme a la normativa.
Cómo construir una piscina elevada con ladrillos
La forma de una piscina es sólo una consideración, pero es importante. Las piscinas pueden ser rectangulares, ovaladas o en forma de riñón, pero las piscinas de hormigón pueden tener casi cualquier forma. Algunas incluso se han diseñado para que parezcan guitarras o pueden curvarse alrededor de un paisaje o girar 90 grados.
El color de los azulejos del interior de la piscina es importante porque afectará al color de la piscina. ¿Quiere azulejos claros que hagan que el agua parezca de color claro o quiere azulejos más oscuros que oscurezcan el agua? También puede mezclar colores para crear una piscina de hormigón con un aspecto distintivo.
Hay adoquines de distintos tamaños, desde mosaicos hasta adoquines de gran formato. Además de elegir los adoquines, hay que pensar en otros aspectos de los adoquines. Por ejemplo, los adoquines de piedra natural deben sellarse o se decolorarán cuando se expongan al cloro. Los adoquines de ladrillo no se utilizan a menudo, pero pueden ser una buena opción si tiene una piscina de agua salada. Los adoquines de hormigón pueden parecer piedra natural y son menos caros que otros tipos de adoquines. También son resistentes a la sal, por lo que pueden ser otra buena opción para una piscina de agua salada.
Construir una piscina
Una piscina enterrada puede parecer una estructura sólida e inamovible, pero en realidad es como un barco: puede flotar en el agua subterránea circundante. Cuando la piscina está vacía, la presión del agua puede empujar la estructura hacia arriba. Esta es una de las razones por las que las piscinas se llenan de agua durante todo el año: la presión debe ser aproximadamente la misma en cada lado de la piscina.
La mayoría de las piscinas enterradas modernas tienen una válvula hidrostática especial cerca del desagüe principal para evitar los daños causados por la presión del agua subterránea. Básicamente, si la presión del agua subterránea es lo suficientemente grande, empujará hacia arriba un pequeño flotador, que abre la válvula. Cuando la válvula se abre, el agua subterránea entra e iguala la presión.
Problemas de la piscina de bloques de hormigón
Las fugas en las piscinas son frustrantes, y solucionarlas suele ser caro, lleva tiempo y a veces requiere retirar azulejos y adhesivos. Para ayudar a sus clientes a disfrutar de sus piscinas sin interrupciones, considere la posibilidad de utilizar una membrana de impermeabilización y aislamiento de grietas.
Selección de un método de impermeabilización: Las piscinas de gresite, tal como se describen en la P602 del manual del TCNA, requieren un producto impermeabilizante cementoso sobre su cubierta de hormigón. Estos productos tratan tanto la presión hidrostática negativa, que es la presión del agua que proviene de debajo o detrás del sustrato de la piscina, como la presión hidrostática positiva, que es la presión ejercida sobre el sustrato desde arriba, por el agua de la piscina.
Además, puede tratar la presión hidrostática positiva con una membrana de impermeabilización y aislamiento de grietas, que puede ayudar a evitar que el agua se filtre en el lecho de mortero. Esta membrana ayuda a evitar los problemas asociados a la saturación y la expansión de la humedad y se aplica a la superficie del sustrato y se deja curar antes de empezar a alicatar. Sus propiedades de aislamiento de grietas son especialmente importantes en entornos de hielo/deshielo. Busque una membrana que permita la unión directa de las baldosas para una instalación eficaz.