Ph piscina alto 8.2

La acidez del agua de una piscina se considera normal

De todos los parámetros químicos del agua, muchos expertos sostienen que el pH es el más importante. De hecho, el pH influye en casi todo lo demás de la química del agua, pero la mayoría de los operadores de piscinas -tanto residenciales como comerciales- lo malinterpretan. Lo sabemos porque nosotros también lo malinterpretamos, gracias a la lectura de libros de texto para operadores de piscinas. Este artículo aclarará las cosas.

¿Por qué se nos dice que debemos mantener un pH de 7,2 a 7,8 en las piscinas, e idealmente de 7,4 a 7,6? Bueno, según los libros de texto y los recursos en línea, las normas del sector de la NSPF (ahora PHTA), APSP y otras organizaciones de siglas, se citan dos razones. En primer lugar, el pH controla la potencia del cloro, de la que hablaremos más adelante en este artículo. La segunda razón es la comodidad del bañista.

En primer lugar, el agua de las piscinas puede irritar los ojos y la piel de las personas... pero no estamos en absoluto convencidos de que sea debido al pH. No dudamos de que si el pH es muy bajo o muy alto irritará a los bañistas, porque eso debería ser obvio. La cuestión es si la comodidad de los bañistas es siquiera perceptible dentro de los parámetros de pH que suelen verse en las piscinas. Ampliemos los extremos de 7,2-7,8 a 6,2-8,8 de pH, para hablar del "peor escenario posible". Es de esperar que su piscina no llegue a ninguno de estos extremos, pero con las sobrecorrecciones y el grabado del yeso, estas cifras son definitivamente posibles en las piscinas.

  No consigo bajar ph piscina

Cómo comprobar el nivel de cloro y PH del agua de la piscina

Departamento de Sanidad - Protección de la Salud - Unidad de Salud Medioambiental Descargo de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

Cómo bajar el pH alto en la piscina: Utilizar pH Down para

En pocas palabras, si el agua de la piscina es demasiado ácida, puede corroer el equipo de la piscina, causar corrosión en los materiales de la superficie e irritar la piel, los ojos y la nariz de los bañistas. Si el agua de su piscina es demasiado alcalina, puede provocar incrustaciones en la superficie de la piscina y en los equipos de fontanería, y puede enturbiar el agua de la piscina. Además, tanto una acidez como una alcalinidad elevadas alterarán la eficacia del cloro, lo que perturbará claramente los procesos de desinfección de su piscina.

  Efectos ph alto en piscina

Como el pH es el factor más dinámico en juego en el agua de su piscina, todo lo que entre en ella le afectará. Si su pH es demasiado alto, necesitará un producto químico que lo reduzca. Nuestro Club Pro pH Down es un producto popular y de calidad que reducirá sus niveles de pH de forma fácil y eficaz.

La alcalinidad del agua es uno de los principales factores que influirán en la química del agua de su piscina. La alcalinidad total está relacionada con el pH, ya que ambos se centran en los ácidos de su piscina. Con un rango de alcalinidad adecuado, recomendamos de 80 ppm a 150 ppm, la alcalinidad total mantiene estable el nivel de pH.

Cómo reducir el pH de una piscina

El pH del agua de la piscina debe estar entre 7,2 y 7,6 o ligeramente alcalino, preferiblemente alrededor de 7,2. Si alcanza 7,6 o más, el pH de la piscina es demasiado alto. Si alcanza 7,6 o más, el pH de su piscina es demasiado alto y debe corregirlo lo antes posible. Se trata de un problema frecuente en las piscinas, por lo que es muy importante saber qué hacer cuando esto ocurre. El pH (alcalinidad o acidez) del agua de la piscina puede medirse fácilmente con un kit de análisis químico o un monitor de piscina.

  Que pasa si el ph de mi piscina esta alto

El pH es una medida del equilibrio del agua entre acidez y alcalinidad. Si el pH no está correctamente equilibrado, empezarán a surgir problemas. En una escala de pH, 0 indica acidez extrema y 14 alcalinidad extrema. Lo ideal es mantener el pH entre 7,2 y 7,6. Cuando el nivel es demasiado alto, aparecen otros problemas. Si el nivel es demasiado alto, se producirán otros problemas, como altos niveles de calcio que pueden enturbiar el agua, obstruir los filtros, acumular incrustaciones e irritar la piel y los ojos. Además, si el pH de la piscina es demasiado alto, se corre el riesgo de que el cloro deje de desinfectar por completo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad