Por que se pone verde el agua de mi piscina

¿Por qué mi piscina se ha vuelto verde de la noche a la mañana?

Descubrir que el agua de su piscina, normalmente clara y azul cielo, se ha vuelto verde de la noche a la mañana puede suponer un duro golpe. ¿Por qué está verde mi piscina? Normalmente, las algas son el origen del color verde del agua de la piscina, y es muy posible que se hayan apoderado de ella rápidamente, incluso de la noche a la mañana. Esto es especialmente probable si hace mucho calor fuera, ya que las algas florecen más rápidamente a temperaturas más cálidas. Sin embargo, es aún más común que haya habido un desequilibrio químico continuo y no detectado en el agua de la piscina que haya permitido el crecimiento de las algas.

Como regla general, cuanto más intenso sea el tono de verde, más algas habrán florecido. Si su piscina sólo tiene un leve tinte verde, eso es bueno: significa que probablemente ha detectado el problema antes de que haya ido demasiado lejos, lo que debería facilitar su tratamiento. ¿El primer paso para que su piscina vuelva a la normalidad? Determinar la causa del crecimiento de las algas.

Los niveles demasiado bajos de cloro son los culpables probables de un desequilibrio químico que conduce a las algas. Cuando no hay suficiente cloro en el agua de la piscina, pueden crecer algas verdes que flotan libremente o se adhieren a las paredes y al suelo de la piscina. Por ello, en muchos casos, la forma más eficaz de deshacerse de las algas es tratar el agua de la piscina con cloro.

  Agua oxigenada para la piscina

Agua de la piscina verde

Si hay algo que da escalofríos a los propietarios de piscinas es ver el agua verde cuando todo parece ir bien. Hoy vamos a echar un vistazo a las cinco razones más comunes por las que el agua de la piscina se vuelve verde.

Esta es la causa más común para el agua de la piscina verde y es por eso que aquí en Mr Pool Man, siempre hacemos hincapié en la importancia de probar el agua de su piscina y mantener sus niveles de cloro libre (FC) en torno a 1ppm a 3ppm. Cuando los niveles de cloro libre caen por debajo de 1 ppm o a cero, que, básicamente, no tienen nada que combate el crecimiento de algas y el resultado? Agua de piscina verde. Así que no olvide analizar, analizar y analizar el agua con regularidad.

Si utiliza discos de cloro o cloro estabilizado para piscinas, es muy probable que tenga niveles excesivos de ácido cianúrico en su piscina. Mantener los niveles de ácido cianúrico en los niveles recomendados es un acto de equilibrio en sí mismo. Un nivel demasiado bajo de ácido cianúrico hará que el cloro se queme con los rayos UV del sol y un nivel demasiado alto de ácido cianúrico hará que el cloro sea ineficaz, provocando que el agua de la piscina se vuelva verde aunque tenga cloro.

Cómo limpiar rápidamente el agua verde de la piscina

La razón más común por la que el agua de la piscina se vuelve verde es el crecimiento de algas en el agua. Las algas pueden crecer rápidamente, sobre todo cuando hace calor, por lo que pueden sorprenderle de la noche a la mañana durante los meses más cálidos. En general, esto se debe a un desequilibrio o falta de cloro en el agua.

  Tratamiento agua piscina lechosa

El cloro es un desinfectante eficaz; sin embargo, dejar que los niveles de cloro bajen incluso durante un día puede provocar un brote de algas. Por lo tanto, es importante comprobar los niveles de cloro con frecuencia para evitar sorpresas desagradables.

En cualquier caso, puede seguir estos 5 sencillos pasos para recuperar la salud de su piscina sin tener que vaciarla. Tenga en cuenta que estos pasos son para piscinas a base de cloro desinfectante (incluye piscinas de sal y minerales):

Nota: Los alguicidas a base de cobre, como el alguicida Long Life o el alguicida Pool Power, no deben utilizarse en piscinas ionizadas, con algunas marcas de cloradores o donde pueda haber altos niveles de cobre.

Si el cobre es un problema, recomendamos Pool Algaecide o Supreme Algaecide. Estos alguicidas deben añadirse mensualmente como alguicida de mantenimiento. Cuando la piscina esté limpia, es aconsejable analizar los fosfatos y tratarlos con la dosis adecuada de eliminador de fosfatos para evitar la reaparición de algas.

La piscina está verde pero el cloro es alto

El agua de la piscina se vuelve verde debido a la presencia de algas en el agua. Las algas pueden crecer rápidamente, sobre todo cuando hace calor, por lo que pueden sorprenderle de la noche a la mañana durante los meses más cálidos. En general, esto se debe a un desequilibrio o falta de cloro en el agua.

  Bomba de agua piscina pequeña

El cloro es un desinfectante eficaz; sin embargo, dejar que los niveles de cloro bajen incluso durante un día puede provocar un brote de algas. Por lo tanto, es importante comprobar los niveles de cloro con frecuencia para evitar sorpresas desagradables.

La piscina tendrá diferentes grados de turbidez, que son las algas muertas. Cuando la piscina esté clara, es aconsejable realizar una prueba de fosfatos y tratarla con la dosis adecuada de eliminador de fosfatos para evitar que las algas vuelvan a aparecer.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad