No consigo bajar ph piscina
Cómo bajar el ph de la piscina
De todos los parámetros químicos del agua, muchos expertos sostienen que el pH es el más importante. De hecho, el pH influye en casi todo lo demás de la química del agua, pero la mayoría de los operadores de piscinas -tanto residenciales como comerciales- lo malinterpretan. Lo sabemos porque nosotros también lo malinterpretamos, gracias a la lectura de libros de texto para operadores de piscinas. Este artículo aclarará las cosas.
¿Por qué se nos dice que debemos mantener un pH de 7,2 a 7,8 en las piscinas, e idealmente de 7,4 a 7,6? Bueno, según los libros de texto y los recursos en línea, las normas del sector de la NSPF (ahora PHTA), APSP y otras organizaciones de siglas, se citan dos razones. En primer lugar, el pH controla la potencia del cloro, de la que hablaremos más adelante en este artículo. La segunda razón es la comodidad del bañista.
En primer lugar, el agua de la piscina puede irritar los ojos y la piel de las personas... pero no estamos en absoluto convencidos de que sea debido al pH. No dudamos de que si el pH es muy bajo o muy alto irritará a los bañistas, porque eso debería ser obvio. La cuestión es si la comodidad de los bañistas es siquiera perceptible dentro de los parámetros de pH que suelen verse en las piscinas. Ampliemos los extremos de 7,2-7,8 a 6,2-8,8 de pH, para hablar del "peor escenario posible". Es de esperar que su piscina no llegue a ninguno de estos extremos, pero con las sobrecorrecciones y el grabado del yeso, estas cifras son definitivamente posibles en las piscinas.
¿Por qué no puedo bajar el pH de mi piscina?
La razón más común de un nivel de pH constantemente alto en las piscinas es el uso de cloro líquido o de un sistema de agua salada como desinfectante principal. Se produce hidróxido de sodio, que tiene un pH de alrededor de 13. Los nuevos acabados de yeso o guijarros también elevan el pH de las piscinas durante aproximadamente un año después de su instalación.
¿Cómo puedo bajar rápidamente el pH de mi piscina?
Para bajar el pH, utilice un aditivo químico para piscinas llamado reductor de pH (o pH menos). Los principales ingredientes activos de los reductores de pH son el ácido muriático o el bisulfato sódico (también llamado ácido seco). Los reductores se pueden adquirir fácilmente en tiendas de artículos para piscinas, centros de mejoras para el hogar y en Internet.
¿Cuánto tarda en hacer efecto la reducción del pH en la piscina?
Después de añadir el incrementador o disminuidor de pH, deberá esperar de dos a cuatro horas, aunque algunos fabricantes de productos químicos sugieren un ciclo de renovación completo, antes de volver a realizar la prueba. Cuanto menores sean los incrementos que necesite para ajustar el pH, menos tiempo tendrá que esperar para que los resultados se estabilicen.
Por qué no puedo bajar el ph de mi piscina
Principales malentendidos y problemas en la química del agua de la piscina (Parte I)Bob Lowry8 dic, 2016Bienvenido a esta mirada general a los problemas que enfrentan los técnicos de servicio con respecto a la química del agua de piscinas y spas - presentada aquí en dos partes.
Antes de empezar, considere esto: Si pensamos en todos los problemas siguientes juntos, podemos llegar a una manera fácil de cuidar el agua de la piscina que tenga sentido. Por el contrario, cuando intentamos solucionar uno de ellos sin tener en cuenta la forma en que afecta a otros componentes químicos, a menudo creamos otro tipo de problema.
1. ¿Cuánto cloro necesita una piscina? ¿Por qué algunas piscinas tienen algas incluso con 2-4 ppm de cloro libre? Cada piscina necesita una cantidad diferente de cloro libre. Usted debe mantener un nivel de FC de 7,5 por ciento de CYA.
2. ¿Por qué sube (o baja) siempre el pH en las piscinas? 3. ¿Cuál es la alcalinidad total correcta? El agua tiene una alcalinidad incorrecta y tal vez una cantidad incorrecta de tampón. La mayoría de las piscinas deberían tener una alcalinidad de 90 ppm.
3. ¿Cómo puedo equilibrar el agua rápidamente? ¿Cómo puedo aumentar el pH sin aumentar la alcalinidad? Se puede aumentar el pH sin cambiar la alcalinidad mediante la aireación y la turbulencia. Las piscinas pueden equilibrarse perfectamente en un día bajando la alcalinidad a 80 o 90 ppm con ácido, y subiendo después el pH sólo a 7,5 con aireación.
Como bajar el ph de mi piscina de forma natural
Una de las tareas más comunes en el mantenimiento de una piscina es mantener el agua equilibrada. Normalmente, esto significa mantener niveles efectivos de cloro y equilibrar el pH. Sin embargo, otra medida, la alcalinidad total, también es fundamental para mantener el agua de la piscina equilibrada. Muchos propietarios de piscinas confunden la diferencia entre pH y alcalinidad. No es de extrañar, porque el pH y la alcalinidad están estrechamente relacionados y se afectan mutuamente. Otro punto de confusión es el término alcalinidad. Sabemos que la escala de pH mide lo ácida o alcalina (también llamada básica) que es una sustancia. Alcalino suena muy parecido a alcalinidad, así que no es de extrañar que la gente los confunda. Sin embargo, conocer la diferencia entre pH y alcalinidad es vital para la salud de su piscina, así que siga leyendo para aprender esta diferenciación fundamental.
El pH es una medida de lo ácida o básica que es una sustancia. Se mide en una escala de 1 a 14, con el agua totalmente pura justo en el medio, a 7. A medida que el pH se acerca a 14, una solución es más básica. A medida que se acerca a 0, la solución es más ácida. El pH ideal para una piscina está entre 7,2 y 7,4. Este nivel de pH ligeramente básico es perfecto porque es lo más parecido posible al pH del cuerpo humano. Con un pH de 7,2 a 7,4, el agua de la piscina afectará poco a las partes sensibles del cuerpo humano, como los ojos, la piel y las mucosas.
El bicarbonato de sodio bajará el ph de la piscina
"Para reducir drásticamente la alcalinidad total con sólo un ligero efecto sobre el pH, simplemente tome su dosis de ácido y viértalo lentamente en un punto de la parte profunda de la piscina. Verá cómo se forman burbujas alrededor del punto en el que se ha vertido, es decir, el bicarbonato se quema y burbujea. Si desea bajar el pH sin reducir también la alcalinidad total, basta con verter la dosis de ácido muriático sobre la piscina."
Todo esto sería maravilloso si fuera exacto. Aún así, al igual que el mitológico "Bloqueo de cloro", los cuentos folclóricos dentro de la industria de la piscina persisten. Pero, ¿bajar la alcalinidad total sin afectar al pH?
Cuando se añade ácido clorhídrico (HCl) al agua, las moléculas se disocian en iones de hidrógeno (H+) e iones de cloruro (Cl-). Esto ocurre independientemente de cómo se añada. Para simplificarlo, cuando aumenta el número de iones de hidrógeno en una solución, el agua se vuelve cada vez más ácida. Recuerde que pH significa Potenz Hydrogen, que puede interpretarse del alemán original como "Concentración de hidrógeno". Así que, si añadir ácido al agua aumenta la concentración de iones de hidrógeno independientemente de cómo lo añadas y el pH (Potenz Hydrogen) es la "Concentración de Hidrógeno"... ¿Hmmm?