Calentar agua piscina de forma casera
Sistema de calefacción de piscinas
NoticiasIdeas para piscinasCuando planifique su piscina, es importante que tenga en cuenta qué tipo de sistema de calefacción elegir. Hay varias opciones disponibles, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas.
En Australia, todas las piscinas al aire libre necesitan ayuda para calentar el agua. Esto se debe a que el agua de la piscina no está tan caliente como se podría pensar. Por ejemplo, es probable que una piscina en Melbourne sólo alcance los 16 o 22 °C en pleno verano.
Aunque viva en una de las regiones más cálidas de Australia, seguirá necesitando un sistema de calefacción para piscinas. El agua puede alcanzar una temperatura de casi 30°C en pleno verano, pero durante los meses de invierno podría estar fácilmente 10 grados más fría. Quiere poder disfrutar de su piscina durante la mayor parte del año, no sólo durante los tres o cuatro meses en los que hace más calor y necesita meterse en la piscina para refrescarse.
También hay que tener en cuenta que los rayos del sol inciden en la superficie del agua, por lo que ésta es siempre la parte más caliente de la piscina. Aunque al sumergir el pie en el agua parezca que hace calor, lo más probable es que la temperatura bajo la superficie sea unos tres grados más fría.
Cómo calentar una piscina rápidamente diy
i el agua de su piscina está demasiado fría, probablemente no nadará en ella. Si quiere disfrutar de su piscina no sólo en los días soleados, lo mejor es que elija un sistema de calefacción eficaz.
Sin calefacción, el agua de la piscina no superará los 22 °C, o quizás los 25 °C en días muy calurosos. A los nadadores deportivos les gusta nadar en piscinas con agua a 26 °C como mínimo. La mayoría de las piscinas se calientan incluso hasta 29 o 30 °C.
Además, la calefacción de piscinas permite ampliar la temporada de baño. Sin calefacción, sólo puede nadar durante los meses de verano, desde finales de mayo hasta finales de agosto. Con calefacción, podrá nadar fácilmente hasta 4 meses más, desde abril hasta finales de octubre. Con algunos sistemas, incluso puede nadar durante todo el año.
Pero, ¿qué tipo de calefacción o sistema elegir? Existe una gran variedad y la elección ideal depende de numerosos factores, como el tipo y el tamaño de la piscina, el sistema de calefacción residencial existente, la frecuencia con la que desea nadar y a qué temperatura y en qué periodo desea nadar. A continuación se describen brevemente algunos de los sistemas de calefacción de piscinas más conocidos.
Bomba de calor para piscinas
Ha invertido mucho tiempo, dinero y energía en hacer de su piscina exterior un lugar limpio y agradable en su hogar. Y no hay nada como refrescarse en esa agua cristalina en un día caluroso. Los calentadores para piscinas enterradas pueden suponer una inversión aún mayor, pero las ventajas de calentar el agua de su oasis exterior compensan con creces el coste. Disfrutará de una experiencia de baño más cómoda y, si vive en un clima más frío, podrá alargar considerablemente la temporada de baño. Con los distintos tipos de calentadores de agua para piscinas que existen en el mercado, ¿cuál es el mejor para su piscina y la zona en la que vive? Vamos a analizar los dos tipos más populares para que pueda decidir cuál es el mejor para usted: Calentadores de agua a gas frente a calentadores con bomba de calor.
Los calentadores de agua a gas existen desde hace mucho tiempo, por lo que son opciones probadas para calentar su piscina. Funcionan aspirando agua y utilizando gases naturales o propano para calentarla. A continuación, devuelven el agua a la piscina, caliente y acogedora.
Los calentadores de gas son muy populares entre los propietarios de piscinas porque calientan el agua rápidamente y mantienen la temperatura de la piscina estable, independientemente de la temperatura exterior. Por esta razón, los calentadores de agua a gas son ideales para los propietarios de piscinas en climas más fríos que utilizan su piscina con menos frecuencia, sobre todo al principio o al final del verano, cuando la temperatura exterior fluctúa con frecuencia.
Calentador solar para piscinas
Calentar su piscina a una temperatura constante le garantiza que ni siquiera tendrá que sumergir el dedo del pie antes de decidirse a nadar, y que desde luego no tendrá que hundirse centímetro a centímetro temblando en los escalones de la piscina. Ya es hora de que reciba lo que se merece, y se merece algo mejor.
Pero la forma de calentar la piscina también importa. Le explicaré por qué la eficiencia energética es lo mismo que la rentabilidad, le informaré sobre los tipos más comunes de climatización de piscinas, le explicaré por qué las bombas de calor son la mejor opción y le explicaré cómo encontrar y utilizar la suya correctamente.
Cambiar a una piscina climatizada aumenta el confort, prolonga la temporada de baño, permite ajustes para determinados grupos de edad y crea más oportunidades para la automatización. En otras palabras, todo propietario de una piscina merece tener un calentador de piscina. Y, en última instancia, cualquiera puede notar la diferencia.
Al controlar la temperatura del agua, puede anticipar cómo se va a sentir. Si prefiere un agua más fresca y refrescante, puede mantenerla a una temperatura más baja sin preocuparse por una piscina ártica repentina en cuanto cambie el tiempo. Si prefiere un baño tropical, puede subir la temperatura según su sensibilidad.