Temperatura optima agua piscina
Cómo aumentar la temperatura del agua de la piscina
La temperatura del agua de la piscina no debe superar los 29 °C (84 °F). Si la temperatura del agua es superior, pueden reproducirse más rápidamente bacterias, algas y otros organismos que prosperan en aguas cálidas.
Si la piscina no está climatizada, acabará adoptando la temperatura del aire exterior. Y si la temperatura exterior desciende por debajo de los 15 ºC (60 ºF), pueden fallar los generadores de cloro salino. Estos son los que ayudan a controlar la reproducción de microorganismos.
Las organizaciones deportivas internacionales exigen que la temperatura del agua para la natación de competición se mantenga entre 25 y 28 grados C (77 y 82 grados F) para las carreras y 27 grados C (81 grados F) para la natación sincronizada.
¿Los 75 grados son suficientes para la piscina?
Según la Organización Mundial de la Salud, las temperaturas del agua que oscilan entre 78 y 86 grados Fahrenheit suelen ser cómodas y seguras para quienes practican una actividad física moderada en una piscina.
¿El agua de la piscina a 70 grados está demasiado fría?
No nade si el agua de su piscina está por debajo de los 70 grados
Según el Centro Nacional de Seguridad en Aguas Frías, las temperaturas del agua inferiores a 70 grados Fahrenheit deben tratarse con precaución. La temperatura "perfecta" para una piscina suele oscilar entre los 77 y los 82 grados. La media se sitúa en torno a los 79 grados.
Temperatura de la piscina climatizada en invierno
A menos que seas un pingüino o un oso polar, saltar a una piscina helada probablemente no sea tu idea de diversión veraniega. Pero, por otra parte, cuando hace ciento ochenta y siete grados fuera, nadie quiere nadar en una bañera de hidromasaje gigante.Así que, sí, la comodidad de tu piscina es un problema, pero esa no es la única razón por la que la temperatura es importante.
¿Por qué es importante la temperatura de la piscina? La temperatura de la piscina también afecta negativamente a los niveles químicos de la piscina. Y, ¿cuántas veces quieres equilibrar los niveles de pH en un día? Las bacterias y las algas ADORAN el agua caliente.
Y estas cosas afectan a la química de la piscina porque el cloro se agota intentando combatirlas y los niveles de pH se desajustan. Y luego tenemos los efectos de la temperatura de la piscina en los nadadores. Mientras que los competidores pueden querer temperaturas más frías, las personas mayores y los niños pequeños pueden necesitar temperaturas más cálidas. Pero vamos a entrar en eso más adelante. ¿Cuál es la temperatura ideal de la piscina? Cada persona es un poco diferente y puede preferir sus piscinas más frías o más calientes por diversas razones.
Temperatura ideal piscina florida
El agua caliente puede causar una rápida disminución de la presión arterial, lo que puede provocar mareos o pérdida del conocimiento. Por eso se recomienda que las bañeras de hidromasaje se mantengan por debajo de 104 grados Fahrenheit y por qué las piscinas de competición y las piscinas recreativas tienen diferentes pautas de temperatura.
Por el contrario, nadar a temperaturas inferiores a 70 grados Fahrenheit puede provocar un aumento de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial. El riesgo, sobre todo de parada cardiaca, sigue aumentando en aguas a menos de 64 grados Fahrenheit, razón por la cual muchos organismos reguladores exigen trajes de neopreno cuando se dan estas condiciones en una competición en aguas abiertas.
"Cuando las temperaturas descienden por debajo de los 70 grados, las personas sanas sufren espasmos musculares y suelen llevar trajes de neopreno para preservar su temperatura corporal", afirma Stephen Soloway, médico especializado en reumatología y residente en Nueva Jersey.
En general, los nadadores deben ser cautos a la hora de exponerse a temperaturas extremas durante largos periodos de tiempo. Esto es especialmente cierto en el caso de las mujeres embarazadas, las personas con problemas médicos y los niños pequeños.
Temperatura de la piscina climatizada
¿Recuerda las imágenes de la competición de saltos de trampolín en los Juegos Olímpicos de Brasil? Después de los primeros días de acción, estaba claramente verde brillante. Según la cadena de noticias estadounidense CBS, la causa fue que alguien vertió accidentalmente 160 litros de peróxido de hidrógeno en la piscina, lo que neutralizó el cloro.
No es la primera vez que el agua de una piscina no está en condiciones para una competición, y estamos seguros de que no será la última. En 2007, los nadadores del Campeonato Mundial de Melbourne se quejaron de que el agua estaba demasiado fría. Un reportaje de ABC News citaba a Matt Welsh, ex campeón del mundo de espalda y mariposa, diciendo que estaba "entumecido" y "temblando" después de 30 minutos de calentamiento.
¿A qué temperatura debe estar un campeonato, o incluso una piscina comercial? Según la FINA, la federación internacional de natación, la temperatura de una piscina de competición debe oscilar entre 25 °C y 28 °C, y mantenerse constante durante toda la competición. En el caso del waterpolo, las directrices son aún más estrictas: el agua debe estar a menos de 1 °C de los 26 °C.