Subir el ph de la piscina de forma natural
Calculadora para subir el ph de la piscina
Ocurre siempre. El pH de las piscinas sube, o a veces se dispara, y pueden surgir todo tipo de problemas, como el polvo de calcio y las incrustaciones de carbonato. Pero, ¿qué es lo que provoca un pH elevado en las piscinas? ¿Por qué a veces sube el pH y otras veces se mantiene relativamente estable? En este artículo, hablaremos del pH y de cómo cambia, y ofreceremos algunos remedios para corregir el pH, en función de cada situación.
Como recapitulación rápida, ya que tenemos otros artículos sobre el pH, el pH significa el poder del Hidrógeno, o más científicamente, "potenz Hidrógeno" o "potencial de Hidrógeno", dependiendo de la fuente que leas. Es un logaritmo negativo de la concentración de hidrógeno en una escala de cero a catorce (0-14), siendo siete (7) perfectamente neutro. Cada número entero tiene una diferencia de 10 veces en la concentración de hidrógeno que el número siguiente. Cuanto más bajo es el pH, más ácida es la sustancia. Cuanto más alto es el pH, más básica o alcalina es la sustancia.
Entonces, ¿por qué el pH tiende a subir en las piscinas? Puede notar que el pH casi nunca baja de forma natural con el tiempo... así que algo debe estar pasando. Resulta que, aunque el pH está controlado por la concentración de iones de hidrógeno (H+), en la práctica, el pH también está determinado por la cantidad de dióxido de carbono (CO2) en el agua. Y hay varios factores que afectan a los niveles de CO2 en las piscinas, y que hacen que el pH de una piscina baje o suba. Así que vamos a hablar de algunos de ellos.
Signos de bajo ph en la piscina
El pH de una piscina debe estar entre 7,2 y 7,8. El agua pura tiene un pH de 7. Todo lo que sea inferior se considera ácido y provocará irritaciones en los ojos y la piel o corrosión en el sistema de la piscina que se esté utilizando. Todo lo que sea superior a 7 indicará un estado alcalino y causará otras molestias a los bañistas.
Los productos químicos para piscinas son la forma más fácil de nivelar su piscina correctamente, pero hay formas naturales y orgánicas que pueden hacer el trabajo. Algunas personas prefieren estos métodos y han descubierto que son más seguros y respetuosos con el medio ambiente. En este artículo se describen algunos métodos para reducir el pH de su piscina de forma natural.
La instalación de un sistema de agua destilada en su casa es el primer método sugerido para reducir el pH del agua. Algunas zonas tienen "agua dura" de forma natural, lo que significa que el agua con la que llene la piscina será más alcalina.
Como el agua destilada es casi pura, no tiene ninguno de los metales y minerales adicionales que elevan el pH de forma no natural. La desventaja de este método es que sería difícil llevar el agua desde el interior de su casa a la zona de la piscina si quiere vaciar su piscina y llenarla con agua destilada, pero podría valer la pena. Asegúrese de utilizar las tiras de prueba de pH para comprobar cuánto ha bajado el pH con el agua destilada.
Cómo subir el ph de la piscina de forma natural
El tratamiento de una piscina requiere equilibrar la acidez y la alcalinidad y mantener un pH de entre 7,2 y 7,8. Junto con el cloro, el bicarbonato de sodio es una parte importante de la rutina de mantenimiento de la piscina. Hay muchas razones para utilizar bicarbonato de sodio en su piscina para mantener el agua limpia, clara y segura para los nadadores.
La mayoría de la gente sabe que el cloro es un producto químico importante para mantener el agua de la piscina segura para nadar. Pero añadir demasiado cloro puede reducir el pH de su piscina, así como su alcalinidad total. Cuando la alcalinidad disminuye, es más difícil mantener un pH estable. Además, un pH y una alcalinidad más bajos del agua de su piscina crean varios efectos negativos, desde picores en la piel y escozor en los ojos de los bañistas hasta la corrosión de las escaleras de su piscina, el revestimiento u otros componentes.
Cuando la alcalinidad de su agua es demasiado baja, cualquier producto químico que añada afectará exponencialmente al pH, creando una condición conocida como rebote del pH. También tendrá que añadir más cloro para conseguir el mismo efecto desinfectante, y sus bañistas se quejarán. En general, el agua de la piscina con niveles inadecuados de alcalinidad puede ser frustrante y costosa.
Bicarbonato de sodio para subir el ph de la piscina
En pocas palabras, si el agua de su piscina es demasiado ácida, puede corroer el equipo de la piscina, provocar el grabado de los materiales de la superficie y causar irritaciones en la piel, los ojos y la nariz de los bañistas. Si el agua de su piscina es demasiado alcalina, puede causar incrustaciones en la superficie de su piscina y en los equipos de fontanería, y puede enturbiar el agua de la piscina. Además, tanto la acidez como la alcalinidad elevadas alterarán la eficacia del cloro, lo que claramente alterará los procesos de desinfección de su piscina.
Como el pH es el factor más dinámico en el agua de su piscina, todo lo que entre en ella lo afectará. Si su pH es demasiado alto, necesitará un producto químico que lo disminuya. Nuestro Club Pro pH Down es un producto popular y de calidad que reducirá sus niveles de pH de forma fácil y eficaz.
La alcalinidad del agua es uno de los principales factores que influyen en la química del agua de su piscina. La alcalinidad total está relacionada con el pH, ya que ambos se centran en los ácidos de su piscina. Con un rango de alcalinidad adecuado, recomendamos de 80 ppm a 150 ppm, la alcalinidad total mantiene el nivel de pH estable.