Se puede echar lejia al agua de la piscina
¿Con qué frecuencia debo echar lejía en mi piscina?
En una situación de emergencia en la que se haya interrumpido el servicio regular de agua -como un huracán, una inundación o la rotura de una tubería de agua-, las autoridades locales pueden recomendar el uso exclusivo de agua embotellada, hervida o desinfectada hasta que se restablezca el servicio regular de agua. Las siguientes instrucciones le muestran cómo hervir y desinfectar el agua para eliminar la mayoría de los microorganismos patógenos que pueda contener. Sin embargo, el hervido o la desinfección no destruyen otros contaminantes, como los metales pesados, las sales y la mayoría de las sustancias químicas.
¿Es seguro echar lejía en el agua de la piscina?
El agua de piscina demasiado concentrada en lejía puede volverse tóxica e irritar los ojos, la piel y las vías respiratorias de los bañistas.
¿Se puede poner una pequeña cantidad de lejía en una piscina?
Sólo se necesita una pequeña cantidad de lejía para tratar el agua de una piscina infantil. Por eso es importante medir tanto el diámetro de la piscina como la profundidad a la que la vas a llenar para saber cuánta lejía utilizar.
¿Cuánto tiempo después de añadir lejía a la piscina se puede nadar?
La lejía es el primer producto químico en el que se piensa para limpiar una piscina. Admitámoslo, la mayoría de nosotros compramos lejía para limpiar el cuarto de baño, así que tiene sentido utilizarla en la piscina, ¿verdad? Utilizar lejía ha sido la forma más fácil de mantener el nivel de cloro necesario durante muchos años. En primer lugar, debe comprobar los niveles de cloro para determinar el nivel necesario de lejía que debe añadir a la piscina para alcanzar la zona de ppm de 3 a 5 ppm. Esto deberá repetirse con regularidad para obtener una piscina limpia y segura.
Si navega por la Web podrá ver miles de imágenes de piscinas cristalinas, mirará la imagen y pensará que parece fácil que mi piscina tenga ese aspecto. Bueno, usted puede con muchos métodos de desinfección que utilizan productos químicos y cloro. También puede conseguirlo con sistemas de piscinas sin cloro de los que hablaremos en otro artículo.
¿Cómo funciona y por qué lo necesitamos? Bien, el cloro en su forma liquida es un excelente oxidante. Sin embargo, se disipa con el tiempo con el calor y los rayos UV, por lo que normalmente requiere un desinfectante secundario en forma de otro producto químico, o equipo.
Calculadora de lejía para piscinas
Es posible que te preguntes cuánta lejía hay que añadir a una piscina para que el baño sea seguro. Cuando se adquiere una piscina nueva, al principio la emoción es demasiado grande. Eso es hasta que te das cuenta de que es el dolor de cabeza de mantener el agua de la piscina clara.
La gente en las redes sociales hace que mantener una piscina cristalina parezca fácil. Sin embargo, puede que le resulte costoso y frustrante mantener una piscina cristalina. Por suerte, existe una alternativa rentable que puede hacerle la vida más fácil.
La mayoría de la gente elige el cloro como agente desinfectante de la piscina. Cuando se añade cloro al agua de la piscina, éste mata los organismos microscópicos que hay en el agua y que hacen que la piscina se enturbie. Estas bacterias hacen que el agua no sea segura para nadar.
La lejía líquida o ácido hipocloroso es la forma más popular de cloro. Cuando la lejía líquida entra en contacto con el agua, las moléculas se convierten en iones cargados negativamente e inmediatamente se ponen a limpiar las bacterias de la piscina.
Entonces, ¿cuánta lejía añadir a la piscina? En primer lugar, hay que saber cuánta lejía utilizar. Para ello, debe conocer los niveles de cloro de la piscina. Hazte con un kit de análisis de cloro para piscinas y sigue las instrucciones del fabricante.
En el baño cloro
Este verano, cuando se ponga el bañador y salga a la terraza de la piscina, es posible que viva una experiencia sensorial que le evocará gratos recuerdos de veranos pasados: el sol cálido, el agua brillante de la piscina y el olor a cloro. Sin embargo, si el olor a cloro es muy fuerte, es posible que pronto vea salir de la piscina a nadadores con los ojos "rojos". Es entonces cuando se supone que el agua de la piscina tiene "demasiado cloro". Irónicamente, un fuerte olor químico alrededor de la piscina y los "ojos rojos de los nadadores" pueden ser signos de que no hay suficiente cloro en el agua. ¿Suena confuso? Es hora de dejar las cosas claras sobre el cloro y las piscinas.
La mayoría de los nadadores entienden que el cloro se añade a las piscinas para matar los gérmenes que pueden enfermar a los nadadores. Los desinfectantes a base de cloro ayudan a reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, como la diarrea, la otitis externa y diversas infecciones cutáneas. La gran ventaja del cloro sobre otros desinfectantes, como el ozono y los rayos UV, es que sigue actuando mucho después de añadirlo al agua de la piscina; el cloro proporciona un nivel "residual" de protección contra los gérmenes presentes en el agua. El cloro no es el único "juego en la ciudad" cuando se trata de desinfectantes de piscinas, pero de los productos comunes, sólo los desinfectantes a base de cloro y bromo proporcionan una protección residual significativa. Las piscinas de agua salada, por cierto, son piscinas cloradas en las que el cloro se genera in situ a partir de cloruro sódico.