El agua de mi piscina huele mal
La piscina elevada huele mal
El problema - Las piscinas interiores con mala calidad del aire sufren un problema de cloramina. Ese "olor a piscina" suele atribuirse incorrectamente al cloro. Si oye a los clientes quejarse de un uso excesivo de cloro, es probable que estén confundiendo el cloro con las cloraminas, el subproducto gaseoso del cloro usado en su piscina. Además del mal olor, las cloraminas son responsables de otros problemas de los nadadores: ojos rojos, picores en la piel, tos de los nadadores y una mayor propensión al asma juvenil, todo lo cual puede atribuirse a las cloraminas.
La causa - El cloro combinado (cloro usado en su piscina que se ha unido a compuestos orgánicos o inorgánicos) libera cloraminas en forma de gas. Las cloraminas son más pesadas que el aire y tienden a situarse justo encima de la superficie de la piscina, en estrecha interacción con sus clientes. Debido a su ubicación baja, a menudo no se eliminan adecuadamente del entorno del natatorio sin consideraciones adicionales para el control del flujo de aire. Debido a su naturaleza cerrada, las piscinas cubiertas son especialmente susceptibles a los problemas de cloramina.
Cómo arreglar el agua de la piscina que huele mal
El fuerte olor del cloro de la piscina es, en realidad, orina más cloro : Shots - Health News Los científicos han identificado ahora una forma fácil de medir la orina de la piscina, buscando rastros de un edulcorante artificial común. La orina en las piscinas mezclada con productos químicos puede suponer una amenaza potencial para la salud.
¿Recuerda ese fuerte olor a cloro de la piscina que recuerda de su más tierna infancia? Resulta que no es sólo cloro, sino una potente mezcla de sustancias químicas que se forma cuando el cloro se une al sudor, los aceites corporales y la orina. Pero hasta ahora era difícil medir la cantidad de orina, dice la química Xing-Fang Li, de la Universidad de Alberta. Li y sus colegas informan de que ahora pueden saber aproximadamente cuánta orina hay en una piscina midiendo los edulcorantes artificiales presentes en la orina de la mayoría de las personas. Ciertos edulcorantes pueden ser un buen indicador de la orina, dice, porque están diseñados para "pasar a través de ti" y no se descomponen fácilmente en el agua de la piscina. Los científicos calcularon que una piscina comercial de 220.000 galones contenía casi 20 galones de orina. En una piscina residencial (de 20 por 40 pies y cinco pies de profundidad), eso se traduciría en unos dos galones de orina. Es sólo una centésima parte, pero cualquier orina en una piscina puede ser un problema de salud para algunas personas, por no hablar de ese olor que nunca desaparece del todo.
¿Por qué huele mal el agua de mi piscina?
Ahhh... ¡el verano! Una época de comidas al aire libre, béisbol, fuegos artificiales, limonada fría y natación, por supuesto. Es una estación encantadora que significa mucho tiempo de piscina para usted y su familia. Existe la posibilidad de que cuando lleve a sus hijos a la piscina, note un fuerte olor a productos químicos alrededor de la misma. Como madre preocupada, puede suponer, como hace la mayoría de la gente, que hay demasiado cloro en la piscina.
Los expertos del Consejo de Salud y Calidad del Agua, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. y la National Swimming Pool Foundation® (NSPF®) nos dicen que las piscinas correctamente cloradas no tienen un olor químico fuerte. Sin embargo, cuando los desinfectantes a base de cloro se mezclan con el pis, la caca, el sudor y otras sustancias asquerosas de los nadadores, se forman unos irritantes químicos llamados cloraminas1. Son las cloraminas, y no el cloro, las que causan ese fuerte olor, que provoca enrojecimiento, picor de ojos y piel irritada. En el proceso de formación, las cloraminas consumen el cloro de la piscina, por lo que en realidad hay menos cantidad disponible para eliminar los gérmenes.
La piscina huele mal
Por qué oler a cloro en una piscina es una mala señal, y qué es ese olor químico en realidadResulta que no es cloro lo que se huele... Hay más en ese olor a cloro de lo que parece (Imagen: Photolibrary RM)Por Zahra MulroyEditora de Audiencia SocialEl cloro es uno de esos olores que se reconocen al instante. Con sólo olerlo se pueden evocar buenos (o no tan buenos) recuerdos de la infancia, de las clases de natación, de las galas y de los días de excursión. Una ráfaga repentina de cloro también puede recordarle que probablemente debería hacer una limpieza rápida de su casa, pero lo cierto es que el cloro y las piscinas están siempre vinculados en nuestras mentes y narices. Pero ese fuerte olor químico no es todo lo que parece... Un fuerte olor a cloro no indica en absoluto niveles altos de cloro, según la National Swimming Pool Foundation ( nspf.org ).
De hecho, indica que hay verdaderos peligros al acecho en el agua. Los expertos del Consejo de Salud y Calidad del Agua, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y la NSPF afirman que las piscinas tratadas adecuadamente no tienen un fuerte olor a productos químicos. En cambio, cuando el cloro del agua de la piscina se combina con la orina, las heces, el sudor y la suciedad del cuerpo de los bañistas, la mezcla produce unos irritantes químicos llamados cloraminas.