Piscina llena de agua

Piscina enterrada desbordada por la lluvia

Las enfermedades relacionadas con la natación son enfermedades que las personas pueden contraer del agua en la que nadan y juegan -como piscinas, bañeras de hidromasaje/spas, zonas de chapoteo u océanos, lagos y ríos- si el agua está contaminada con gérmenes.

Puedes contraer enfermedades relacionadas con la natación si tragas, entras en contacto o respiras nieblas o aerosoles de agua contaminada con gérmenes. También puedes contraerlas al entrar en contacto con sustancias químicas que están en el agua o que se evaporan del agua y se convierten en gas en el aire.

La diarrea es la enfermedad más común relacionada con la natación. Las personas que ya están enfermas de diarrea pueden contagiarla a otras cuando se meten en aguas recreativas. Las personas suelen tener unos 0,14 gramos de caca (similar a unos granos de arena) en el cuerpo en un momento dado. Cuando una persona enferma de diarrea se mete en el agua, esa diminuta cantidad de caca en su cuerpo puede llegar al agua que la rodea y contaminarla con gérmenes. Si otra persona ingiere el agua contaminada, puede infectarse.

Qué ocurre si el nivel del agua de la piscina es demasiado alto

Queremos dirigirnos especialmente a nuestros clientes VIP del Servicio Regular y pedirles su ayuda en el mantenimiento de su piscina. Cuando vamos a realizar el mantenimiento de su piscina, es crucial que el nivel del agua esté cerca del nivel perfecto. Si el agua está demasiado baja, es posible que no podamos realizar correctamente el mantenimiento de su piscina, y esto podría provocar problemas como que su piscina se volviera verde. Además, si el nivel del agua desciende por debajo del fondo del skimmer, su bomba podría dañarse, y el coste de reparación o sustitución será un gasto no deseado.

  Como purificar el agua de una piscina inflable

Qué hacer si la piscina elevada se desborda por la lluvia

En épocas de fuertes lluvias, ¿cómo se ve afectada el agua de su piscina y, lo que es más importante, qué puede hacer al respecto? No cabe duda de que la lluvia puede tener un efecto adverso en el agua de su piscina, aunque quizá le sorprenda saber que los problemas causados por la lluvia no son consecuencia de la "dilución" de los productos químicos de su piscina. Una pulgada de agua de lluvia añadida a una piscina típica de 50.000 litros sólo aumenta la cantidad de agua en un 1,5%, lo que significa que la dilución no suele ser un problema. La lluvia transporta esporas de algas, que suelen estar presentes en el aire, al agua de la piscina y son estas cosas las que causan problemas. Cuando llueve, estas esporas y otros materiales presentes en el aire sobre una piscina son arrastrados hasta el agua.

Todo este material reacciona con el cloro de la piscina y reduce el nivel de cloro activo en el agua. Además, cuando la materia orgánica se descompone, proporciona combustible (fosfatos) para el crecimiento y la reproducción de algas y otros organismos simples en el agua. En combinación con la luz solar, especialmente en aguas más cálidas, se dan las condiciones perfectas para el crecimiento acelerado de algas en la piscina. Cuando el agua de lluvia y los residuos entran en la piscina, pueden alterar el pH, la dureza del calcio, el total de sólidos disueltos (TDS), la alcalinidad y otros niveles químicos del agua, además de introducir contaminantes como suciedad y residuos en la piscina.

  Agua turbia verde piscina

¿Se desbordará mi piscina por la lluvia

Aquí, en los estados del sur, casi siempre disfrutamos cuando llueve. Un buen chapuzón suele refrescar la temperatura y proporciona a nuestro césped y jardines el agua que tanto necesitan. Sin embargo, hay ocasiones en las que una tormenta fuerte, un huracán o una depresión tropical descargan una gran cantidad de lluvia sobre nuestra propiedad. Es entonces cuando hay demasiado de algo bueno, lo que puede provocar un exceso de agua en su piscina debido a la lluvia.

Le diremos qué puede hacer cuando en su zona llueve mucho, cómo bajar el nivel del agua de su piscina, qué ocurre cuando su piscina se desborda por la lluvia, los problemas que puede causar una tormenta o un fenómeno meteorológico grave y le daremos algunos consejos sobre la preparación de su piscina para un huracán.

Si llueve lo normal, o incluso varios centímetros, su piscina debería estar bien, ya que los desagües y skimmers están diseñados para eliminar el exceso de agua. En la mayoría de los casos, su piscina puede incluso soportar la lluvia de la mayoría de las depresiones tropicales y huracanes.

  Tratamento água piscina bestway

Si su piscina está completamente llena después de una tormenta o una lluvia intensa, no es necesario que tome medidas drásticas como vaciarla. Si lo hace, la presión hidrostática puede hacer que su piscina se salga del suelo. Sin embargo, si desea bajar el nivel del agua para evitar que su piscina se desborde cuando se acercan fuertes lluvias o un huracán, puede disminuir el nivel del agua de su piscina en uno o dos pies. Bajar el nivel del agua de la piscina es un proceso bastante sencillo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad