Como elevar el ph en la piscina

Signos de ph bajo en la piscina

Si ha tenido problemas con el nivel de PH de su piscina, no se preocupe: no está solo. Mucha gente tiene este problema, pero es fácil de solucionar. En esta entrada del blog, vamos a discutir las mejores maneras de elevar el nivel de PH en su piscina y conseguir que vuelva a donde debe estar. También hablaremos de lo que puede ocurrir si no se eleva el nivel de PH y se deja que permanezca demasiado bajo durante demasiado tiempo. No deje que su piscina se convierta en un desastre para la natación: ¡siga leyendo para descubrir cómo elevar el nivel de PH de forma segura y eficaz!

Uno de los problemas más comunes que tienen las personas con sus piscinas es que los niveles de PH no son los adecuados. Si ha notado que el agua de su piscina ya no es tan clara como antes, o que empieza a desprender un olor desagradable, es probable que los niveles de PH sean los culpables. La buena noticia es que se trata de un problema fácil de solucionar. Hay varias maneras de elevar el nivel de PH de su piscina, y vamos a repasarlas todas en esta entrada del blog.

Una de las primeras cosas que puede hacer para elevar el nivel de PH en su piscina es añadir un poco de bicarbonato de sodio al agua. El bicarbonato de sodio es una gran manera de elevar los niveles de PH, ya que es seguro y eficaz. Usted querrá añadir alrededor de una libra de bicarbonato de sodio por cada 100 pies cuadrados de superficie de la piscina. Una vez que haya añadido el bicarbonato de sodio, asegúrese de agitar bien la piscina para que se distribuya uniformemente.

  Sosa para subir ph piscina

Leslie's dry acid ph dow

En pocas palabras, si el agua de su piscina es demasiado ácida, puede corroer el equipo de su piscina, causar corrosión en los materiales de la superficie y provocar irritaciones en la piel, los ojos y la nariz de los bañistas. Si el agua de su piscina es demasiado alcalina, puede causar incrustaciones en la superficie de la piscina y en los equipos de fontanería, y puede enturbiar el agua de la piscina. Además, tanto una acidez como una alcalinidad elevadas alterarán la eficacia del cloro, lo que perturbará claramente los procesos de desinfección de su piscina.

Como el pH es el factor más dinámico en juego en el agua de su piscina, todo lo que entre en ella le afectará. Si su pH es demasiado alto, necesitará un producto químico que lo reduzca. Nuestro Club Pro pH Down es un producto popular y de calidad que reducirá sus niveles de pH de forma fácil y eficaz.

La alcalinidad del agua es uno de los principales factores que influirán en la química del agua de su piscina. La alcalinidad total está relacionada con el pH, ya que ambos se centran en los ácidos de su piscina. Con un rango de alcalinidad adecuado, recomendamos de 80 ppm a 150 ppm, la alcalinidad total mantiene estable el nivel de pH.

Comentarios

El tratamiento de una piscina requiere equilibrar la acidez y la alcalinidad y mantener un pH de entre 7,2 y 7,8. Junto con el cloro, el bicarbonato sódico es una parte importante de su rutina de mantenimiento de la piscina. Hay muchas razones para utilizar bicarbonato de sodio en su piscina para mantener el agua limpia, clara y segura para los nadadores.

  Ph piscina alto 8.2

La mayoría de la gente sabe que el cloro es un producto químico importante para mantener el agua de la piscina segura para nadar. Pero añadir demasiado cloro puede reducir el pH de su piscina, así como su alcalinidad total. Cuando baja la alcalinidad, es más difícil mantener un pH estable. Además, un pH y una alcalinidad más bajos del agua de su piscina provocan varios efectos negativos, desde picores en la piel y escozor en los ojos de los bañistas hasta la corrosión de las escaleras, el revestimiento u otros componentes de su piscina.

Cuando la alcalinidad del agua es demasiado baja, cualquier producto químico que añada afectará exponencialmente al pH, creando una situación conocida como rebote del pH. También tendrá que añadir más cloro para conseguir el mismo efecto desinfectante, y sus bañistas se quejarán. En general, el agua de piscina con niveles inadecuados de alcalinidad puede ser frustrante y costosa.

Cómo bajar el ph de la piscina

Ser propietario de una piscina conlleva una gran responsabilidad en cuanto a su mantenimiento y a mantener la química de la piscina correctamente equilibrada. La química de la piscina puede ser difícil de dominar, pero con las fuentes adecuadas, entender cómo equilibrar los productos químicos de la piscina puede ser mucho más fácil.

Si el agua de su piscina parece turbia, las tuberías han empezado a erosionarse o los bañistas sienten picor en la piel o ardor en los ojos después de estar en la piscina, estos son algunos signos de que puede tener unos niveles químicos inadecuados, que afectan en gran medida a la medida de la acidez, también conocida como nivel de pH, de su piscina.

  Quanto ph mettere in piscina

El primer paso para entender cómo mantener los niveles de pH de su piscina bajo control es comprender los factores que afectan al pH. Un concepto importante a este respecto es la alcalinidad. La alcalinidad se refiere a la alcalinidad total o AT de la piscina, que es la concentración total de hidróxidos, cianuratos, carbonatos y bicarbonatos disueltos en el agua de la piscina.

Consideradas sustancias alcalinas, cada una de ellas se encuentra en lo alto de la escala de pH, lo que significa que son extremadamente alcalinas o básicas, a diferencia de las sustancias situadas en lo bajo de la escala de pH, que son extremadamente ácidas. El pH ideal para una piscina se sitúa entre 7,4 y 7,8 para garantizar que el agua sea neutra, no demasiado ácida ni básica, y apta para el uso humano.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad