Como aclarar el agua verde de mi piscina

¿Cómo limpiar una piscina verde en 24 horas?

La razón más común por la que el agua de la piscina se vuelve verde es el crecimiento de algas en el agua. Las algas pueden crecer rápidamente, sobre todo cuando hace calor, por lo que pueden sorprenderle de la noche a la mañana durante los meses más cálidos. En general, esto se debe a un desequilibrio o falta de cloro en el agua.

El cloro es un desinfectante eficaz; sin embargo, dejar que los niveles de cloro bajen incluso durante un día puede provocar un brote de algas. Por lo tanto, es importante comprobar los niveles de cloro con frecuencia para evitar sorpresas desagradables.

En cualquier caso, puede seguir estos 5 sencillos pasos para recuperar la salud de su piscina sin tener que vaciarla. Tenga en cuenta que estos pasos son para piscinas a base de cloro desinfectante (incluye piscinas de sal y minerales):

Nota: Los alguicidas a base de cobre, como el alguicida Long Life o el alguicida Pool Power, no deben utilizarse en piscinas ionizadas, con algunas marcas de cloradores o donde pueda haber altos niveles de cobre.

Si el cobre es un problema, recomendamos Pool Algaecide o Supreme Algaecide. Estos alguicidas deben añadirse mensualmente como alguicida de mantenimiento. Cuando la piscina esté limpia, es aconsejable analizar los fosfatos y tratarlos con la dosis adecuada de eliminador de fosfatos para evitar la reaparición de algas.

Cómo limpiar una piscina verde de la noche a la mañana

Este artículo ha sido escrito por Rob Litman. Rob Litman es paisajista, contratista general y director general de Vitoli Inc, una empresa de diseño de jardines, paisajismo urbano, paisajismo ecológico y piscinas de Los Ángeles, California. Con más de 20 años de experiencia en la construcción, Rob está especializado en paisajismo eficiente energéticamente y tolerante a la sequía. Posee licencias de contratista general de obras (clase B) y de contratista registrado de piscinas y spas. En 2007, Rob ganó el premio Casa del Año en Gardena, California.

  Para que se le echa agua fuerte a la piscina

Nunca es divertido retirar la cubierta de la piscina y ver que el agua se ha vuelto verde y pantanosa. Eso significa que las algas se han apoderado temporalmente de la piscina, y tendrá que limpiarla a fondo y tratarla antes de poder empezar a nadar. Siga leyendo para saber cómo deshacerse de la temida agua verde.

Este artículo ha sido escrito por Rob Litman. Rob Litman es paisajista, contratista general y director general de Vitoli Inc, una empresa de diseño de jardines, paisajismo urbano, paisajismo ecológico y piscinas de Los Ángeles, California. Con más de 20 años de experiencia en la construcción, Rob está especializado en paisajismo eficiente energéticamente y tolerante a la sequía. Posee licencias de contratista general de obras (clase B) y de contratista registrado de piscinas y spas. En 2007, Rob ganó el premio Casa del Año en Gardena, California. Este artículo ha sido visto 1.026.509 veces.

Cloro

Se supone que el mantenimiento de una piscina es una responsabilidad habitual. Pero un día, puede descubrir que su piscina se ha vuelto verde de repente en lugar de su color claro habitual. No es una visión atractiva y, desde luego, no es buena para nadar.

Si su piscina de tierra está verde, el principal culpable suelen ser las algas. Se trata de esporas de plantas que crecen en el agua estancada. Es la clorofila liberada en el proceso de fotosíntesis lo que vuelve verde su piscina.

  Piscina pierde agua por la depuradora

Las algas no necesitan mucho para desarrollarse. Con las temperaturas adecuadas, la suciedad y el sol, pueden multiplicarse rápidamente en una piscina de agua estancada. Son tan rápidas que hay casos en los que los propietarios de piscinas se acuestan con el agua clara y se despiertan con una piscina verde.

Hay varias razones para la proliferación excesiva de algas. Una de ellas es tener un equilibrio inadecuado del pH. Los niveles óptimos de pH del agua de la piscina deben estar entre 7,5 y 7,8 cuando se miden con un kit de análisis. Si el nivel es demasiado alto, no matará las algas ni las bacterias. Tampoco es bueno si es demasiado bajo, ya que podría causar irritación ocular[1].

Mares de coral verdes a

Cuando la piscina se pone verde, ¿qué hay que hacer? ¿Se puede arreglar el agua verde de la piscina? La causa más común de las piscinas verdes es la falta de cloro y luego vienen las algas, una planta de crecimiento muy rápido que puede apoderarse de las piscinas con bastante rapidez. Las algas duplican su peso cada hora, especialmente cuando hace calor, por lo que pueden aparecer prácticamente de la noche a la mañana durante la temporada de baño y con tiempo cálido. Las causas de este rápido crecimiento de las algas en las piscinas suelen ser la falta de cloro en el agua, el desequilibrio del agua de la piscina, un equipo defectuoso o la entrada de demasiadas hojas y residuos en la piscina.

La forma más segura de asegurarse de que la piscina nunca se vuelva verde es no dejar que los niveles de cloro desciendan por debajo de 2 ppm, ni siquiera durante un día. Por lo tanto, es importante comprobar estos niveles con regularidad, especialmente después de la lluvia o de un día de baño en la piscina. Le recomendamos que lo haga semanalmente si se encarga usted mismo del mantenimiento.

  Litros de agua de una piscina

Pero si usted se encuentra en necesidad de una rápida recuperación de la piscina verde que, obviamente, puede llegar a un profesional de la piscina como Jim's Pool Care o puede seguir estos 10 pasos para tratar de obtener su piscina de nuevo a azul. Estos pasos son sólo una guía y siempre recomendamos con piscinas verdes a buscar ayuda profesional.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad