Es buena el agua de lluvia para la piscina

Qué hacer si la piscina se desborda por la lluvia

La lluvia tiene un impacto importante en el agua de la piscina. Las lloviznas, los chaparrones y los aguaceros hacen algo más que llenar su piscina con un poco de precipitación. Las personas que poseen o mantienen piscinas en el DFW Metroplex deben vigilar el equilibrio químico de sus piscinas durante la temporada de lluvias.

La lluvia se produce cuando el agua evaporada se acumula en las nubes. El peso del agua aumenta durante la convección, ya que la temperatura y otras condiciones permiten que el vapor de agua caliente ascienda y se condense. Las gotas que se forman en este proceso pesan más que el vapor. Cuando el peso acumulado de las gotitas en estas condiciones alcanza un punto de saturación, la gravedad completa el ciclo del agua devolviendo esta humedad a la tierra en forma de lluvia.

Cuando cae la lluvia, el agua fresca suele acumular compañeros de viaje en el aire. Polvo, suciedad, esporas y otras partículas pequeñas o microbianas se adhieren a las gotas. La presencia de esos otros materiales junto con la lluvia forma parte de un proceso natural que ha existido desde el principio de los tiempos, aunque debido a los efectos de la industrialización y la urbanización, también pueden adherirse a las gotas otros pequeños microbios y sustancias químicas.

Piscina de lluvia spa

Newmarket Location Markham LocationSep201520Cómo afecta el agua de lluvia al agua de las piscinasSin entrar en excesos científicos, se sabe que el agua de lluvia en Norteamérica es ácida. Como tal, puede afectar negativamente a la química del agua de una piscina. Y puede afectarlo todo, desde el equilibrio del pH del agua hasta el nivel de alcalinidad. Aparte del agua de lluvia que cae directamente del cielo (y en la piscina), el agua de lluvia puede tener otros efectos deteriorantes. El agua de lluvia ácida puede hacer que el agua de la piscina se vuelva corrosiva, con el consiguiente daño potencial para el yeso y la cerámica que componen la piscina. Ni que decir tiene que las lluvias ligeras tendrán menos impacto que las fuertes, y todo dependerá de la región geográfica. Pero sea como sea, es importante vigilar la química del agua y asegurarse de que todo está correctamente equilibrado. Esto significa analizar el agua de la piscina con regularidad (sobre todo cuando llueve mucho) y equilibrarla en consecuencia.

  Partículas blancas en agua piscina

Piscina cubierta

La lluvia provoca varios cambios en la química del agua de la piscina. Dos de ellos producen resultados notables en el confort de baño y el estado sanitario de la piscina de forma inmediata. Otros cambios, aunque ya se han producido, pueden no ser perceptibles hasta pasadas unas semanas. Estos otros cambios se deben a la dilución de los productos químicos estabilizadores y equilibrantes del agua.

La lluvia hace que aumente casi inmediatamente el pH (Hidrógeno potencial) del agua de la piscina, al tiempo que reduce ligeramente la TA (Alcalinidad total) por dilución. Un pH más alto hará que más cloro de la piscina se vuelva inactivo o "se duerma", reduciendo su eficacia. La reducción del TA por dilución también desestabiliza el pH hasta cierto punto, lo que permite que aumente más rápidamente.

  El agua de la piscina da calambre

Otro efecto de un pH alto es la reducción de la comodidad al nadar. El cuerpo de una persona tiene un pH entre 7,2 y 7,8, por lo que si el agua de la piscina se sale de este rango, los nadadores empezarán a sentir irritación en los ojos y la piel. Asegurarse de que el pH se mantiene entre 7,2 y 7,8 garantizará que se libera el poder del cloro para eliminar gérmenes y, al mismo tiempo, ayudará a reducir la irritación de la piel y los ojos. Consulte este artículo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el pH y el cloro.

Nadar en la piscina de lluvia

La piscina añade valor estético a su propiedad y al mismo tiempo le permite disfrutar de sus propias vacaciones sin tener que desplazarse. Las piscinas pueden también ser un lugar para el tiempo de vinculación con su familia o con sus amigos o actividades llevadas a cabo como partidos ocasionales y también la natación es buena para la tensión que releva y para su aptitud. Lo mencionado anteriormente son sólo algunas de las razones por las que tener piscina en su casa, pero por el contrario, la construcción de una piscina le puede costar mucho dinero desde la planificación hasta la construcción aparte de eso, es un hecho común que el agua es necesaria para completar su piscina. Cuanto mayor sea el tamaño de la piscina, mayor será la cantidad de agua necesaria para llenarla. El agua para su piscina no es un problema si usted tiene un acceso estable de agua en su casa, pero si usted está luchando por el agua, entonces es el momento de buscar una fuente alternativa de agua como hacer uso de la lluvia de su techo. Recoger y almacenar la lluvia es lo que se conoce como recogida de agua de lluvia.

  Que puedo usar para aclarar el agua de la piscina
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad