Para subir el ph del agua de la piscina

Cómo subir el ph de la piscina rápidamente

El tratamiento de una piscina requiere equilibrar la acidez y la alcalinidad y mantener un pH de entre 7,2 y 7,8. Junto con el cloro, el bicarbonato sódico es una parte importante de la rutina de mantenimiento de la piscina. Hay muchas razones para utilizar bicarbonato de sodio en su piscina para mantener el agua limpia, clara y segura para los nadadores.

La mayoría de la gente sabe que el cloro es un producto químico importante para mantener el agua de la piscina segura para nadar. Pero añadir demasiado cloro puede reducir el pH de su piscina, así como su alcalinidad total. Cuando baja la alcalinidad, es más difícil mantener un pH estable. Además, un pH y una alcalinidad más bajos del agua de su piscina provocan varios efectos negativos, desde picores en la piel y escozor en los ojos de los bañistas hasta la corrosión de las escaleras, el revestimiento u otros componentes de su piscina.

Cuando la alcalinidad del agua es demasiado baja, cualquier producto químico que añada afectará exponencialmente al pH, creando una situación conocida como rebote del pH. También tendrá que añadir más cloro para conseguir el mismo efecto desinfectante, y sus bañistas se quejarán. En general, el agua de piscina con niveles inadecuados de alcalinidad puede ser frustrante y costosa.

¿Cuáles son las diferentes formas de aumentar el pH de la piscina?

Para aumentar el pH de la piscina, añada carbonato sódico (también conocido como ceniza de sosa). Asegúrese de no añadir más de dos libras de carbonato sódico por cada 10.000 galones de agua por tratamiento. Cuando añada carbonato sódico, empiece por la parte más profunda de la piscina y vaya subiendo hacia la parte menos profunda.

¿Qué ocurre si el pH de la piscina es demasiado bajo?

El agua ácida y con pH bajo corroe las superficies metálicas y los accesorios de la piscina, como escaleras, barandillas, lámparas y los metales de bombas, filtros o calentadores. El agua con pH bajo provoca la corrosión y el deterioro del yeso, la lechada, la piedra, el hormigón y los azulejos.

  Que significa soñar con piscina llena de agua limpia

¿Cuál es la forma más rápida de aumentar el pH de una piscina?

El bicarbonato sódico, también conocido como bicarbonato de sodio, es alcalino por naturaleza, con un pH de 8. Al añadir bicarbonato sódico al agua de su piscina, aumentará tanto el pH como la alcalinidad, mejorando la estabilidad y la claridad.

Cómo bajar el ph de la piscina rápidamente

En pocas palabras, si el agua de la piscina es demasiado ácida, puede corroer el equipo de la piscina, causar corrosión en los materiales de la superficie y provocar irritaciones en la piel, los ojos y la nariz de los bañistas. Si el agua de su piscina es demasiado alcalina, puede causar incrustaciones en la superficie de la piscina y en los equipos de fontanería, y puede enturbiar el agua de la piscina. Además, tanto una acidez como una alcalinidad elevadas alterarán la eficacia del cloro, lo que perturbará claramente los procesos de desinfección de su piscina.

Como el pH es el factor más dinámico en juego en el agua de su piscina, todo lo que entre en ella le afectará. Si su pH es demasiado alto, necesitará un producto químico que lo reduzca. Nuestro Club Pro pH Down es un producto popular y de calidad que reducirá sus niveles de pH de forma fácil y eficaz.

La alcalinidad del agua es uno de los principales factores que influirán en la química del agua de su piscina. La alcalinidad total está relacionada con el pH, ya que ambos se centran en los ácidos de su piscina. Con un rango de alcalinidad adecuado, recomendamos de 80 ppm a 150 ppm, la alcalinidad total mantiene estable el nivel de pH.

  Agua verde en piscina de liner

Calculadora para subir el ph de la piscina

Todo el mundo sabe que la piscina perfecta es aquella que está limpia, clara y es acogedora, pero los propietarios de piscinas saben que no es tan fácil como parece. Aunque cuide bien de su piscina, es difícil evitar que el nivel de pH cambie constantemente. Es fácil que suba o baje demasiado. En cualquier caso, son malas noticias para el equipo, el agua y la piel. Tener un nivel de pH saludable no sólo hará que el agua de su piscina tenga un aspecto estupendo, sino que también evitará los malos olores y la decoloración de su piscina e incluso puede reducir la necesidad de utilizar productos químicos.

Cuando hablamos del pH de una piscina, nos referimos al nivel de acidez del agua. Cuando añadimos productos químicos a la piscina, se produce ácido hipocloroso, que permite la deshidrogenación u oxidación del agua de la piscina. Esta reacción química y la cantidad y filtración adecuadas dan a la piscina un aspecto claro y limpio, pero obviamente, demasiada cantidad de este producto químico y el equilibrio puede inclinarse fácilmente hasta ser perjudicial para la piscina.

Esto se mide en una escala de pH de 0 a 14, donde la medida perfecta de pH está justo en medio, en 7,5. Mientras que cualquier valor entre 7,4 y 7,6 es el nivel perfecto, un pH inferior a 7,0 puede considerarse demasiado ácido, y cualquier valor superior a 8,0 se considera básico o alcalino, lo que suele dar lugar a un agua turbia y a la formación de incrustaciones en el equipo de la piscina.

Cómo subir el ph de la piscina sin subir la alcalinidad

El pH del agua es una medida de su equilibrio ácido-alcalino total: la proporción relativa de ácidos y álcalis en el agua (consulte Chem4Kids: Ácidos y Bases para obtener una descripción de los ácidos y los álcalis). En pocas palabras, un agua demasiado ácida o demasiado alcalina provocará reacciones químicas indeseables. Si el agua es demasiado ácida, corroerá los equipos metálicos, provocará corrosión en la superficie de los materiales y causará irritación en la piel. Si el agua es demasiado alcalina, puede provocar incrustaciones en la superficie de la piscina y en los equipos de fontanería y enturbiar el agua. Además, tanto la acidez como la alcalinidad elevadas alteran la eficacia del cloro. El cloro no destruirá tan bien los patógenos si el agua es demasiado alcalina, y se disipará mucho más rápidamente si el agua es demasiado ácida.

  Agua marron en piscina

En la escala de pH, cero indica una acidez extrema, 14 una alcalinidad extrema y 7 un estado neutro. La mayoría de los expertos recomiendan un pH entre 7,2 y 7,8. Para subir o bajar el pH, el responsable de la piscina sólo tiene que añadir ácidos o álcalis al agua. Por ejemplo, añadir carbonato sódico (ceniza de sosa) o bicarbonato sódico (bicarbonato de sodio) suele elevar el pH, y añadir ácido muriático o bisulfato sódico lo reduce.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad