Agua salada para piscina

¿Son más caras las piscinas de agua salada?

Las piscinas de agua salada son un término medio entre nadar en el mar y darse un baño de sal en casa. Las piscinas de agua salada no sólo son más fáciles de mantener, sino que también ofrecen un montón de beneficios para la salud y la belleza. Hará todo el ejercicio que necesita nadando -sin tiburones, peces ni otras formas de vida marina- y, al mismo tiempo, se beneficiará de las cualidades físicas y mentales revitalizantes que ofrece el agua salada. Por no hablar de que se ahorrará el dinero extra que supone tener una piscina con cloro (puede deshacerse de todas esas pastillas de cloro y cambiar a una o dos bolsas de sal por temporada). Si aún no está convencido, aquí tiene siete beneficios de las piscinas de agua salada y por qué debería hacer el cambio.

Según la Asociación Americana del Pulmón, inhalar partículas finas de sal es muy beneficioso para promover una respiración sana y reducir las alergias. Resulta que todas esas finas partículas de sal atraen agua a nuestras vías respiratorias pulmonares, lo que diluye la mucosidad que pueda haber en ellas. Dato curioso: existe un tratamiento terapéutico llamado haloterapia que se centra exclusivamente en la inhalación de partículas de sal a través de métodos como los halogeneradores y los baños en agua salada.

¿Es mejor el agua salada para una piscina?

Al tener niveles más bajos de cloro, las piscinas de agua salada son más suaves para los ojos y la piel. Las investigaciones indican que los sistemas de agua salada pueden ser más seguros que las piscinas de cloro, que obligan a los propietarios a almacenar y manipular productos químicos agresivos. Las piscinas de agua salada producen un agua de tacto más suave, que muchos consideran deseable.

  Productos para poner el agua de la piscina azul

¿Qué problemas plantean las piscinas de agua salada?

Los sistemas de agua salada provocan corrosión

La corrosión es un problema común en las piscinas de agua salada. Los sistemas de agua salada hacen pasar la sal por una célula electrolítica para producir cloro. El agua de la piscina puede volverse extremadamente sobreclorada y corrosiva si los niveles de hipoclorito de sodio son demasiado altos.

Desventajas de las piscinas de agua salada

¿Está pensando en comprar una piscina de agua salada para su jardín? Las piscinas de agua salada están ganando popularidad frente a las de cloro, pero ¿merece la pena la inversión? Veamos las ventajas y desventajas de tener una piscina de agua salada en su casa o negocio, así como algunas preguntas frecuentes.

Una piscina de agua salada utiliza un generador de cloro salino, también conocido como célula salina, que convierte el cloruro sódico (sal común) vertido en el agua en cloro. El cloro generado durante el proceso de electrólisis no es del mismo tipo que el utilizado para desinfectar las piscinas comunes con cloro. En realidad, es una forma diferente, libre de cloraminas, el subproducto del cloro que causa irritación en la piel y los ojos.

Aunque el coste inicial de instalar un generador de cloro salino puede parecer bastante elevado, las piscinas de agua salada son en realidad menos caras con el tiempo. Esto se debe a que utilizan sal natural, asequible y disponible en todas partes, en lugar de productos químicos más caros, como las pastillas de cloro.

Beneficios de las piscinas de agua salada para la piel

Si está pensando en instalar una piscina de agua salada, ya sea de nueva construcción o reconvirtiendo la que ya tiene, probablemente tenga muchas preguntas. Es posible que haya oído que las piscinas de agua salada tienen ventajas económicas y medioambientales, pero ¿y si hacen que su piscina se oxide? Aquí tiene algunas preguntas y sus respuestas:

  Calentar agua piscina de forma casera

Sí, las piscinas de agua salada se congelan si las deja llenas durante el invierno. No tienen los niveles de sal del agua del océano. El punto de congelación es ligeramente inferior al de una piscina tradicional, pero aun así tendrá que cerrarla o acondicionarla para el invierno. Además, las células de sal no funcionan a temperaturas inferiores a 50 grados.

Sí. Su piscina seguirá necesitando un sistema de filtración, que no es muy diferente de un sistema tradicional. La principal diferencia es la adición de la célula de sal, que se instala entre el filtro y la piscina.

Es un mito que una piscina de agua salada no utiliza cloro para purificar el agua. Es cierto. La diferencia es que usted fabrica el cloro in situ en lugar de añadir pastillas de cloro. Esto significa que su piscina de agua salada tendrá considerablemente menos cloro y los niveles de cloro serán estables en lugar de fluctuantes. Es posible que de vez en cuando tenga que purgar la piscina con niveles de cloro mucho más altos, o simplemente añadir Revive! si la idea de purgar su piscina no le hace feliz.

Piscina de sal frente a piscina de cloro

Peligroso de manipular y almacenar, el cloro puede irritar la piel y los ojos. No es de extrañar, por tanto, que mucha gente opte por las piscinas de agua salada, que ofrecen algunas ventajas frente a las piscinas de cloro tradicionales. Sin embargo, las piscinas de agua salada tienen algunos inconvenientes que debe tener en cuenta antes de comprar una. Para decidir qué tipo de piscina le conviene, tenga en cuenta los pros y los contras de cada una.

  Reciclar agua de piscina

Si no sabe mucho sobre filtros y piscinas de agua salada, los datos pueden sorprenderle. En primer lugar, no son tan saladas como el agua de mar. Sólo tienen una décima parte de salinidad. En segundo lugar, no están libres de cloro. En su lugar, el sistema utiliza un proceso llamado electrólisis para crear cloro, que desinfecta el agua.

La principal pieza de la maquinaria de una piscina de agua salada es el generador de cloro salino. Mediante electrólisis, el generador descompone la sal disuelta en ácido hipocloroso e hipoclorito sódico, dos agentes desinfectantes utilizados en las piscinas con cloro. El proceso continuo también evita la acumulación de cloraminas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad