Aclarar agua piscina desmontable

Cómo mantener limpia el agua de la piscina hinchable con sal

El acero inoxidable es una aleación de cromo/níquel resistente a la corrosión que es fuerte y duradera, con un excelente brillo. Sin embargo, no es resistente a la oxidación, sobre todo en el duro entorno de una piscina. El cloro y el bromo utilizados para la desinfección son productos químicos muy cáusticos para el acero inoxidable, y el calor y la humedad aumentan la corrosividad de estos productos químicos. La limpieza periódica, con productos como nuestro Kit de Limpieza de Acero Inoxidable y SuperClean de Acero Inoxidable, es la mejor manera de prevenir la corrosión y aumentar la vida útil de sus barandillas, plataformas de salida de natación, sillas de socorrista y cualquier otro equipo de acero inoxidable de la piscina. El objetivo de su programa de limpieza y mantenimiento debe ser mantener intacta la capa protectora de óxido de cromo del acero inoxidable. Esto es lo que evita la corrosión.

Aclare con frecuencia el equipo de acero inoxidable de la piscina con agua dulce para eliminar los productos químicos acumulados, como el cloro, y séquelo con un paño limpio. Procure limpiar el equipo inmediatamente después de utilizarlo cerca de cloruros (cloro en polvo, agua de mar, etc.)

Cómo eliminar el agua de la piscina con la bomba

Pocos días después de adquirir nuestra primera piscina hinchable, el agua empezó a estar turbia y las paredes de la piscina se sentían viscosas. Quería encontrar la manera correcta de limpiar una piscina hinchable y mantener el agua segura para nadar. Esto es lo que descubrí.

  Piscina con espejo de agua

Para limpiar una piscina hinchable, hay que vaciar el agua, fregar el revestimiento con una solución limpiadora y rellenarla cada pocos días. Normalmente, las piscinas hinchables más grandes no necesitan ser vaciadas. En cambio, deberá desinfectar el agua y equilibrar el pH regularmente con productos químicos como el cloro y los equilibradores del pH.

Hay algunas medidas sencillas que puede tomar para prolongar la limpieza del agua de su piscina, reduciendo el programa de limpieza. Mantener la piscina limpia prolongará la vida de la piscina hinchable y evitará que los bañistas enfermen debido a la mala calidad del agua.

Estos son los pasos que debe seguir para limpiar completamente una piscina hinchable de arriba a abajo. Si tiene una piscina hinchable grande con bomba, es posible que sólo tenga que tratar el agua adecuadamente para que la piscina quede limpia. Consulte mi Guía de tratamiento del agua de las piscinas hinchables para obtener más información sobre ese proceso.

Cómo limpiar una piscina hinchable para guardarla

A medida que el verano llega a su fin y los niños vuelven al colegio, la piscina de superficie del patio trasero que una vez fue la envidia del vecindario tiene que ser empaquetada y guardada de forma segura para los cañonazos del año que viene. Afortunadamente, las piscinas elevadas ofrecen mucha versatilidad porque pueden desmontarse y guardarse para el invierno. Sin embargo, aprender a desmontar una piscina elevada puede resultar confuso al principio.

En primer lugar, retire el tapón de desagüe situado en la parte exterior de la pared de la piscina y, a continuación, conecte la manguera de jardín al desagüe. Asegúrate de llevar la manguera hasta el lugar donde quieres que drene el agua, o te quedarás con un patio trasero empapado y lleno de barro. A continuación, retira el desagüe del interior de la piscina.  Deje que se drene la mayor cantidad de agua posible de la piscina utilizando el accesorio de la manguera. Esto puede llevar un poco de tiempo, así que mientras la piscina se está vaciando, ve quitando la escalera, las luces, las alarmas, los flotadores o cualquier otro accesorio. Una vez que la piscina tenga sólo unos pocos centímetros de agua, retire la manguera del desagüe. El agua estancada deberá eliminarse con un cubo y una esponja.

  Mantener agua piscina sin cloro

Cómo vaciar el agua de la piscina con una manguera

También llamado drenaje y limpieza, un lavado ácido se hace necesario si la piscina se ha convertido en una "laguna negra". Esto puede ocurrir si el proceso de acondicionamiento para el invierno no se hace correctamente, o si la piscina ha estado estancada durante un período de tiempo de modo que las algas se han apoderado de ella, y también está llena de hojas y residuos.

Una regla general para determinar la necesidad de un lavado con ácido es: si se puede ver el fondo del fondo poco profundo, entonces [probablemente] se puede recuperar con productos químicos, limpieza y filtrado [eficaz]. Si el fondo no es visible, el coste de los productos químicos y la mano de obra puede superar el coste del lavado con ácido, y llevar mucho más tiempo. Además, la proliferación de algas o la negligencia manchan las piscinas enlucidas, por lo que es conveniente realizar un lavado con ácido.

  Como mantener agua de piscina limpia

Un lavado con ácido es la eliminación intencionada de una fina capa de yeso, dejando al descubierto el yeso fresco que hay debajo. Por lo tanto, no es aconsejable que sea una costumbre anual, ya que acelerará la necesidad de volver a enlucir. La mayoría de las capas de yeso (a veces denominadas capa blanca o marcite) son superiores a 1/2", por lo que un cuidadoso lavado al ácido cada 5 años no hará daño.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad