Ph de piscina muy bajo
Qué ocurre si el ph es demasiado bajo en el organismo
Departamento de Sanidad - Protección de la Salud - Unidad de Salud Medioambiental Descargo de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
¿Qué ocurre si el pH de la piscina es demasiado alto?
Un pH demasiado bajo influye considerablemente en el efecto del cloro. Si el nivel de pH es demasiado bajo, tendrá que añadir una gran cantidad de cloro para garantizar una desinfección adecuada del agua. Por lo tanto, un buen nivel de pH también beneficiará a su bolsillo.
El nivel de pH del agua también hará que el mosaico se vuelva áspero a largo plazo. Esto supondrá una gran carga para sus bonitos azulejos. Al volverse más ásperos, los mosaicos también favorecerán el crecimiento de algas, algo que debe evitarse a toda costa.
La solución para un nivel de pH demasiado bajo es simplemente añadir pH plus a la piscina. Dependiendo del nivel de pH actual, deberá añadir una cantidad determinada de pH plus. El programa de dosificación recomendado suele venir indicado en el envase.
Para medir el nivel correcto de pH, puede utilizar diversos kits o tiras reactivas. Las unidades digitales hacen el análisis por usted. En el caso de las tiras reactivas, hay que fiarse de los ojos, por lo que son menos adecuadas para los daltónicos. La mejor solución, aunque también la más cara con diferencia, es un sistema de dosificación de pH y cloro totalmente automatizado.
Cómo subir el ph de la piscina de forma natural
En pocas palabras, si el agua de la piscina es demasiado ácida, puede corroer el equipo de la piscina, causar marcas en los materiales de la superficie y provocar irritaciones en la piel, los ojos y la nariz de los bañistas. Si el agua de su piscina es demasiado alcalina, puede causar incrustaciones en la superficie de su piscina y en los equipos de fontanería, y puede enturbiar el agua de la piscina. Además, tanto una acidez como una alcalinidad elevadas alterarán la eficacia del cloro, lo que perturbará claramente los procesos de desinfección de su piscina.
Como el pH es el factor más dinámico en juego en el agua de su piscina, todo lo que entre en ella le afectará. Si su pH es demasiado alto, necesitará un producto químico que lo reduzca. Nuestro Club Pro pH Down es un producto popular y de calidad que reducirá sus niveles de pH de forma fácil y eficaz.
La alcalinidad del agua es uno de los principales factores que influirán en la química del agua de su piscina. La alcalinidad total está relacionada con el pH, ya que ambos se centran en los ácidos de su piscina. Con un rango de alcalinidad adecuado, recomendamos de 80 ppm a 150 ppm, la alcalinidad total mantiene estable el nivel de pH.
Ph bajo en la piscina
Todo el mundo sabe que la piscina perfecta es aquella que está limpia, clara y es acogedora, pero los propietarios de piscinas saben que no es tan fácil como parece. Aunque cuide bien su piscina, es difícil evitar que el nivel de pH cambie constantemente. Es fácil que suba o baje demasiado. En cualquier caso, son malas noticias para el equipo, el agua y la piel. Tener un nivel de pH saludable no sólo hará que el agua de su piscina tenga un aspecto estupendo, sino que también evitará los malos olores y la decoloración de su piscina e incluso puede reducir la necesidad de utilizar productos químicos.
Cuando hablamos del pH de una piscina, nos referimos al nivel de acidez del agua. Cuando añadimos productos químicos a la piscina, se produce ácido hipocloroso, que permite la deshidrogenación u oxidación del agua de la piscina. Esta reacción química y la cantidad y filtración adecuadas dan a la piscina un aspecto claro y limpio, pero obviamente, demasiada cantidad de este producto químico y el equilibrio puede inclinarse fácilmente hasta ser perjudicial para la piscina.
Esto se mide en una escala de pH de 0 a 14, donde la medida perfecta de pH está justo en medio, en 7,5. Mientras que cualquier valor entre 7,4 y 7,6 es el nivel perfecto, un pH inferior a 7,0 puede considerarse demasiado ácido, y cualquier valor superior a 8,0 se considera básico o alcalino, lo que suele dar lugar a un agua turbia y a la formación de incrustaciones en el equipo de la piscina.